[Carreras 277-278] 5ª Fecha - Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto (18/07/1999)

Temporada 1999 de TC 2000 - Fecha 5
Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.
Circuito de 3.310 metros de extensión.

Daniel Cingolani, el más rápido en los entrenamientos

En un día frío pero a pleno sol, Daniel Cingolani con Ford Escort Zetec resultó ser el más veloz en los entrenamientos efectuados como preparación para la quinta fecha del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 que se llevará a cabo en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

La mejor vuelta de Cingolani fue de 1:10.969 (167.904 km/h de promedio) y aventajó por 0.165 a Lucas Armellini (Honda Civic). Tercero quedó Walter Hernández (VW Polo) a 0.289, cuarto finalizó Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec) a 0.403 y quinto fue Henry Martin (Ford Escort Zetec) a 0.453.

La primera de las tres tandas fue dada por culminada a los 28 minutos (cumplido el 80%) debido al despiste de Canela en la curva 5. En la segunda tanda hubo tres banderas rojas: la primera a los 15 minutos por un toque entre Benseny y Flaqué a la salida de la curva de la tranquera, la segunda a los 23 para retirar el auto de Yannantuoni despistado en la curva 3 y la restante a los 26 minutos debido al despiste de Giorgi en la curva 1, cumplido el 80% se dio por finalizada. Y en la última de las tandas se debió poner la bandera roja en tres oportunidades, a los 8 minutos por un principio de incendio en el auto de Rossotti, a los 15 para retirar a Cerquetti despistado en la curva 5 y a los 24 por un despiste de Yannantuoni en la primera curva.

A partir de este fin de semana se introduce en el TC 2000 la regla del 107% del mejor tiempo de clasificación como límite, por lo que todos aquellos que no queden dentro de ese porcentaje con su mejor tiempo del fin de semana con respecto al más rápido de las dos clasificaciones, no podrán largar las finales.

Entrenamientos
Viernes 16 de julio de 1999.
1  3   Daniel Cingolani        Ford Escort Zetec   1:10.969
2  64  Lucas Armellini         Honda Civic         1:11.134        0.165
3  8   Walter Hernandez        Volkswagen Polo     1:11.178        0.209
4  15  Gabriel Ponce de Leon   Ford Escort Zetec   1:11.372        0.403
5  4   Henry Martin            Ford Escort Zetec   1:11.422        0.453
6  63  Marcelo Bugliotti       Honda Civic         1:11.433        0.464
7  5   Luis Belloso            Ford Escort Zetec   1:11.447        0.478
8  40  Gabriel Raies           Honda Civic 4p      1:11.464        0.495
9  6   Juan Manuel Silva       Honda Civic 4p      1:11.487        0.518
10 1   Omar Martinez           Honda Civic 4p      1:11.580        0.611
11 18  Nelson Garcia           Honda Civic 4p      1:11.590        0.621
12 73  Esteban Tuero           Volkswagen Polo     1:11.702        0.733
13 10  Ernesto Bessone         Chrysler Neon       1:11.746        0.777
14 14  Jorge Giorgi            Ford Escort Zetec   1:11.990        1.021
15 39  Nestor Flaumer          Honda Civic         1:12.011        1.042
16 2   Juan Maria Traverso     Mitsubishi Lancer   1:12.063        1.094
17 16  Pablo Peon              Chrysler Neon       1:12.129        1.160
18 50  Alejandro Bini          Chevrolet Vectra    1:12.325        1.356
19 11  Luciano Crespi          Chevrolet Vectra    1:12.761        1.792
20 20  Ricardo Joseph          Volkswagen Polo     1:12.763        1.794
21 21  Fabian Flaque           Ford Escort         1:12.908        1.939
22 41  Diego Ponte             Ford Escort         1:13.183        2.214
23 19  Oscar Canela            Volkswagen Polo     1:13.278        2.309
24 23  Claudio Alonso          Volkswagen Pointer  1:13.327        2.358
25 28 Sergio Tettamanzi Fiat Marea 1:14.016 3.047
26 33 Nestor Benseny Ford Escort 1:14.222 3.253
27 26 Juan Pablo Rossotti Ford Escort 1:14.681 3.712
28 30 Fabian Yannantuoni Ford Escort 1:14.901 3.932
29 43 Gerardo Cerquetti Renault 19 1:15.092 4.123
30 92 Gabriel Furlan Mitsubishi Lancer 1:15.555 4.586
31 37 Rafael Sorrentino Ford Escort 1:17.202 6.233
Promedio de Cingolani: 167,904 km/h.

Doble pole de Cingolani en Río Cuarto

Daniel Cingolani con Ford Escort Zetec ganó las pruebas de clasificación efectuada para la quinta fecha, carreras 9 y 10, del 20° Campeonato Argentino de TC 2000, que se llevará a cabo en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

Para la primera carrera, Daniel Cingolani marcó 1:10.782 (168.348 km/h de promedio) y aventajó por 0.018 al chaqueño Juan Mauel Silva (Honda Civic 4p). Tercero quedó Omar Martínez (Honda Civic 4p) a 0.026, cuarto finalizó Lucas Armellini (Honda Civic) a 0.392 y quinto fue Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec) a 0.463. En la Copa TC 2000 para pilotos particulares el más rápido fue Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec), seguido por Alejandro Bini (Chevrolet Vectra) y tercero quedó Ricardo Joseph (Volkswagen Polo).

Clasificación Carrera 1
Sábado 17 de julio de 1997.
1  3   Daniel Cingolani        Ford Escort Zetec   1:10.782
2  6   Juan Manuel Silva       Honda Civic 4p      1:10.800   0.018
3  1   Omar Martinez           Honda Civic 4p      1:10.808   0.026
4  64  Lucas Armellini         Honda Civic         1:11.174   0.392
5  15  Gabriel Ponce de Leon   Ford Escort Zetec   1:11.245   0.463
6  18  Nelson Garcia           Honda Civic 4p      1:11.319   0.537
7  8   Walter Hernandez        Volkswagen Polo     1:11.406   0.624
8  4   Henry Martin            Ford Escort Zetec   1:11.579   0.797
9  40  Gabriel Raies           Honda Civic 4p      1:11.649   0.867
10 63  Marcelo Bugliotti       Honda Civic         1:11.652   0.870
11 39  Nestor Flaumer          Honda Civic         1:11.684   0.902
12 10  Ernesto Bessone         Chrysler Neon       1:11.748   0.966
13 14  Jorge Giorgi            Ford Escort Zetec   1:11.774   0.992
14 92  Gabriel Furlan          Mitsubishi Lancer   1:11.782   1.000
15 5   Luis Belloso            Ford Escort Zetec   1:11.849   1.067
16 73  Esteban Tuero           Volkswagen Polo     1:12.119   1.337
17 16  Pablo Peon              Chrysler Neon       1:12.336   1.554
18 50  Alejandro Bini          Chevrolet Vectra    1:12.372   1.590
19 2   Juan Maria Traverso     Mitsubishi Lancer   1:12.477   1.695
20 20  Ricardo Joseph          Volkswagen Polo     1:12.679   1.897
21 11  Luciano Crespi          Chevrolet Vectra    1:12.830   2.048
22 23  Claudio Alonso          Volkswagen Pointer  1:12.863   2.081
23 19  Oscar Canela            Volkswagen Polo     1:13.203   2.421
24 21  Fabian Flaque           Ford Escort         1:13.673   2.891
25 41 Diego Ponte Ford Escort 1:13.686 2.904
26 28 Sergio Tettamanzi Fiat Marea 1:14.041 3.259
27 26 Juan Pablo Rossotti Ford Escort 1:14.560 3.778
28 30 Fabian Yannantuoni Ford Escort 1:14.857 4.075
29 37 Rafael Sorrentino Ford Escort 1:16.110 5.328
Promedio de Cingolani: 168,348 km/h.
En la clasificación de la segunda competencia el tiempo de Cingolani fue de 1:10.622 (168.729 km/h de promedio). Segundo quedó Omar Martínez a 0.079 y tercero fue Juan Manuel Silva a 0.145. Cuarto finalizó Nelson García (Honda Civic 4p) a 0.260 y quinto Henry Martin (Ford Escort Zetec) a 0.270. En la Copa TC 2000 el primero fue Jorge Giorgi, segundo Luciano Crespi (Chevrolet Vectra) y tercero Ricardo Joseph. Con el tiempo realizado en esta clasificación, Cingolani marca un nuevo récord para la categoría en este circuito, superando el 1:10.693 registrado por Ponce de León el 31 de octubre de 1998.

Cuando se realizaba la segunda tanda de clasificación para la carrera 2, el auto de Gabriel Furlán sufrió un principio de incendio en la parte delantera izquierda, pero el piloto pudo descender sin problemas y el fuego fue rápidamente controlado. Esto provocó una de las cinco banderas rojas que hubo durante la tarde.

Clasificación Carrera 2
Sábado 17 de julio de 1997.
1  3   Daniel Cingolani        Ford Escort Zetec   1:10.622
2  1   Omar Martinez           Honda Civic 4p      1:10.701   0.079
3  6   Juan Manuel Silva       Honda Civic 4p      1:10.767   0.145
4  18  Nelson Garcia           Honda Civic 4p      1:10.882   0.260
5  4   Henry Martin            Ford Escort Zetec   1:10.892   0.270
6  64  Lucas Armellini         Honda Civic         1:11.003   0.381
7  8   Walter Hernandez        Volkswagen Polo     1:11.020   0.398
8  15  Gabriel Ponce de Leon   Ford Escort Zetec   1:11.032   0.410
9  63  Marcelo Bugliotti       Honda Civic         1:11.072   0.450
10 14  Jorge Giorgi            Ford Escort Zetec   1:11.278   0.656
11 40  Gabriel Raies           Honda Civic 4p      1:11.350   0.728
12 39  Nestor Flaumer          Honda Civic         1:11.585   0.963
13 5   Luis Belloso            Ford Escort Zetec   1:11.679   1.057
14 73  Esteban Tuero           Volkswagen Polo     1:11.728   1.106
15 10  Ernesto Bessone         Chrysler Neon       1:11.956   1.334
16 92  Gabriel Furlan          Mitsubishi Lancer   1:12.113   1.491
17 2   Juan Maria Traverso     Mitsubishi Lancer   1:12.127   1.505
18 11  Luciano Crespi          Chevrolet Vectra    1:12.234   1.612
19 20  Ricardo Joseph          Volkswagen Polo     1:12.334   1.712
20 16  Pablo Peon              Chrysler Neon       1:12.436   1.814
21 23  Claudio Alonso          Volkswagen Pointer  1:12.659   2.037
22 50  Alejandro Bini          Chevrolet Vectra    1:12.788   2.166
23 21  Fabian Flaque           Ford Escort         1:13.219   2.597
24 19  Oscar Canela            Volkswagen Polo     1:13.473   2.851
25 28 Sergio Tettamanzi Fiat Marea 1:14.082 3.460
26 41 Diego Ponte Ford Escort 1:14.391 3.769
27 26 Juan Pablo Rossotti Ford Escort 1:14.831 4.209
28 37 Rafael Sorrentino Ford Escort 1:15.421 4.799
29 30 Fabian Yannantuoni Ford Escort Sin tiempos
Promedio de Cingolani: 168,729 km/h.
Con la doble pole, Cingolani llegó a las 21 en la categoría.

Cingolani ganó las dos carreras

Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec) ganó las carreras 9 y 10 del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 celebradas en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

Detrás de Cingolani en la carrera inicial arribó Omar Martínez (Honda Civic 4p) y tercero quedó Walter Hernández (Volkswagen Polo), mientras que el cuarto y el quinto fueron Henry Martin (Ford Escort Zetec) y Lucas Armellini (Honda Civic). En la Copa TC 2000, la victoria le correspondió a Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec), segundo terminó Luciano Crespi (Chevrolet Vectra) y tercero Alejandro Bini (Chevrolet Vectra).

En esta carrera hubo dos intervenciones del Auto de Seguridad, en la vuelta 9 para retirar a Flaumer despistado a la salida de la curva 1 y en la vuelta 19 por un toque entre Gabriel Raies y Gabriel Ponce de León. 

Carrera 1
Domingo 18 de julio de 1997.
1  3   Daniel Cingolani        Ford Escort Zetec   23 vtas. 34:49.063
2  1   Omar Martinez           Honda Civic 4p      23       34:49.849   0.786
3  8   Walter Hernandez        Volkswagen Polo     23       34:50.266   1.203
4  4   Henry Martin            Ford Escort Zetec   23       34:51.664   2.601 
5  64  Lucas Armellini         Honda Civic         23       34:52.130   3.067
6  40  Gabriel Raies           Honda Civic 4p      23       34:54.487   5.424
7  18  Nelson Garcia           Honda Civic 4p      23       34:54.663   5.600
8  63  Marcelo Bugliotti       Honda Civic         23       34:54.752   5.689
9  14  Jorge Giorgi            Ford Escort Zetec   23       34:55.525   6.462
10 6   Juan Manuel Silva       Honda Civic 4p      23       34:55.779   6.716
11 5   Luis Belloso            Ford Escort Zetec   23       34:55.940   6.877
12 73  Esteban Tuero           Volkswagen Polo     23       34:56.281   7.218
13 11  Luciano Crespi          Chevrolet Vectra    23       34:56.666   7.603
14 16  Pablo Peon              Chrysler Neon       23       34:57.019   7.956
15 50  Alejandro Bini          Chevrolet Vectra    23       34:57.433   8.370
16 19  Oscar Canela            Volkswagen Polo     23       35:00.106  11.043
17 23  Claudio Alonso          Volkswagen Pointer  23       35:00.615  11.552
18 21  Fabian Flaque           Ford Escort         23       35:00.738  11.675
19 30  Fabian Yannantuoni      Ford Escort         23       35:07.756  18.693
20 20  Ricardo Joseph          Volkswagen Polo     22              a 1 vuelta
21 37  Rafael Sorrentino       Ford Escort         20             a 3 vueltas
22 15  Gabriel Ponce de Leon   Ford Escort Zetec   18             a 5 vueltas
23 10  Ernesto Bessone         Chrysler Neon       18             a 5 vueltas
No clasificaron:
24 39  Nestor Flaumer          Honda Civic          7            a 16 vueltas
25 41 Diego Ponte Ford Escort 7 a 16 vueltas
26 28 Sergio Tettamanzi Fiat Marea 6 a 17 vueltas
27 26 Juan Pablo Rossotti Ford Escort 6 a 17 vueltas
28 2 Juan Maria Traverso Mitsubishi Lancer 4 a 19 vueltas

No largo:
92 Gabriel Furlan Mitsubishi Lancer
Promedio de Cingolani: 131,192 km/h.
Récord de vuelta: Daniel Cingolani; vta. 16 en 1:11.360 a 166,984 km/h.
Daniel Cingolani fue imbatible durante todo el fin de semana.

Video de Joaquín Carrizo

La segunda también fue ganada por Cingolani, el segundo fue Lucas Armellini y tercero Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec). En tanto que cuarto quedó Henry Martin y quinto Luis Belloso (Ford Escort Zetec). La Copa TC 2000 fue ganada por Luciano Crespi (Chevrolet Vectra), segundo Oscar Canela (Volkswagen Polo) y tercero Fabián Flaqué (Ford Escort). La competencia terminó con auto de seguridad en pista debido a que en la vuelta 21 Nestor Flaumer perdió la rueda delantera izquierda de su auto en la entrada a la recta principal.

El Pace Car debió salir a pista en cuatro oportunidades, la primera por un toque entre Giorgi y Tuero, la segunda por un toque entre Silva y Hernández y las dos restantes para retirar a Sorrentino y Flaumer parados en lugares riesgosos.

Carrera 2
Domingo 18 de julio de 1997.
1  3   Daniel Cingolani        Ford Escort Zetec   23 vtas. 34:51.960
2  64  Lucas Armellini         Honda Civic         23       34:52.655   0.695
3  15  Gabriel Ponce de Leon   Ford Escort Zetec   23       34:52.966   1.006
4  4   Henry Martin            Ford Escort Zetec   23       34:53.587   1.627 
5  5   Luis Belloso            Ford Escort Zetec   23       34:54.653   2.693
6  11  Luciano Crespi          Chevrolet Vectra    23       34:55.382   3.422
7  10  Ernesto Bessone         Chrysler Neon       23       34:56.340   4.380
8  19  Oscar Canela            Volkswagen Polo     23       34:57.334   5.374
9  18  Nelson Garcia           Honda Civic 4p      23       34:57.938   5.978
10 21  Fabian Flaque           Ford Escort         23       34:58.707   6.747
11 30  Fabian Yannantuoni      Ford Escort         23       34:59.515   7.555
12 41  Diego Ponte             Ford Escort         23       35:00.750   8.790
13 39  Nestor Flaumer          Honda Civic         20             a 3 vueltas
14 20  Ricardo Joseph          Volkswagen Polo     20             a 3 vueltas
15 50  Alejandro Bini          Chevrolet Vectra    18             a 5 vueltas
16 40  Gabriel Raies           Honda Civic 4p      18             a 5 vueltas
No clasificaron:
17 73  Esteban Tuero           Volkswagen Polo     14             a 9 vueltas
18 23  Claudio Alonso          Volkswagen Pointer  13            a 10 vueltas
19 8   Walter Hernandez        Volkswagen Polo     12            a 11 vueltas
20 1   Omar Martinez           Honda Civic 4p       9            a 14 vueltas
21 6   Juan Manuel Silva       Honda Civic 4p       9            a 14 vueltas
22 16  Pablo Peon              Chrysler Neon        6            a 17 vueltas
23 28 Sergio Tettamanzi Fiat Marea 2 a 21 vueltas
24 37 Rafael Sorrentino Ford Escort 2 a 21 vueltas
25 63 Marcelo Bugliotti Honda Civic 1 a 22 vueltas
26 14 Jorge Giorgi Ford Escort Zetec 0 No registro paso

No largaron:
26 Juan Pablo Rossotti Ford Escort
2 Juan Maria Traverso Mitsubishi Lancer
92 Gabriel Furlan Mitsubishi Lancer
Promedio de Cingolani: 131,010 km/h.
Récord de vuelta: Daniel Cingolani; vta. 9 en 1:11.540 a 166,564 km/h.
Doble victoria para Daniel Cingolani, llegando a nueve triunfos en su historial.

Video de Joaquín Carrizo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1994