[Carrera Nº 245] 5ª Fecha - Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto (18/07/1999)

Temporada 1999 de TC 2000 - Fecha 5.
Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.
Circuito de 3.310 metros de extensión.

Cingolani, el más rápido en los entrenamientos

En un día frío pero a pleno sol, Daniel Cingolani con Ford Escort Zetec resultó ser el más veloz en los entrenamientos efectuados como preparación para la quinta fecha del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 que se llevará a cabo en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

La mejor vuelta de Cingolani fue de 1:10.969 (167.904 km/h de promedio) y aventajó por 0.165 a Lucas Armellini (Honda Civic). Tercero quedó Walter Hernández (VW Polo) a 0.289, cuarto finalizó Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec) a 0.403 y quinto fue Henry Martin (Ford Escort Zetec) a 0.453.

La primera de las tres tandas fue dada por culminada a los 28 minutos (cumplido el 80%) debido al despiste de Canela en la curva 5. En la segunda tanda hubo tres banderas rojas: la primera a los 15 minutos por un toque entre Benseny y Flaqué a la salida de la curva de la tranquera, la segunda a los 23 para retirar el auto de Yannantuoni despistado en la curva 3 y la restante a los 26 minutos debido al despiste de Giorgi en la curva 1, cumplido el 80% se dio por finalizada. Y en la última de las tandas se debió poner la bandera roja en tres oportunidades, a los 8 minutos por un principio de incendio en el auto de Rossotti, a los 15 para retirar a Cerquetti despistado en la curva 5 y a los 24 por un despiste de Yannantuoni en la primera curva.

A partir de este fin de semana se introduce en el TC 2000 la regla del 107% del mejor tiempo de clasificación como límite, por lo que todos aquellos que no queden dentro de ese porcentaje con su mejor tiempo del fin de semana con respecto al más rápido de las dos clasificaciones, no podrán largar las finales.

Entrenamientos
Viernes 16 de julio de 1999.

PosPilotoAutoTiempoDif. 1°Dif. c/u
1 3 Daniel CingolaniFord Escort Zetec110.969  
264 L. ArmelliniHonda Civic111.1340.1650.165
3 8 Walter HernándezVolkswagen Polo111.1780.2090.044
415 G. Ponce de LeónFord Escort Zetec111.3720.4030.194
5 4 Henry MartinFord Escort Zetec111.4220.4530.050
663 M. BugliottiHonda Civic111.4330.4640.011
7 5 Luis BellosoFord Escort Zetec111.4470.4780.014
840 Gabriel RaiesHonda Civic 4p111.4640.4950.017
9 6 Juan M. SilvaHonda Civic 4p111.4870.5180.023
10 1 Omar MartínezHonda Civic 4p111.5800.6110.093
1118 Nelson GarcíaHonda Civic 4p111.5900.6210.010
1273 Eseteban TueroVW Polo111.7020.7330.112
1310 E. BessoneChrysler Neon111.7460.7770.044
1414 Jorge Giorgi (p)Ford Escort Zetec111.9901.0210.244
1539 Néstor FlaumerHonda Civic112.0111.0420.021
16 2 Juan María TraversoMitsubishi Lancer112.0631.0940.052
1716 Pablo PeónChrysler Neon112.1291.1600.066
1850 Alejandro Bini (p)Chevrolet Vectra112.3251.3560.196
1911 Luciano Crespi (p)Chevrolet Vectra112.7611.7920.436
2020 Ricardo Joseph (p)Volkswagen Polo112.7631.7940.002
2121 F. Flaque (p)Ford Escort112.9081.9390.145
2241 D. Ponte (p)Ford Escort113.1832.2140.275
2319 Oscar Canela (p)Volkswagen Polo113.2782.3090.095
2423 Claudio Alonso (p)Volkswagen Pointer113.3272.3580.049
2528 Sergio Tettamanzi (p)Fiat Marea114.0163.0470.689
2633 N. Benseny (p)Ford Escort114.2223.2530.206
2726 Juan P. Rossotti (p)Ford Escort114.6813.7120.459
2830 Fabián Yannantuoni (p)Ford Escort114.9013.9320.220
2943 Gerardo Cerquetti (p)Renault 19115.0924.1230.191
3092 Gabriel FurlánMitsubishi Lancer115.5554.5860.463
3137 Rafael Sorrentino (p)Ford Escort117.2026.2331.647
 Promedio del 1°.167,904 km/h.   

Doble pole de Cingolani en Rio Cuarto

Daniel Cingolani con Ford Escort Zetec ganó las pruebas de clasificación efectuada para la quinta fecha, carreras 9 y 10, del 20° Campeonato Argentino de TC 2000, que se llevará a cabo en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

Para la primera carrera, Daniel Cingolani marcó 1:10.782 (168.348 km/h de promedio) y aventajó por 0.018 al chaqueño Juan Mauel Silva (Honda Civic 4p). Tercero quedó Omar Martínez (Honda Civic 4p) a 0.026, cuarto finalizó Lucas Armellini (Honda Civic) a 0.392 y quinto fue Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec) a 0.463. En la Copa TC 2000 para pilotos particulares el más rápido fue Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec), seguido por Alejandro Bini (Chevrolet Vectra) y tercero quedó Ricardo Joseph (VW Polo).

Clasificación Carrera 1:
Sábado 17 de julio de 1997.

POS
N.
PILOTO
AUTO
TIEMPO
DIF
1
3
Daniel Cingolani
Ford Escort
1;10.782
2
6
Juan Manuel Silva
Honda Civic
1;10.800
0.018
3
1
Omar Martínez
Honda Civic
1;10.808
0.026
4
64
Lucas Armellini
Honda Civic
1;11.174
0.392
5
15
Gabriel P. de León
Ford Escort
1;11.245
0.463
6
18
Nelson García
Honda Civic
1;11.319
0.537
7
8
Walter Hernández
Volkswagen Polo
1;11.406
0.624
8
4
Henry Martin
Ford Escort
1;11.579
0.797
9
40
Gabriel Raies
Honda Civic
1;11.649
0.867
10
63
Marcelo Bugliotti
Honda Civic
1;11.652
0.870
11
39
Néstor Flaumer
Honda Civic
1;11.684
0.902
12
10
Ernesto Bessone
Chrysler Neon
1;11.748
0.966
13
14
Jorge Giorgi (p)
Ford Escort
1;11.774
0.992
14
92
Gabriel Furlán
Mitsubishi Lancer
1;11.782
1.000
15
5
Luis Belloso
Ford Escort
1;11.849
1.067
16
73
Esteban Tuero
Volkswagen Polo
1;12.119
1.337
17
16
Pablo Peón
Chrysler Neon
1;12.336
1.554
18
50
Alejandro Bini (p)
Chevrolet Vectra
1;12.372
1.590
19
2
Juan María Traverso
Mitsubishi Lancer
1;12.477
1.695
20
20
Ricardo Joseph (p)
Volkswagen Polo
1;12.679
1.897
21
11
Luciano Crespi (p)
Chevrolet Vectra
1;12.830
2.048
22
23
Claudio Alonso (p)
Volkswagen Pointer
1;12.863
2.081
23
19
Oscar Canela (p)
Volkswagen Polo
1;13.203
2.421
24
21
Fabián Flaqué (p)
Ford Escort
1;13.673
2.891
25
41
Diego Ponte (p)
Ford Escort
1;13.686
2.904
26
28
Sergio Tettamanzi (p)
Fiat Marea
1;14.041
3.259
27
26
Juan Pablo Rossotti (p)
Ford Escort
1;14.560
3.778
28
30
Fabián Yannantuoni (p)
Ford Escort
1:14.857
4.075
29
37
Rafael Sorrentino (p)
Ford Escort
1;16.110
5.328
Promedio del primero: 168,348 km/h.

En la clasificación de la segunda competencia el tiempo de Cingolani fue de 1:10.622 (168.729 km/h de promedio). Segundo quedó Omar Martínez a 0.079 y tercero fue Juan Manuel Silva a 0.145. Cuarto finalizó Nelson García (Honda Civic 4p) a 0.260 y quinto Henry Martin (Ford Escort Zetec) a 0.270. En la Copa TC 2000 el primero fue Jorge Giorgi, segundo Luciano Crespi (Chevrolet Vectra) y tercero Ricardo Joseph. Con el tiempo realizado en esta clasificación Cingolani marca un nuevo récord para la categoría en este circuito, superando el 1:10.693 registrado por Ponce de León el 31 de octubre de 1998.

Cuando se realizaba la segunda tanda de clasificación para la carrera 2, el auto de Gabriel Furlán sufrió un principio de incendio en la parte delantera izquierda, pero el piloto pudo descender sin problemas y el fuego fue rápidamente controlado. Esto provocó una de las cinco banderas rojas que hubo durante la tarde.

Clasificación Carrera 2:
Sábado 17 de julio de 1997.

POS
N.
PILOTO
AUTO
TIEMPO
DIF
1
3
Daniel Cingolani
Ford Escort
1;10.622
2
1
Omar Martínez
Honda Civic
1;10.701
0.079
3
6
Juan Manuel Silva
Honda Civic
1;10.767
0.145
4
18
Nelson García
Honda Civic
1;10.882
0.260
5
4
Henry Martin
Ford Escort
1;10.892
0.270
6
64
Lucas Armellini
Honda Civic
1;11.003
0.381
7
8
Walter Hernández
Volkswagen Polo
1;11.020
0.398
8
15
Gabriel P. de León
Ford Escort
1;11.032
0.410
9
63
Marcelo Bugliotti
Honda Civic
1;11.072
0.450
10
14
Jorge Giorgi (p)
Ford Escort
1;11.278
0.656
11
40
Gabriel Raies
Honda Civic
1;11.350
0.728
12
39
Néstor Flaumer
Honda Civic
1;11.585
0.963
13
5
Luis Belloso
Ford Escort
1;11.679
1.057
14
73
Esteban Tuero
Volkswagen Polo
1;11.728
1.106
15
10
Ernesto Bessone
Chrysler Neon
1;11.956
1.334
16
92
Gabriel Furlán
Mitsubishi Lancer
1;12.113
1.491
17
2
Juan María Traverso
Mitsubishi Lancer
1;12.127
1.505
18
11
Luciano Crespi (p)
Chevrolet Vectra
1;12.234
1.612
19
20
Ricardo Joseph (p)
Volkswagen Polo
1;12.334
1.712
20
16
Pablo Peón
Chrysler Neon
1;12.436
1.814
21
23
Claudio Alonso (p)
Volkswagen Pointer
1;12.659
2.037
22
50
Alejandro Bini (p)
Chevrolet Vectra
1;12.788
2.166
23
21
Fabián Flaqué (p)
Ford Escort
1;13.219
2.597
24
19
Oscar Canela (p)
Volkswagen Polo
1;13.473
2.851
25
28
Sergio Tettamanzi (p)
Fiat Marea
1;14.082
3.460
26
41
Diego Ponte (p)
Ford Escort
1;14.391
3.769
27
26
Juan Pablo Rossotti (p)
Ford Escort
1;14.831
4.209
28
37
Rafael Sorrentino (p)
Ford Escort
1;15.421
4.799
29
30
Fabián Yannantuoni (p)
Ford Escort
Sin tiempos

Promedio del primero: 168,729 km/h.

Con la doble pole, Cingolani llegó a las 21 en la categoría.

Cingolani ganó las dos carreras

Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec) ganó las carreras 9 y 10 del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 celebradas en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

Detrás de Cingolani en la carrera inicial arribó Omar Martínez (Honda Civic 4p) y tercero quedó Walter Hernández (VW Polo), mientras que el cuarto y el quinto fueron Henry Martin (Ford Escort Zetec) y Lucas Armellini (Honda Civic). En la Copa TC 2000, la victoria le correspondió a Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec), segundo terminó Luciano Crespi (Chevrolet Vectra) y tercero Alejandro Bini (Chevrolet Vectra).

En esta carrera hubo dos intervenciones del Auto de Seguridad, en la vuelta 9 para retirar a Flaumer despistado a la salida de la curva 1 y en la vuelta 19 por un toque entre Gabriel Raies y Gabriel Ponce de León. 

Carrera 1:
Domingo 18 de julio de 1997.

POS
N.
PILOTO
AUTO
VTAS
TIEMPO/DIF
1
3
Daniel Cingolani
Ford Escort
23
34;49.063
2
1
Omar Martínez
Honda Civic
23
0.786
3
8
Walter Hernández
Volkswagen Polo
23
1.203
4
4
Henry Martin
Ford Escort
23
2.601
5
64
Lucas Armellini
Honda Civic
23
3.067
6
40
Gabriel Raies
Honda Civic
23
5.424
7
18
Nelson García
Honda Civic
23
5.600
8
63
Marcelo Bugliotti
Honda Civic
23
5.689
9
14
Jorge Giorgi (p)
Ford Escort
23
6.462
10
6
Juan Manuel Silva
Honda Civic
23
6.716
11
5
Luis Belloso
Ford Escort
23
6.877
12
73
Esteban Tuero
Volkswagen Polo
23
7.218
13
11
Luciano Crespi (p)
Chevrolet Vectra
23
7.603
14
16
Pablo Peón
Chrysler Neon
23
7.956
15
50
Alejandro Bini (p)
Chevrolet Vectra
23
8.370
16
19
Oscar Canela (p)
Volkswagen Polo
23
11.043
17
23
Claudio Alonso (p)
Volkswagen Pointer
23
11.552
18
21
Fabián Flaqué (p)
Ford Escort
23
11.675
19
30
Fabián Yannantuoni (p)
Ford Escort
23
18.693
20
20
Ricardo Joseph (p)
Volkswagen Polo
22
1 vuelta
21
37
Rafael Sorrentino (p)
Ford Escort
20
3 vueltas
22
15
Gabriel P. de León
Ford Escort
18
5 vueltas
23
10
Ernesto Besson
Chrysler Neon
18
5 vueltas
No clasificaron:
24
39
Néstor Flaumer
Honda Civic
7
16 vueltas
25
41
Diego Ponte (p)
Ford Escort
7
16 vueltas
26
28
Sergio Tettamanzi (p)
Fiat Marea
6
17 vueltas
27
26
Juan Pablo Rossotti (p)
Ford Escort
6
17 vueltas
28
2
Juan María Traverso
Mitsubishi Lancer
4
19 vueltas
No largo:
29
92
Gabriel Furlán
Mitsubishi Lancer

Promedio del ganador: 131,192 km/h.
Récord de vuelta: Daniel Cingolani en 1:11.360 en la vuelta 16 a 166,984 km/h.

Daniel Cingolani fue imbatible durante todo el fin de semana.

Video de Joaquín Carrizo.

La segunda también fue ganada por Cingolani, el segundo fue Lucas Armellini y tercero Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec). En tanto que cuarto quedó Henry Martin y quinto Luis Belloso (Ford Escort Zetec). La Copa TC 2000 fue ganada por Luciano Crespi (Chevrolet Vectra), segundo Oscar Canela (VW Polo) y tercero Fabián Flaqué (Ford Escort). La competencia terminó con auto de seguridad en pista debido a que en la vuelta 21 Nestor Flaumer perdió la rueda delantera izquierda de su auto en la entrada a la recta principal.

El Pace Car debió salir a pista en cuatro oportunidades, la primera por un toque entre Giorgi y Tuero, la segunda por un toque entre Silva y Hernández y las dos restantes para retirar a Sorrentino y Flaumer parados en lugares riesgosos.

Campeonato (corridas 10 carreras de 28): 1. Silva 110 puntos, 2. Martin 93, 3. Martínez 84, 4. Hernández 78, 5. Cingolani 76, 6. Armellini 71, 7. García 60, 8. Bessone 44, 9. Belloso 42, 10. Bugliotti 33. Campeonato Copa TC 2000: 1. Flaqué 110, 2. Alonso y Crespi 93, 4. Canela 72, 5. Joseph 64.

Carrera 2:
Domingo 18 de julio de 1997.

POS
N.
PILOTO
AUTO
VTAS
TIEMPO/DIF
1
3
Daniel Cingolani
Ford Escort
23
34;51.960
2
64
Lucas Armellini
Honda Civic
23
0.695
3
15
Gabriel P. de León
Ford Escort
23
1.006
4
4
Henry Martin
Ford Escort
23
1.627
5
5
Luis Belloso
Ford Escort
23
2.693
6
11
Luciano Crespi (p)
Chevrolet Vectra
23
3.422
7
10
Ernesto Bessone
Chrysler Neon
23
4.380
8
19
Oscar Canela (p)
Volkswagen Polo
23
5.374
9
18
Nelson García
Honda Civic
23
5.978
10
21
Fabián Flaqué (p)
Ford Escort
23
6.747
11
30
Fabián Yannantuoni (p)
Ford Escort
23
7.555
12
41
Diego Ponte (p)
Ford Escort
23
8.790
13
39
Néstor Flaumer
Honda Civic
20
3 vueltas
14
20
Ricardo Joseph (p)
Volkswagen Polo
20
3 vueltas
15
50
Alejandro Bini (p)
Chevrolet Vectra
18
5 vueltas
16
40
Gabriel Raies
Honda Civic
18
5 vueltas
No clasificaron:
17
73
Esteban Tuero
Volkswagen Polo
14
9 vueltas
18
23
Claudio Alonso (p)
Volkswagen Pointer
13
10 vueltas
19
8
Walter Hernández
Volkswagen Polo
12
11 vueltas
20
1
Omar Martínez
Honda Civic
9
14 vueltas
21
6
Juan Manuel Silva
Honda Civic
9
14 vueltas
22
16
Pablo Peón
Chrysler Neon
6
17 vueltas
23
28
Sergio Tettamanzi (p)
Fiat Marea
2
21 vueltas
24
37
Rafael Sorrentino (p)
Ford Escort
2
21 vueltas
25
63
Marcelo Bugliotti
Honda Civic
1
22 vueltas
26
14
Jorge Giorgi (p)
Ford Escort
0
Sin vueltas
No largaron:
27
26
Juan Pablo Rossotti (p)
Ford Escort


28
2
Juan María Traverso
Mitsubishi Lancer


29
92
Gabriel Furlán
Mitsubishi Lancer


Promedio del ganador: 131,010 km/h.
Récord de vuelta: Daniel Cingolani en 1:11.540 en la vuelta 9 a 166,564 km/h.

Doble victoria para Cingolani, llegando a nueve triunfos en su historial.

Video de Joaquín Carrizo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1994