[Carreras 283-284] 8ª Fecha - Autódromo Mar y Valle de Trelew (29/08/1999)

Temporada 1999 de TC 2000 - Fecha 8
Autódromo Mar y Valle de Trelew.
Circuito de 4.100 metros de extensión.

Silva primero en los entrenamientos

Juan Manuel Silva, con Honda Civic 4p, fue el más rápido en los entrenamientos efectuados para la octava fecha, carreras 15 y 16, del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 que se llevará a cabo en el autódromo Mar y Valle de la Ciudad de Trelew.

La mejor vuelta de Silva fue de 1,32.114 (160,236 km/h de promedio) mientras que segundo quedó Henry Martin (Ford Escort Zetec) a apenas 0.032. El tercero fue Lucas Armellini (Honda Civic) a 0.130, cuarto finalizó Nelson García (Honda Civic 4p) a 0.201 y quinto quedó Omar Martínez (Honda Civic 4p) a 0.291. En la Copa TC 2000 el mas rápido fue Ricardo Joseph (Volkswagen Polo), seguido por Fabián Flaqué (Ford Escort) y Alejandro Bini (Chevrolet Vectra).

La actividad en pista comenzó dos horas mas tarde de lo establecido, ya que a las 11:00 horas, cuando debian iniciarse los entrenamientos, no estaba cumplimentado el servicio de ambulancias establecido en el manual de seguridad de la CDA del Automovil Club Argentino.

Las tres tandas de entrenamientos se realizaron bajo diferentes condiciones climaticas: las dos primeras con un clima templado y sin viento, en cambio la última se llevó a cabo con una brisa que provenia desde el mar y con una temperatura notablemente inferior a la de las tandas anteriores. Silva realizó su mejor tiempo cuando promediaba la tercera tanda.

Entrenamientos
Viernes 27 de agosto de 1999.
1  6   Juan Manuel Silva       Honda Civic 4p       1:32.114
2  4   Henry Martin            Ford Escort Zetec    1:32.146   0.032
3  64  Lucas Armellini         Honda Civic          1:32.244   0.130
4  18  Nelson Garcia           Honda Civic 4p       1:32.315   0.201
5  1   Omar Martinez           Honda Civic 4p       1:32.405   0.291
6  73  Esteban Tuero           Volkswagen Polo      1:32.554   0.440
7  3   Daniel Cingolani        Ford Escort Zetec    1:32.738   0.624
8  42  Mariano Altuna          Volkswagen Polo      1:32.745   0.631
9  15  Gabriel Ponce de Leon   Ford Escort Zetec    1:32.822   0.708
10 10  Ernesto Bessone         Chrysler Neon        1:33.057   0.943
11 63  Marcelo Bugliotti       Honda Civic          1:33.088   0.974
12 5   Luis Belloso            Ford Escort Zetec    1:33.108   0.994
13 40  Gabriel Raies           Honda Civic 4p       1:33.364   1.250
14 16  Pablo Peon              Chrysler Neon        1:33.448   1.334
15 8   Walter Hernandez        Volkswagen Polo      1:33.496   1.382
16 20  Ricardo Joseph          Volkswagen Polo      1:33.627   1.513
17 21  Fabian Flaque           Ford Escort          1:34.051   1.937
18 39  Nestor Flaumer          Honda Civic          1:34.417   2.303
19 50  Alejandro Bini          Chevrolet Vectra     1:34.471   2.357
20 11  Luciano Crespi          Chevrolet Vectra     1:34.724   2.610
21 23  Claudio Alonso          Volkswagen Pointer   1:35.040   2.926
22 14  Jorge Giorgi            Ford Escort Zetec    1:35.257   3.143
23 19  Oscar Canela            Volkswagen Polo      1:36.016   3.902
24 37  Rafael Sorrentino       Ford Escort          1:39.375   7.261
Promedio de Silva: 160,236 km/h.

Martin y Silva largan adelante en Trelew

El sanjuanino Henry Martin (Ford Escort Zetec) y el chaqueño Juan Manuel Silva (Honda Civic 4p) fueron los ganadores de las clasificaciones correspondientes a las carreras 15 y 16, respectivamente, del 20° Campeonato Argentino de TC 2000, a disputarse en el autódromo de Trelew, Chubut.

La pole de Martin en la primera carrera fue de 1:31.393 (161,500 km/h de promedio) y aventajó por 0.184 a Omar Martínez (Honda Civic 4p). Tercero quedó Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec) a 0.314, cuarto clasificó Marcelo Bugliotti (Honda Civic 4p) a 0.324 y quinto fue Mariano Altuna (Volkswagen Polo) a 0.568. Alejandro Bini hizo el mejor tiempo en la Copa TC 2000 para pilotos particulares seguido por Luciano Crespi (Chevrolet Vectra) y Ricardo Joseph (Volkswagen Polo).

Clasificación Carrera 1
Sábado 28 de agosto de 1999.
1  4   Henry Martin            Ford Escort Zetec    1:31.393
2  1   Omar Martinez           Honda Civic 4p       1:31.577   0.184
3  15  Gabriel Ponce de Leon   Ford Escort Zetec    1:31.707   0.314
4  63  Marcelo Bugliotti       Honda Civic          1:31.717   0.324
5  42  Mariano Altuna          Volkswagen Polo      1:31.961   0.568
6  64  Lucas Armellini         Honda Civic          1:31.968   0.575
7  6   Juan Manuel Silva       Honda Civic 4p       1:32.108   0.715
8  3   Daniel Cingolani        Ford Escort Zetec    1:32.402   1.009
9  5   Luis Belloso            Ford Escort Zetec    1:32.558   1.165
10 8   Walter Hernandez        Volkswagen Polo      1:32.558   1.165
11 18  Nelson Garcia           Honda Civic 4p       1:32.589   1.196
12 73  Esteban Tuero           Volkswagen Polo      1:32.622   1.229
13 40  Gabriel Raies           Honda Civic 4p       1:32.632   1.239
14 10  Ernesto Bessone         Chrysler Neon        1:32.807   1.414
15 50  Alejandro Bini          Chevrolet Vectra     1:33.078   1.685
16 11  Luciano Crespi          Chevrolet Vectra     1:33.139   1.746
17 39  Nestor Flaumer          Honda Civic          1:33.172   1.779
18 20  Ricardo Joseph          Volkswagen Polo      1:33.187   1.794
19 21  Fabian Flaque           Ford Escort          1:33.212   1.819
20 16  Pablo Peon              Chrysler Neon        1:33.320   1.927
21 14  Jorge Giorgi            Ford Escort Zetec    1:33.650   2.257
22 19  Oscar Canela            Volkswagen Polo      1:34.168   2.775
23 23  Claudio Alonso          Volkswagen Pointer   1:33.542   3.149
24 43 Gerardo Cerquetti Renault 19 1:37.358 5.965
25 37 Rafael Sorrentino Ford Escort 1:37.394 6.001
Promedio de Martin: 161,500 km/h.
Décimo octava pole position para Henry Martin en 109 participaciones.

En la clasificación para la segunda competencia, el tiempo de Silva fue de 1:31.187 a un promedio de 161,865 km/h. Segundo quedó Marcelo Bugliotti a 0.222 y tercero fue Mariano Altuna a 0.354. El cuarto lugar fue para el campeón Omar Martínez a 0.388 y quinto Henry Martin a 0.515 En la Copa TC 2000 el primero fue Fabián Flaqué (Ford Escort), segundo Luciano Crespi y tercero Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec).

Clasificación Carrera 2
Sábado 28 de agosto de 1999.
1  6   Juan Manuel Silva       Honda Civic 4p       1:31.187
2  63  Marcelo Bugliotti       Honda Civic          1:31.409   0.222
3  42  Mariano Altuna          Volkswagen Polo      1:31.541   0.354
4  1   Omar Martinez           Honda Civic 4p       1:31.575   0.388
5  4   Henry Martin            Ford Escort Zetec    1:31.702   0.515
6  64  Lucas Armellini         Honda Civic          1:31.746   0.559
7  15  Gabriel Ponce de Leon   Ford Escort Zetec    1:31.764   0.577
8  8   Walter Hernandez        Volkswagen Polo      1:31.922   0.735
9  18  Nelson Garcia           Honda Civic 4p       1:32.044   0.857
10 3   Daniel Cingolani        Ford Escort Zetec    1:32.067   0.880
11 40  Gabriel Raies           Honda Civic 4p       1:32.185   0.998
12 5   Luis Belloso            Ford Escort Zetec    1:32.369   1.182
13 73  Esteban Tuero           Volkswagen Polo      1:32.517   1.330
14 21  Fabian Flaque           Ford Escort          1:32.707   1.520
15 11  Luciano Crespi          Chevrolet Vectra     1:32.896   1.709
16 39  Nestor Flaumer          Honda Civic          1:33.036   1.849
17 10  Ernesto Bessone         Chrysler Neon        1:33.125   1.938
18 14  Jorge Giorgi            Ford Escort Zetec    1:33.200   2.013
19 20  Ricardo Joseph          Volkswagen Polo      1:33.422   2.235
20 19  Oscar Canela            Volkswagen Polo      1:33.962   2.775
21 23  Claudio Alonso          Volkswagen Pointer   1:34.186   2.999
22 16  Pablo Peon              Chrysler Neon        1:34.237   3.050
23 43  Gerardo Cerquetti       Renault 19           1:36.239   5.052
24 37 Rafael Sorreentino Ford Escort 1:37.430 6.243
25 50 Alejandro Bini Chevrolet Vectra Sin tiempos
Promedio de Silva: 161,865 km/h.
Undécima pole position para Juan Manuel Silva en 63 carreras.

Victorias de Martínez y Altuna

Omar Martinez a bordo de un Honda Civic 4p y Mariano Altuna con un Volkswagen Polo, ganaron las carreras 15 y 16 del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 corridas en el autódromo Mar y Valle de Trelew.

Martínez ganó la primera carrera seguido por Henry Martin (Ford Escort Zetec) y por Marcelo Bugliotti (Honda Civic 4p), el cuarto fue Lucas Armellini (Honda Civic) y quinto arribó Mariano Altuna (Volkswagen Polo). En la Copa TC 2000 para particulares la victoria le correspondió a Alejandro Bini (Chevrolet Vectra), noveno en la general, segundo fue Fabián Flaqué (Ford Escort) y tercero Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec). Martínez tomó la punta en la largada, superando a Martin, y entre los dos hicieron una carrera muy entretenida, sin sobrepasos, pero muy luchada y con una gran calidad de manejo.

Carrera 1
Domingo 29 de agosto de 1999.
1  1   Omar Martinez           Honda Civic 4p       19 vtas. 29:36.344
2  4   Henry Martin            Ford Escort Zetec    19       29:36.664    0.320
3  63  Marcelo Bugliotti       Honda Civic          19       29:39.584    3.240
4  64  Lucas Armellini         Honda Civic          19       29:42.122    5.778
5  42  Mariano Altuna          Volkswagen Polo      19       29:51.235   14.891
6  10  Ernesto Bessone         Chrysler Neon        19       29:53.934   17.590
7  18  Nelson Garcia           Honda Civic 4p       19       29:54.573   18.229
8  8   Walter Hernandez        Volkswagen Polo      19       29:55.066   18.722
9  50  Alejandro Bini          Chevrolet Vectra     19       30:06.839   30.495
10 3   Daniel Cingolani        Ford Escort Zetec    19       30:08.158   31.814
11 40  Gabriel Raies           Honda Civic 4p       19       30:09.334   32.990
12 16  Pablo Peon              Chrysler Neon        19       30:09.565   33.221
13 21  Fabian Flaque           Ford Escort          19       30:09.696   33.352
14 15  Gabriel Ponce de Leon   Ford Escort Zetec    19       30:09.923   33.579
15 14  Jorge Giorgi            Ford Escort Zetec    19       30:10.842   34.498
16 23  Claudio Alonso          Volkswagen Pointer   19       30:28.671   52.327
17 19  Oscar Canela            Volkswagen Polo      19       31:06.544 1:30.220
18 37  Rafael Sorrentino       Ford Escort          18               a 1 vuelta
19 73  Esteban Tuero           Volkswagen Polo      15              a 4 vueltas
No clasificaron:
20 5   Luis Belloso            Ford Escort Zetec    13              a 6 vueltas
21 20  Ricardo Joseph          Volkswagen Polo      12              a 7 vueltas
22 11  Luciano Crespi          Chevrolet Vectra     10              a 9 vueltas
23 39  Nestor Flaumer          Honda Civic          10              a 9 vueltas
24 43 Gerardo Cerquetti Renault 19 4 a 15 vueltas
25 6 Juan Manuel Silva Honda Civic 4p 1 a 18 vueltas
Promedio de Martinez: 157,875 km/h.
Récord de vuelta: Omar Martinez; vta. 5 en 1:32.310 a 159,896 km/h.
Omar Martínez en lucha franca con Henry Martin.

En la segunda carrera, Mariano Altuna logró su primer triunfo en TC 2000 en su cuarta carrera dentro de la categoría. Segundo fue Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec) y tercero otra vez Marcelo Bugliotti (Honda Civic 4p). Cuarto finalizó Juan Manuel Silva (Honda Civic 4p) y quinto quedó Pablo Peón (Chrysler Neon). En la Copa TC 2000 ganó Jorge Giorgi, segundo fue Alejandro Bini y tercero Oscar Canela (Volkswagen Polo).

Silva dominó la carrera hasta la vuelta 15 en que ingresó el Auto de Seguridad para retirar a Ponce de León despistado, allí le cedió la punta a Walter Hernández, quien una vuelta mas tarde debió ingresar a boxes con el neumático delantero izquierdo roto por un roce con Silva al superarlo en la recta principal. Desde ese momento heredó la punta Mariano Altuna. El Auto de Seguridad se retiró faltando dos vueltas y en un final muy emotivo el piloto de Lobería soportó los intentos de Cingolani hasta llegar a la bandera a cuadros.

Las competencias se llevaron a cabo con un cielo totalmente nublado y mucho frío, pero a pesar de esto hubo una buena concurrencia de público que pudo apreciar dos excelentes carreras, la primera con lucha intensa por el primer puesto y la restante con despistes y varios sobrepasos.

Carrera 2
Domingo 29 de agosto de 1999.
1  42  Mariano Altuna          Volkswagen Polo      19 vtas. 35:13.139
2  3   Daniel Cingolani        Ford Escort Zetec    19       35:14.176   1.037
3  63  Marcelo Bugliotti       Honda Civic          19       35:20.127   6.988
4  6   Juan Manuel Silva       Honda Civic 4p       19       35:21.422   8.283
5  16  Pablo Peon              Chrysler Neon        19       35:22.025   8.886
6  5   Luis Belloso            Ford Escort Zetec    19       35:22.311   9.172
7  14  Jorge Giorgi            Ford Escort Zetec    19       35:23.667  10.528
8  50  Alejandro Bini          Chevrolet Vectra     19       35:24.691  11.552
9  8   Walter Hernandez        Volkswagen Polo      19       35:25.552  12.413
10 19  Oscar Canela            Volkswagen Polo      19       35:26.477  13.338
11 21  Fabian Flaque           Ford Escort          19       35:26.774  13.635
12 23  Claudio Alonso          Volkswagen Pointer   19       35:33.997  20.858
13 73  Esteban Tuero           Volkswagen Polo      18              a 1 vuelta
14 37  Rafael Sorrentino       Ford Escort          18              a 1 vuelta
No clasificaron:
15 4   Henry Martin            Ford Escort          14             a 5 vueltas
16 15  Gabriel Ponce de Leon   Ford Escort Zetec    12             a 7 vueltas
17 11  Luciano Crespi          Chevrolet Vectra     12             a 7 vueltas
18 1   Omar Martinez           Honda Civic 4p       11             a 8 vueltas
19 18  Nelson Garcia           Honda Civic 4p        6            a 13 vueltas
20 10  Ernesto Bessone         Chrysler Neon         5            a 14 vueltas
21 64  Lucas Armellini         Honda Civic           3            a 16 vueltas
22 39  Nestor Flaumer          Honda Civic           2            a 17 vueltas
23 40  Gabriel Raies           Honda Civic 4p        2            a 17 vueltas
24 20 Ricardo Joseph Volkswagen Polo 0 No registro paso

No largo:
43 Gerardo Cerquetti Renault 19
Promedio de Altuna: 132,713 km/h.
Récord de vuelta: Marcelo Bugliotti; vta. 2 en 1:32.006 a 160,424 km/h.
Penalización box: para Bugliotti; por falsa largada.
Con 17 años y 5 meses, Mariano Altuna consigue su primera victoria en apenas cuatro competencias y se convierte en el ganador más joven del TC 2000.

Video de Joaquín Carrizo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1994