[Carrera Nº 248] 8ª Fecha - Autódromo Mar y Valle de Trelew (29/08/1999)

Temporada 1999 de TC 2000 - Fecha 8.
Autódromo Mar y Valle de Trelew.
Circuito de 4.100 metros de extensión.

Silva primero en los entrenamientos de Trelew

Juan Manuel Silva, con Honda Civic 4p, fue el mas rápido en los entrenamientos efectuados para la octava fecha, carreras 15 y 16, del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 que se llevará a cabo en el autódromo Mar y Valle de la Ciudad de Trelew.

La mejor vuelta de Silva fue de 1,32.114 (160,236 km/h de promedio) mientras que segundo quedó Henry Martin (Ford Escort Zetec) a apenas 0.032. El tercero fue Lucas Armellini (Honda Civic) a 0.130, cuarto finalizó Nelson García (Honda Civic 4p) a 0.201 y quinto quedó Omar Martínez (Honda Civic 4p) a 0.291. En la Copa TC 2000 el mas rápido fue Ricardo Joseph (VW Polo), seguido por Fabián Flaqué (Ford Escort) y Alejandro Bini (Chevrolet Vectra).

La actividad en pista comenzó dos horas mas tarde de lo establecido, ya que a las 11:00 horas, cuando debian iniciarse los entrenamientos, no estaba cumplimentado el servicio de ambulancias establecido en el manual de seguridad de la CDA del Automovil Club Argentino.

Las tres tandas de entrenamientos se realizaron bajo diferentes condiciones climaticas: las dos primeras con un clima templado y sin viento, en cambi32.10última se llevó a cabo con una brisa que provenia desde el mar y con una temperatura notablemente inferior a la de las tandas anteriores. Silva realizó su mejor tiempo cuando promediaba la tercera tanda.

Entrenamientos
Viernes 27 de agosto de 1999.

PosPilotoAutoTiempodif. 1ro.dif. c/u
1 6 J.M. SilvaHonda Civic 4p132.114  
2 4 H. MartinFord Escort Zetec132.1460.0320.032
364 L. ArmelliniHonda Civic132.2440.1300.098
418 N. GarcíaHonda Civic 4p132.3150.2010.071
5 1 O. MartínezHonda Civic 4p132.4050.2910.090
673 E. TueroVW Polo132.5540.4400.149
7 3 D. CingolaniFord Escort Zetec132.7380.6240.184
842 M. AltunaVW Polo132.7450.6310.007
915 G. Ponce de LeónFord Escort Zetec132.8220.7080.077
1010 E. BessoneChrysler Neon133.0570.9430.235
1163 M. BugliottiHonda Civic133.0880.9940.051
12 5 L. BellosoFord Escort Zetec133.1081.2500.256
1340 G. RaiesHonda Civic 4p133.3641.3340.084
1416 P. PeónChrysler Neon133.4481.3820.048
15 8 W. HernándezVW Polo133.4961.5130.131
1620 R. Joseph (p)VW Polo133.6271.9370.424
1721 F. Flaque (p)Ford Escort134.0512.3030.366
1839 N. FlaumerHonda Civic134.4172.3570.054
1950 A. Bini (p)Chevrolet Vectra134.4712.3570.253
2011 L. Crespi (p)Chevrolet Vectra134.7242.6100.253
2123 C. Alonso (p)VW Pointer135.0402.9260.316
2214 J. Giorgi (p)Ford Escort Zetec135.2573.1430.217
2319 O. Canela (p)VW Polo136.0163.9020.759
2437 R. Sorrentino (p)Ford Escort139.3757.2613.359
 Promedio del 1°160,236 km/h.    

Martin y Silva largan adelante en Trelew

El sanjuanino Henry Martin (Ford Escort Zetec) y el chaqueño Juan Manuel Silva (Honda Civic 4p) fueron los ganadores de las clasificaciones correspondientes a las carreras 15 y 16, respectivamente, del 20° Campeonato Argentino de TC 2000, a disputarse en el autódromo de Trelew, Chubut.

La pole de Martin en la primera carrera fue de 1:31.393 (161,500 km/h de promedio) y aventajó por 0.184 a Omar Martínez (Honda Civic 4p). Tercero quedó Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec) a 0.314, cuarto clasificó Marcelo Bugliotti (Honda Civic 4p) a 0.324 y quinto fue Mariano Altuna (VW Polo) a 0.568. Alejandro Bini hizo el mejor tiempo en la Copa TC 2000 para pilotos particulares seguido por Luciano Crespi (Chevrolet Vectra) y Ricardo Joseph (VW Polo).

Clasificación Carrera 1:
Sábado 28 de agosto de 1999.

POS
N.
PILOTO
AUTO
TIEMPO
DIF
1
4
Henry Martin
Ford Escort Zetec
1:31.393
2
1
Omar Martínez
Honda Civic
1:31.577
0.184
3
15
Gabriel P. de León
Ford Escort Zetec
1:31.707
0.314
4
63
Marcelo Bugliotti
Honda Civic
1:31.717
0.324
5
42
Mariano Altuna
Volkswagen Polo
1:31.961
0.568
6
64
Lucas Armellini
Honda Civic
1:31.968
0.575
7
6
Juan Manuel Silva
Honda Civic
1:32.108
0.715
8
3
Daniel Cingolani
Ford Escort Zetec
1:32.402
1.009
9
5
Luis Belloso
Ford Escort Zetec
1:32.558
1.165
10
8
Walter Hernández
Volkswagen Polo
1:32.558
1.165
11
18
Nelson García
Honda Civic
1:32.589
1.196
12
73
Esteban Tuero
Volkswagen Polo
1:32.622
1.229
13
40
Gabriel Raies
Honda Civic
1:32.632
1.239
14
10
Ernesto Bessone (h)
Chrysler Neon
1:32.807
1.414
15
50
Alejandro Bini
Chevrolet Vectra
1:33.078
1.685
16
11
Luciano Crespi
Chevrolet Vectra
1:33.139
1.746
17
39
Néstor Flaumer
Honda Civic
1:33.172
1.779
18
20
Ricardo Joseph
Volkswagen Polo
1:33.187
1.794
19
21
Fabián Flaqué
Ford Escort
1:33.212
1.819
20
16
Pablo Peón
Chrysler Neon
1:33.320
1.927
21
14
Jorge Giorgi
Ford Escort Zetec
1:33.650
2.257
22
19
Oscar Canela
Volkswagen Polo
1:34.168
2.775
23
23
Claudio Alonso
Volkswagen Pointer
1:34.542
3.149
24
43
Gerardo Cerquetti
Renault 19
1:37.358
5.965
25
37
Rafael Sorrentino
Ford Escort
1:37.394
6.001
Promedio del primero: 161,500 km/h.

Décimo octava pole position para Martin en 109 participaciones.

En la clasificación para la segunda competencia, el tiempo de Silva fue de 1:31.187 a un promedio de 161,865 km/h. Segundo qOmaó Marcelo Bugliotti a 0.222 y tercero fue Mariano Altuna a 0.354. El cuarto lugar fue para el campeón Omar Martínez a 0.388 y quinto Henry Martin a 0.515 En la Copa TC 2000 el primero fue Fabián Flaqué (Ford Escort), segundo Luciano Crespi y tercero Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec).

Clasificación Carrera 2:
Sábado 28 de agosto de 1999.

POS
N.
PILOTO
AUTO
TIEMPO
DIF
1
6
Juan Manuel Silva
Honda Civic
1:31.187
2
63
Marcelo Bugliotti
Honda Civic
1:31.409
0.222
3
42
Mariano Altuna
Volkswagen Polo
1:31.541
0.354
4
1
Omar Martínez
Honda Civic
1:31.575
0.388
5
4
Henry Martin
Ford Escort Zetec
1:31.702
0.515
6
64
Lucas Armellini
Honda Civic
1:31.746
0.559
7
15
Gabriel P. de León
Ford Escort Zetec
1:31.764
0.577
8
8
Walter Hernández
Volkswagen Polo
1:31.922
0.735
9
18
Nelson García
Honda Civic
1:32.044
0.857
10
3
Daniel Cingolani
Ford Escort Zetec
1:32.067
0.880
11
40
Gabriel Raies
Honda Civic
1:32.185
0.998
12
5
Luis Belloso
Ford Escort Zetec
1:32.369
1.182
13
73
Esteban Tuero
Volkswagen Polo
1:32.517
1.330
14
21
Fabián Flaqué
Ford Escort
1:32.707
1.520
15
11
Luciano Crespi
Chevrolet Vectra
1:32.896
1.709
16
39
Néstor Flaumer
Honda Civic
1:33.036
1.849
17
10
Ernesto Bessone (h)
Chrysler Neon
1:33.125
1.938
18
14
Jorge Giorgi
Ford Escort Zetec
1:33.200
2.013
19
20
Ricardo Joseph
Volkswagen Polo
1:33.422
2.235
20
19
Oscar Canela
Volkswagen Polo
1:33.962
2.775
21
23
Claudio Alonso
Volkswagen Pointer
1:34.186
2.999
22
16
Pablo Peón
Chrysler Neon
1:34.237
3.050
23
43
Gerardo Cerquetti
Renault 19
1:36.239
5.052
24
37
Rafael Sorrentino
Ford Escort
1:37.430
6.243
25
50
Alejandro Bini
Chevrolet Vectra
Sin tiempos

Promedio del 1ro: 161,865 km/h.

Undécima pole position para Juan Manuel Silva en 63 carreras.

Victorias de Martínez y Altuna en Trelew

Omar Martinez a bordo de un Honda Civic 4p y Mariano Altuna con un VW Polo, ganaron las carreras 15 y 16 del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 corridas en el autódromo Mar y Valle de Trelew.

Martínez ganó la primera carrera seguido por Henry Martin (Ford Escort Zetec) y por Marcelo Bugliotti (Honda Civic 4p), el cuarto fue Lucas Armellini (Honda Civic) y quinto arribó Mariano Altuna (VW Polo). En la Copa TC 2000 para particulares la victoria le correspondió a Alejandro Bini (Chevrolet Vectra), noveno en la general, segundo fue Fabián Flaqué (Ford Escort) y tercero Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec). Martínez tomó la punta en la largada, superando a Martin, y entre los dos hicieron una carrera muy entretenida, sin sobrepasos, pero muy luchada y con una gran calidad de manejo.

Carrera 1:
Domingo 29 de agosto de 1999.

POS
N.
PILOTO
AUTO
VTAS
TIEMPO/DIF
1
1
Omar Martínez
Honda Civic
19
29:36.344
2
4
Henry Martin
Ford Escort
19
0.320
3
63
Marcelo Bugliotti
Honda Civic
19
3.240
4
64
Lucas Armellini
Honda Civic
19
5.778
5
42
Mariano Altuna
Volkswagen Polo
19
14.891
6
10
Ernesto Bessone
Chrysler Neon
19
17.590
7
18
Nelson García
Honda Civic
19
18.229
8
8
Walter Hernández
Volkswagen Polo
19
18.722
9
50
Alejandro Bini
Chevrolet Vectra
19
30.495
10
3
Daniel Cingolani
Ford Escort
19
31.814
11
40
Gabriel Raies
Honda Civic
19
32.990
12
16
Pablo Peón
Chrysler Neon
19
33.221
13
21
Fabián Flaqué
Ford Escort
19
33.352
14
15
Gabriel P. de León
Ford Escort
19
33.579
15
14
Jorge Giorgi
Ford Escort
19
34.498
16
23
Claudio Alonso
Volkswagen Pointer
19
52.327
17
19
Oscar Canela
Volkswagen Polo
19
1:30.220
18
37
Rafael Sorrentino
Ford Escort
18
1 vuelta
19
73
Esteban Tuero
Volkswagen Polo
15
4 vueltas
No clasificaron:
20
5
Luis Belloso
Ford Escort
13
6 vueltas
21
20
Ricardo Joseph
Volkswagen Polo
12
7 vueltas
22
11
Luciano Crespi
Chevrolet Vectra
10
9 vueltas
23
39
Néstor Flaumer
Honda Civic
10
9 vueltas
24
43
Gerardo Cerquetti
Renault 19
4
15 vueltas
25
6
Juan Manuel Silva
Honda Civic
1
18 vueltas
Promedio del ganador: 157,875 km/h.
Récord de vuelta: Omar Martínez en 1:32.310 en la vuelta 5 a 159,896 km/h.

Martínez en lucha franca con Martin.

En la segunda carrera, Mariano Altuna logró su primer triunfo en el TC 2000 en su cuarta carrera dentro de la categoría. Segundo fue Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec) y tercero otra vez Marcelo Bugliotti (Honda Civic 4p). Cuarto finalizó Juan Manuel Silva (Honda Civic 4p) y quinto quedó Pablo Peón (Chrysler Neon). En la Copa TC 2000 ganó Jorge Giorgi, segundo fue Alejandro Bini y tercero Oscar Canela (VW Polo).

Silva dominó la carrera hasta la vuelta 15 en que ingresó el Auto de Seguridad para retirar a Ponce de León despistado, allí le cedió la punta a Walter Hernández, quien una vuelta mas tarde debió ingresar a boxes con el neumático delantero izquierdo roto por un roce con Silva al superarlo en la recta principal. Desde ese momento heredó la punta Mariano Altuna. El Auto de Seguridad se retiró faltando dos vueltas y en un final muy emotivo el juvenil piloto de Lobería soportó los intentos de Cingolani hasta llegar a la bandera a cuadros.

Las competencias se llevaron a cabo con un cielo totalmente nublado y mucho frío, pero a pesar de esto hubo una buena concurrencia de público que pudo apreciar dos excelentes carreras, la primera con lucha intensa por el primer puesto y la restante con despistes y varios sobrepasos.

Carrera 2:
Domingo 29 de agosto de 1999.

POS
N.
PILOTO
AUTO
VTAS
TIEMPO/DIF
1
42
Mariano Altuna
Volkswagen Polo
19
35:13.139
2
3
Daniel Cingolani
Ford Escort Zetec
19
1.037
3
63
Marcelo Bugliotti
Honda Civic
19
6.988
4
6
Juan Manuel Silva
Honda Civic
19
8.283
5
16
Pablo Peón
Chrysler Neon
19
8.886
6
5
Luis Belloso
Ford Escort
19
9.172
7
14
Jorge Giorgi
Ford Escort
19
10.528
8
50
Alejandro Bini
Chevrolet Vectra
19
11.552
9
8
Walter Hernández
Volkswagen Polo
19
12.413
10
19
Oscar Canela
Volkswagen Polo
19
13.338
11
21
Fabián Flaqué
Ford Escort
19
13.635
12
23
Claudio Alonso
Volkswagen Pointer
19
20.858
13
73
Esteban Tuero
Volkswagen Polo
18
1 vuelta
14
37
Rafael Sorrentino
Ford Escort
18
1 vuelta
No clasificaron:
15
4
Henry Martin
Ford Escort
14
5 vueltas
16
15
Gabriel P. de León
Ford Escort
12
7 vueltas
17
11
Luciano Crespi
Chevrolet Vectra
12
7 vueltas
18
1
Omar Martínez
Honda Civic
11
8 vueltas
19
18
Nelson García
Honda Civic
6
13 vueltas
20
10
Ernesto Bessone
Chrysler Neon
5
14 vueltas
21
64
Lucas Armellini
Honda Civic
3
16 vueltas
22
39
Néstor Flaumer
Honda Civic
2
17 vueltas
23
40
Gabriel Raies
Honda Civic
2
17 vueltas
24
20
Ricardo Joseph
Volkswagen Polo
NRP
Sin vueltas
No largo:
25
43
Gerardo Cerquetti
Renault 19


Promedio del ganador: 132,713 km/h.
Récord de vuelta: Marcelo Bugliotti en 1:32.006 en la vuelta 2 a 160,424 km/h.
Penalización box: Auto Nº 63 (Bugliotti) por falsa largada.

Con 17 años y 5 meses, Mariano Altuna consigue su primera victoria en apenas cuatro competencias y se convierte en el ganador más joven del TC 2000.

Video de Joaquín Carrizo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1994