[Carrera Nº 246] 6ª Fecha - Autódromo Oscar Alfredo y Juan Gálvez (01/08/1999)

Temporada 1999 de TC 2000 - Fecha 6.
Autódromo Oscar Alfredo Gálvez.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Circuito Nº 7 de 2.607 metros de extensión.

Cingolani el más rápido en los entrenamientos

Daniel Cingolani con Ford Escort Zetec fue el más rápido en los entrenamientos efectuados para la sexta fecha, carreras 11 y 12, del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 que se llevará a cabo en el Autódromo Oscar Alfredo Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

La mejor vuelta de Cingolani fue de 52.911 (177,377 km/h de promedio) quedando segundo Omar Martínez (Honda Civic 4p) a 0.067. El tercero fue Juan Manuel Silva (Honda Civic 4p) a 0.134, cuarto finalizó Lucas Armellini (Honda Civic) a 0.261 y quinto quedó Nelson García (Honda Civic 4p) a 0.338. En la Copa TC 2000 el más rápido fue Ricardo Joseph (VW Polo), seguido por Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec) y Alejandro Bini (Chevrolet Vectra).

Durante la tarde hubo dos banderas rojas, la primera a los seis minutos de la segunda tanda cuando se produjo un toque entre Benseny y Rossotti, por lo que ambos autos quedaron despistados en la zona de la horquilla y la restante a los veinticuatro de la tercera por un despiste de Tuero en el mismo sector. La actividad en pista se realizó con un clima frío y soleado.

Entrenamientos
Viernes 31 de julio de 1999.

PosPilotoAutoTiempodif. 1ro.dif. c/u
1 3 D. CingolaniFord Escort Zetec 52.9110.000 
2 1 O. MartinezHonda Civic 4p 52.9780.0670.067
3 6 J.M. SilvaHonda Civic 4p 53.0450.1340.067
464 L. ArmelliniHonda Civic 53.1720.2610.127
518 N. GarciaHonda Civic 4p 53.2490.3380.077
6 4 H. MartinFord Escort Zetec 53.4790.5680.230
715 G. Ponce de LeónFord Escort Zetec 53.4890.5780.010
863 M. BugliottiHonda Civic 53.5380.6270.049
910 E. BessoneChrysler Neon 53.5830.6720.045
1039 N. FlaumerHonda Civic 53.5960.6850.013
1140 G. RaiesHonda Civic 4p 53.6120.7010.016
12 5 L. BellosoFord Escort Zetec 53.7860.8750.174
13 8 W. HernandezVW Polo 53.9291.0180.143
1473 E. TueroVW Polo 54.0821.1710.153
1520 R. Joseph (p)VW Polo 54.1001.1890.018
1614 J. Giorgi (p)Ford Escort Zetec 54.1541.2430.054
1750 A. Bini (p)Chevrolet Vectra 54.3251.4140.171
1816 P. PeónChrysler Neon 54.3861.4750.061
1941 D. Ponte (p)Ford Escort 54.4481.5370.062
2021 F. Flaque (p)Ford Escort 54.5041.5930.056
2111 L. Crespi (p)Chevrolet Vectra 54.6441.7330.140
2223 C. Alonso (p)VW Pointer 54.6961.7850.052
2319 O. Canela (p)VW Polo 54.9992.0880.303
2433 N. Benseny (p)Ford Escort 55.3962.4850.397
2530 F. Yannantuoni (p)Ford Escort 55.7262.8150.330
2643 G. CerquettiRenault 19 56.1323.2210.406
2737 R. Sorrentino (p)Ford Escort 58.4755.5642.343
2826 J.P. Rossotti (p)Ford Escort100.2297.3184.097
 Promedio del 1°177,377 km/h.   

Doble pole de Silva en Buenos Aires

El chaqueño Juan Manuel Silva con Honda Civic 4p ganó las dos clasificaciones para las carreras 11 y 12, sexta fecha, del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 que se correran en el Autódromo Oscar Alfredo Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

Para la primera carrera Silva marcó 52.944 (177,267 km/h de promedio) y aventajó por 0.101 a Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec). Tercero quedó Nelson García (Honda Civic 4p) a 0.174, cuarto finalizó Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec) a 0.271 y quinto fue Marcelo Bugliotti (Honda Civic) a 0.0.282. En la Copa TC 2000 para pilotos particulares el más rápido fue Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec), seguido por Ricardo Joseph (VW Polo) y tercero quedó Luciano Crespi (Chevrolet Vectra).

Clasificación Carrera 1:
Sábado 31 de julio de 1999.

POS
N.
PILOTO
AUTO
TIEMPO
DIF
1
6
Juan Manuel Silva
Honda Civic
52.944
2
15
Gabriel P. de León
Ford Escort Zetec
53.042
0.101
3
18
Nelson García
Honda Civic
53.118
0.174
4
3
Daniel Cingolani
Ford Escort Zetec
53.215
0.271
5
63
Marcelo Bugliotti
Honda Civic
53.226
0.282
6
64
Lucas Armellini
Honda Civic
53.287
0.343
7
4
Henry Martin
Ford Escort Zetec
53.318
0.374
8
1
Omar Martínez
Honda Civic
53.328
0.384
9
8
Walter Hernández
Volkswagen Polo
53.435
0.491
10
39
Néstor Flaumer
Honda Civic
53.504
0.560
11
5
Luis Belloso
Ford Escort Zetec
53.556
0.612
12
10
Ernesto Bessone
Chrysler Neon
53.676
0.732
13
14
Jorge Giorgi (p)
Ford Escort Zetec
53.975
1.031
14
20
Ricardo Joseph (p)
Volkswagen Polo
54.003
1.059
15
16
Pablo Peón
Chrysler Neon
54.069
1.125
16
73
Esteban Tuero
Volkswagen Polo
54.133
1.189
17
11
Luciano Crespi (p)
Chevrolet Vectra
54.261
1.317
18
40
Gabriel Raies
Honda Civic
54.318
1.374
19
23
Claudio Alonso (p)
Volkswagen Pointer
54.355
1.411
20
50
Alejandro Bini (p)
Chevrolet Vectra
54.356
1.412
21
19
Oscar Canela (p)
Volkswagen Polo
54.637
1.693
22
41
Diego Ponte (p) 
Ford Escort
54.742
1.798
23
21
Fabián Flaqué (p)
Ford Escort
54.777
1.833
24
33
Néstor Benseny (p)
Ford Escort
55.197
2.253
25
30
Fabián Yannantuoni (p)
Ford Escort
55.475
2.531
26
26
Juan Pablo Rossotti (p)
Ford Escort
56.065
3.121
27
37
Rafael Sorrentino (p)
Ford Escort
56.695
3.751
Promedio del primero: 177,267 km/h.

En la clasificacion de la segunda competencia el tiempo de Silva fue de 52.720 (178,020 km/h de promedio). Segundo quedó Gabriel Ponce de León a 0.125 y tercero fue Nelson García a 0.207. Cuarto finalizó Daniel Cingolani a 0.381 y quinto Marcelo Bugliotti a 0.452. En la Copa TC 2000 el primero fue Jorge Giorgi, segundo Diego Ponte (Ford Escort) y tercero Ricardo Joseph.

Durante las tandas de clasificacion hubo solamente dos banderas rojas, la primera por un despiste de Néstor Flaumer a la salida del curvón a más de de 200 km/h. Su cupé Honda Civic pasó sobre la leca y voló por sobre el guardarail impactando contra uno de los vehículos de seguridad, por suerte no hubo inconvenientes físicos ni para el piloto ni para los auxiliares de pista. La segunda bandera roja se debió a un despiste de Omar Martínez en el mismo sector que Flaumer, lo que provocó daños en la trompa de su Honda Civic 4p.

Clasificación Carrera 2:
Sábado 31 de julio de 1999.

POS
N.
PILOTO
AUTO
TIEMPO
DIF
1
6
Juan Manuel Silva
Honda Civic
52.720
2
15
Gabriel Ponce de León
Ford Escort Zetec
52.845
0.125
3
18
Nelson García
Honda Civic
52.927
0.207
4
3
Daniel Cingolani
Ford Escort Zetec
53.101
0.381
5
63
Marcelo Bugliotti
Honda Civic
53.172
0.452
6
1
Omar Martínez
Honda Civic
53.178
0.458
7
4
Henry Martin
Ford Escort Zetec
53.229
0.509
8
64
Lucas Armellini
Honda Civic
53.264
0.544
9
8
Walter Hernández
Volkswagen Polo
53.333
0.613
10
5
Luis Belloso
Ford Escort Zetec
53.748
1.028
11
14
Jorge Giorgi (p)
Ford Escort Zetec
53.819
1.099
12
40
Gabriel Raies
Honda Civic
53.896
1.176
13
10
Ernesto Bessone
Chrysler Neon
53.944
1.224
14
41
Diego Ponte (p)
Ford Escort
54.157
1.437
15
20
Ricardo Joseph (p)
Volkswagen Polo
54.211
1.491
16
73
Esteban Tuero
Volkswagen Polo
54.238
1.518
17
16
Pablo Peón
Chrysler Neon
54.300
1.580
18
50
Alejandro Bini (p)
Chevrolet Vectra
54.312
1.592
19
19
Oscar Canela (p)
Volkswagen Polo
54.348
1.628
20
23
Claudio Alonso (p)
Volkswagen Pointer
54.466
1.746
21
33
Néstor Benseny (p)
Ford Escort
54.514
1.794
22
11
Luciano Crespi (p)
Chevrolet Vectra
54.631
1.911
23
21
Fabián Flaqué (p)
Ford Escort
54.726
2.006
24
30
Fabián Yannantuoni (p)
Ford Escort
55.664
2.944
25
26
Juan Pablo Rossotti (p)
Ford Escort
56.152
3.432
26
37
Rafael Sorrentino
Ford Escort
56.746
4.026
27
39
Néstor Flaumer
Honda Civic
Sin tiempos
Promedio del 1ro: 178,020 km/h.

Silva ganó las dos carreras de Buenos Aires

Por tercera vez en el año, Juan Manuel Silva con Honda Civic 4p ganó las dos carreras de una fecha del TC 2000. En este caso fueron las corridas en el Autódromo Oscar Alfredo Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, por la sexta fecha, carreras 11 y 12 del 20° Campeonato Argentino.

Detrás de Silva en la primer carrera arribó segundo Nelson García (Honda Civic 4p) y tercero quedó Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec), mientras que el cuarto y el quinto fueron Omar Martinez (Honda Civic 4p) y Walter Hernandez (VW Polo). En la Copa TC 2000 la victoria fue para Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec), seguido por Ricardo Joseph (VW Polo) y Oscar Canela (VW Polo).

En la vuelta 12 debió entrar el Auto de Seguridad para retirar el auto de Lucas Armellini que se despistó muy fuerte en la zona del curvón.

Carrera 1:
Domingo 1 de septiembre de 1999.

POS
N.
PILOTO
AUTO
VTAS
TIEMPO/DIF
1
6
Juan Manuel Silva
Honda Civic
30
31;56.646
2
18
Nelson García
Honda Civic
30
0.660
3
3
Daniel Cingolani
Ford Escort Zetec
30
1.105
4
1
Omar Martínez
Honda Civic
30
1.421
5
8
Walter Hernández
Volkswagen Polo
30
6.579
6
40
Gabriel Raies
Honda Civic
30
7.217
7
5
Luis Belloso
Ford Escort Zetec
30
7.369
8
73
Esteban Tuero
Volkswagen Polo
30
13.747
9
14
Jorge Giorgi (p)
Ford Escort Zetec
30
17.320
10
20
Ricardo Joseph (p)
Volkswagen Polo
30
17.381
11
19
Oscar Canela (p)
Volkswagen Polo
30
18.589
12
39
Néstor Flaumer
Honda Civic
30
20.547
13
23
Claudio Alonso (p)
Volkswagen Pointer
30
20.928
14
50
Alejandro Bini (p)
Chevrolet Vectra
30
21.148
15
21
Fabián Flaqué (p)
Ford Escort
30
25.513
16
30
Fabián Yannantuoni (p)
Ford Escort
30
36.721
17
16
Pablo Peón
Chrysler Neon
30
38.090
18
26
Juan Pablo Rossotti (p)
Ford Escort
30
45.150
19
10
Ernesto Bessone
Chrysler Neon
29
1 vuelta
20
41
Diego Ponte (p)
Ford Escort
27
3 vueltas
21
37
Rafael Sorrentino (p)
Ford Escort
27
3 vueltas
22
63
Marcelo Bugliotti
Honda Civic
25
5 vueltas
No clasificaron:
23
4
Henry Martin
Ford Escort Zetec
19
11 vueltas
24
11
Luciano Crespi (p)
Chevrolet Vectra
18
12 vueltas
25
64
Lucas Armellini
Honda Civic
11
19 vueltas
26
33
Néstor Benseny (p)
Ford Escort
6
24 vueltas
27
15
Gabriel Ponce de León
Ford Escort Zetec
5
25 vueltas
Promedio del ganador: 146,900 km/h.
Récord de vuelta: Nelson García en 56.561 en la vuelta 4 a 175,225 km/h.

Así terminó Armellini contra las gomas mientras venía en el 2º lugar.

Buen trabajo para Nelson García consiguiendo el segundo lugar.

En la segunda carrera volvió a triunfar Silva. Segundo fue Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec), y tercero Omar Martínez. En tanto que cuarto quedó Ernesto Bessone (Chrysler Neon) y quinto Nelson García. En la copa TC 2000 ganó nuevamente Jorge Giorgi, segundo fue Ricardo Joseph y tercero Alejandro Bini (Chevrolet Vectra).

En esta carrera, el Pace Car tuvo que ingresar dos veces: la primera en la segunda vuelta para retirar a Benseny, despistado en el curvón y la restante, en la vuelta siete, por un despiste de Raies en la zona de Ascari. Con las victorias de Silva, repite en el escenario que lo vió ganar por primera vez en el TC 2000 en agosto del '98.

Campeonato (corridas 12 carreras de 24): 1. Silva 150 puntos, 2. Martínez 106, 3. Martin 93, 4.Hernández 92, 5. Cingolani 88, 6. García 85, 7. Armellini 71, 8. Bessone 55, 9. Belloso y Ponce de Leon 46. Campeonato Copa TC 2000: 1. Flaqué 123, 2. Alonso 111, 3. Crespi 99, 4. Canela 94, 5. Joseph 93.

Carrera 2:
Domingo 1 de septiembre de 1999.

POS
N.
PILOTO
AUTO
VTAS
TIEMPO/DIF
1
6
Juan Manuel Silva
Honda Civic
30
31;21.976
2
15
Gabriel Ponce de León
Ford Escort Zetec
30
4.020
3
1
Omar Martínez
Honda Civic
30
4.225
4
10
Ernesto Bessone
Chrysler Neon
29
4.480
5
18
Nelson García
Honda Civic
30
4.716
6
8
Walter Hernández
Volkswagen Polo
30
5.999
7
14
Jorge Giorgi (p)
Ford Escort Zetec
30
10.572
8
73
Esteban Tuero
Volkswagen Polo
30
12.093
9
20
Ricardo Joseph (p)
Volkswagen Polo
30
21.207
10
50
Alejandro Bini (p)
Chevrolet Vectra
30
21.516
11
5
Luis Belloso
Ford Escort Zetec
30
21.712
12
19
Oscar Canela (p)
Volkswagen Polo
30
24.628
13
23
Claudio Alonso (p)
Volkswagen Pointer
30
30.032
14
11
Luciano  Crespi (p)
Chevrolet Vectra
30
30.479
15
21
Fabián Flaqué (p)
Ford Escort
30
37.927
16
3
Daniel Cingolani
Ford Escort Zetec
29
1 vuelta
17
16
Pablo Peón
Chrysler Neon
27
3 vueltas
18
37
Rafael Sorrentino (p)
Ford Escort
27
3 vueltas
No clasificaron:
19
26
Juan Pablo Rossotti (p)
Ford Escort
20
10 vueltas
20
63
Marcelo Bugliotti
Honda Civic
19
11 vueltas
21
39
Néstor Flaumer
Honda Civic
19
11 vueltas
22
40
Gabriel Raies
Honda Civic
17
13 vueltas
23
41
Diego Ponte (p)
Ford Escort
5
25 vueltas
24
33
Néstor Benseny (p)
Ford Escort
NRP
Sin vueltas
No largaron:
25
30
Fabián Yannantuoni (p)
Ford Escort


26
4
Henry Martin
Ford Escort Zetec

27
64
Lucas Armellini
Honda Civic

Promedio del ganador: 149,607 km/h.
Récord de vuelta: Nelson García en 53.755 en la vuelta 11 a 174,592 km/h.


Tercer lugar del podio para Omar Martínez con el Honda Civic.

Video de Joaquín Carrizo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1994