[Carreras 277-278] 5ª Fecha - Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto (18/07/1999)
Temporada 1999 de TC 2000 - Fecha 5
Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.
Circuito de 3.310 metros de extensión.
Daniel Cingolani, el más rápido en los entrenamientos
En un día frío pero a pleno sol, Daniel Cingolani con Ford Escort Zetec resultó ser el más veloz en los entrenamientos efectuados como preparación para la quinta fecha del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 que se llevará a cabo en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.
La mejor vuelta de Cingolani fue de 1:10.969 (167.904 km/h de promedio) y aventajó por 0.165 a Lucas Armellini (Honda Civic). Tercero quedó Walter Hernández (VW Polo) a 0.289, cuarto finalizó Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec) a 0.403 y quinto fue Henry Martin (Ford Escort Zetec) a 0.453.
La primera de las tres tandas fue dada por culminada a los 28 minutos (cumplido el 80%) debido al despiste de Canela en la curva 5. En la segunda tanda hubo tres banderas rojas: la primera a los 15 minutos por un toque entre Benseny y Flaqué a la salida de la curva de la tranquera, la segunda a los 23 para retirar el auto de Yannantuoni despistado en la curva 3 y la restante a los 26 minutos debido al despiste de Giorgi en la curva 1, cumplido el 80% se dio por finalizada. Y en la última de las tandas se debió poner la bandera roja en tres oportunidades, a los 8 minutos por un principio de incendio en el auto de Rossotti, a los 15 para retirar a Cerquetti despistado en la curva 5 y a los 24 por un despiste de Yannantuoni en la primera curva.
A partir de este fin de semana se introduce en el TC 2000 la regla del 107% del mejor tiempo de clasificación como límite, por lo que todos aquellos que no queden dentro de ese porcentaje con su mejor tiempo del fin de semana con respecto al más rápido de las dos clasificaciones, no podrán largar las finales.
Entrenamientos
Viernes 16 de julio de 1999.
1 3 Daniel Cingolani Ford Escort Zetec 1:10.969 2 64 Lucas Armellini Honda Civic 1:11.134 0.165 3 8 Walter Hernandez Volkswagen Polo 1:11.178 0.209 4 15 Gabriel Ponce de Leon Ford Escort Zetec 1:11.372 0.403 5 4 Henry Martin Ford Escort Zetec 1:11.422 0.453 6 63 Marcelo Bugliotti Honda Civic 1:11.433 0.464 7 5 Luis Belloso Ford Escort Zetec 1:11.447 0.478 8 40 Gabriel Raies Honda Civic 4p 1:11.464 0.495 9 6 Juan Manuel Silva Honda Civic 4p 1:11.487 0.518 10 1 Omar Martinez Honda Civic 4p 1:11.580 0.611 11 18 Nelson Garcia Honda Civic 4p 1:11.590 0.621 12 73 Esteban Tuero Volkswagen Polo 1:11.702 0.733 13 10 Ernesto Bessone Chrysler Neon 1:11.746 0.777 14 14 Jorge Giorgi Ford Escort Zetec 1:11.990 1.021 15 39 Nestor Flaumer Honda Civic 1:12.011 1.042 16 2 Juan Maria Traverso Mitsubishi Lancer 1:12.063 1.094 17 16 Pablo Peon Chrysler Neon 1:12.129 1.160 18 50 Alejandro Bini Chevrolet Vectra 1:12.325 1.356 19 11 Luciano Crespi Chevrolet Vectra 1:12.761 1.792 20 20 Ricardo Joseph Volkswagen Polo 1:12.763 1.794 21 21 Fabian Flaque Ford Escort 1:12.908 1.939 22 41 Diego Ponte Ford Escort 1:13.183 2.214 23 19 Oscar Canela Volkswagen Polo 1:13.278 2.309 24 23 Claudio Alonso Volkswagen Pointer 1:13.327 2.35825 28 Sergio Tettamanzi Fiat Marea 1:14.016 3.047
26 33 Nestor Benseny Ford Escort 1:14.222 3.25327 26 Juan Pablo Rossotti Ford Escort 1:14.681 3.71228 30 Fabian Yannantuoni Ford Escort 1:14.901 3.93229 43 Gerardo Cerquetti Renault 19 1:15.092 4.12330 92 Gabriel Furlan Mitsubishi Lancer 1:15.555 4.58631 37 Rafael Sorrentino Ford Escort 1:17.202 6.233
Promedio de Cingolani: 167,904 km/h.
Doble pole de Cingolani en Río Cuarto
Daniel Cingolani con Ford Escort Zetec ganó las pruebas de clasificación efectuada para la quinta fecha, carreras 9 y 10, del 20° Campeonato Argentino de TC 2000, que se llevará a cabo en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.
Para la primera carrera, Daniel Cingolani marcó 1:10.782 (168.348 km/h de promedio) y aventajó por 0.018 al chaqueño Juan Mauel Silva (Honda Civic 4p). Tercero quedó Omar Martínez (Honda Civic 4p) a 0.026, cuarto finalizó Lucas Armellini (Honda Civic) a 0.392 y quinto fue Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec) a 0.463. En la Copa TC 2000 para pilotos particulares el más rápido fue Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec), seguido por Alejandro Bini (Chevrolet Vectra) y tercero quedó Ricardo Joseph (Volkswagen Polo).
Clasificación Carrera 1
Sábado 17 de julio de 1997.
1 3 Daniel Cingolani Ford Escort Zetec 1:10.782 2 6 Juan Manuel Silva Honda Civic 4p 1:10.800 0.018 3 1 Omar Martinez Honda Civic 4p 1:10.808 0.026 4 64 Lucas Armellini Honda Civic 1:11.174 0.392 5 15 Gabriel Ponce de Leon Ford Escort Zetec 1:11.245 0.463 6 18 Nelson Garcia Honda Civic 4p 1:11.319 0.537 7 8 Walter Hernandez Volkswagen Polo 1:11.406 0.624 8 4 Henry Martin Ford Escort Zetec 1:11.579 0.797 9 40 Gabriel Raies Honda Civic 4p 1:11.649 0.867 10 63 Marcelo Bugliotti Honda Civic 1:11.652 0.870 11 39 Nestor Flaumer Honda Civic 1:11.684 0.902 12 10 Ernesto Bessone Chrysler Neon 1:11.748 0.966 13 14 Jorge Giorgi Ford Escort Zetec 1:11.774 0.992 14 92 Gabriel Furlan Mitsubishi Lancer 1:11.782 1.000 15 5 Luis Belloso Ford Escort Zetec 1:11.849 1.067 16 73 Esteban Tuero Volkswagen Polo 1:12.119 1.337 17 16 Pablo Peon Chrysler Neon 1:12.336 1.554 18 50 Alejandro Bini Chevrolet Vectra 1:12.372 1.590 19 2 Juan Maria Traverso Mitsubishi Lancer 1:12.477 1.695 20 20 Ricardo Joseph Volkswagen Polo 1:12.679 1.897 21 11 Luciano Crespi Chevrolet Vectra 1:12.830 2.048 22 23 Claudio Alonso Volkswagen Pointer 1:12.863 2.081 23 19 Oscar Canela Volkswagen Polo 1:13.203 2.421 24 21 Fabian Flaque Ford Escort 1:13.673 2.89125 41 Diego Ponte Ford Escort 1:13.686 2.904
26 28 Sergio Tettamanzi Fiat Marea 1:14.041 3.25927 26 Juan Pablo Rossotti Ford Escort 1:14.560 3.77828 30 Fabian Yannantuoni Ford Escort 1:14.857 4.07529 37 Rafael Sorrentino Ford Escort 1:16.110 5.328
Promedio de Cingolani: 168,348 km/h.
En la clasificación de la segunda competencia el tiempo de Cingolani fue de 1:10.622 (168.729 km/h de promedio). Segundo quedó Omar Martínez a 0.079 y tercero fue Juan Manuel Silva a 0.145. Cuarto finalizó Nelson García (Honda Civic 4p) a 0.260 y quinto Henry Martin (Ford Escort Zetec) a 0.270. En la Copa TC 2000 el primero fue Jorge Giorgi, segundo Luciano Crespi (Chevrolet Vectra) y tercero Ricardo Joseph. Con el tiempo realizado en esta clasificación, Cingolani marca un nuevo récord para la categoría en este circuito, superando el 1:10.693 registrado por Ponce de León el 31 de octubre de 1998.
Cuando se realizaba la segunda tanda de clasificación para la carrera 2, el auto de Gabriel Furlán sufrió un principio de incendio en la parte delantera izquierda, pero el piloto pudo descender sin problemas y el fuego fue rápidamente controlado. Esto provocó una de las cinco banderas rojas que hubo durante la tarde.
Clasificación Carrera 2
Sábado 17 de julio de 1997.
1 3 Daniel Cingolani Ford Escort Zetec 1:10.622 2 1 Omar Martinez Honda Civic 4p 1:10.701 0.079 3 6 Juan Manuel Silva Honda Civic 4p 1:10.767 0.145 4 18 Nelson Garcia Honda Civic 4p 1:10.882 0.260 5 4 Henry Martin Ford Escort Zetec 1:10.892 0.270 6 64 Lucas Armellini Honda Civic 1:11.003 0.381 7 8 Walter Hernandez Volkswagen Polo 1:11.020 0.398 8 15 Gabriel Ponce de Leon Ford Escort Zetec 1:11.032 0.410 9 63 Marcelo Bugliotti Honda Civic 1:11.072 0.450 10 14 Jorge Giorgi Ford Escort Zetec 1:11.278 0.656 11 40 Gabriel Raies Honda Civic 4p 1:11.350 0.728 12 39 Nestor Flaumer Honda Civic 1:11.585 0.963 13 5 Luis Belloso Ford Escort Zetec 1:11.679 1.057 14 73 Esteban Tuero Volkswagen Polo 1:11.728 1.106 15 10 Ernesto Bessone Chrysler Neon 1:11.956 1.334 16 92 Gabriel Furlan Mitsubishi Lancer 1:12.113 1.491 17 2 Juan Maria Traverso Mitsubishi Lancer 1:12.127 1.505 18 11 Luciano Crespi Chevrolet Vectra 1:12.234 1.612 19 20 Ricardo Joseph Volkswagen Polo 1:12.334 1.712 20 16 Pablo Peon Chrysler Neon 1:12.436 1.814 21 23 Claudio Alonso Volkswagen Pointer 1:12.659 2.037 22 50 Alejandro Bini Chevrolet Vectra 1:12.788 2.166 23 21 Fabian Flaque Ford Escort 1:13.219 2.597 24 19 Oscar Canela Volkswagen Polo 1:13.473 2.85125 28 Sergio Tettamanzi Fiat Marea 1:14.082 3.460
26 41 Diego Ponte Ford Escort 1:14.391 3.76927 26 Juan Pablo Rossotti Ford Escort 1:14.831 4.20928 37 Rafael Sorrentino Ford Escort 1:15.421 4.79929 30 Fabian Yannantuoni Ford Escort Sin tiempos
Promedio de Cingolani: 168,729 km/h.
![]() |
Con la doble pole, Cingolani llegó a las 21 en la categoría. |
Cingolani ganó las dos carreras
Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec) ganó las carreras 9 y 10 del 20° Campeonato Argentino de TC 2000 celebradas en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.
Detrás de Cingolani en la carrera inicial arribó Omar Martínez (Honda Civic 4p) y tercero quedó Walter Hernández (Volkswagen Polo), mientras que el cuarto y el quinto fueron Henry Martin (Ford Escort Zetec) y Lucas Armellini (Honda Civic). En la Copa TC 2000, la victoria le correspondió a Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec), segundo terminó Luciano Crespi (Chevrolet Vectra) y tercero Alejandro Bini (Chevrolet Vectra).
En esta carrera hubo dos intervenciones del Auto de Seguridad, en la vuelta 9 para retirar a Flaumer despistado a la salida de la curva 1 y en la vuelta 19 por un toque entre Gabriel Raies y Gabriel Ponce de León.
Carrera 1
Domingo 18 de julio de 1997.
1 3 Daniel Cingolani Ford Escort Zetec 23 vtas. 34:49.063
2 1 Omar Martinez Honda Civic 4p 23 34:49.849 0.786
3 8 Walter Hernandez Volkswagen Polo 23 34:50.266 1.203
4 4 Henry Martin Ford Escort Zetec 23 34:51.664 2.601
5 64 Lucas Armellini Honda Civic 23 34:52.130 3.067
6 40 Gabriel Raies Honda Civic 4p 23 34:54.487 5.424
7 18 Nelson Garcia Honda Civic 4p 23 34:54.663 5.600
8 63 Marcelo Bugliotti Honda Civic 23 34:54.752 5.689
9 14 Jorge Giorgi Ford Escort Zetec 23 34:55.525 6.462
10 6 Juan Manuel Silva Honda Civic 4p 23 34:55.779 6.716
11 5 Luis Belloso Ford Escort Zetec 23 34:55.940 6.877
12 73 Esteban Tuero Volkswagen Polo 23 34:56.281 7.218
13 11 Luciano Crespi Chevrolet Vectra 23 34:56.666 7.603
14 16 Pablo Peon Chrysler Neon 23 34:57.019 7.956
15 50 Alejandro Bini Chevrolet Vectra 23 34:57.433 8.370
16 19 Oscar Canela Volkswagen Polo 23 35:00.106 11.043
17 23 Claudio Alonso Volkswagen Pointer 23 35:00.615 11.552
18 21 Fabian Flaque Ford Escort 23 35:00.738 11.675
19 30 Fabian Yannantuoni Ford Escort 23 35:07.756 18.693
20 20 Ricardo Joseph Volkswagen Polo 22 a 1 vuelta
21 37 Rafael Sorrentino Ford Escort 20 a 3 vueltas
22 15 Gabriel Ponce de Leon Ford Escort Zetec 18 a 5 vueltas
23 10 Ernesto Bessone Chrysler Neon 18 a 5 vueltas
No clasificaron: 24 39 Nestor Flaumer Honda Civic 7 a 16 vueltas25 41 Diego Ponte Ford Escort 7 a 16 vueltas
26 28 Sergio Tettamanzi Fiat Marea 6 a 17 vueltas27 26 Juan Pablo Rossotti Ford Escort 6 a 17 vueltas28 2 Juan Maria Traverso Mitsubishi Lancer 4 a 19 vueltasNo largo:92 Gabriel Furlan Mitsubishi Lancer
Promedio de Cingolani: 131,192 km/h.Récord de vuelta: Daniel Cingolani; vta. 16 en 1:11.360 a 166,984 km/h.
![]() |
Daniel Cingolani fue imbatible durante todo el fin de semana. |
Video de Joaquín Carrizo
La segunda también fue ganada por Cingolani, el segundo fue Lucas Armellini y tercero Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec). En tanto que cuarto quedó Henry Martin y quinto Luis Belloso (Ford Escort Zetec). La Copa TC 2000 fue ganada por Luciano Crespi (Chevrolet Vectra), segundo Oscar Canela (Volkswagen Polo) y tercero Fabián Flaqué (Ford Escort). La competencia terminó con auto de seguridad en pista debido a que en la vuelta 21 Nestor Flaumer perdió la rueda delantera izquierda de su auto en la entrada a la recta principal.
El Pace Car debió salir a pista en cuatro oportunidades, la primera por un toque entre Giorgi y Tuero, la segunda por un toque entre Silva y Hernández y las dos restantes para retirar a Sorrentino y Flaumer parados en lugares riesgosos.
Carrera 2
Domingo 18 de julio de 1997.
1 3 Daniel Cingolani Ford Escort Zetec 23 vtas. 34:51.960
2 64 Lucas Armellini Honda Civic 23 34:52.655 0.695
3 15 Gabriel Ponce de Leon Ford Escort Zetec 23 34:52.966 1.006
4 4 Henry Martin Ford Escort Zetec 23 34:53.587 1.627
5 5 Luis Belloso Ford Escort Zetec 23 34:54.653 2.693
6 11 Luciano Crespi Chevrolet Vectra 23 34:55.382 3.422
7 10 Ernesto Bessone Chrysler Neon 23 34:56.340 4.380
8 19 Oscar Canela Volkswagen Polo 23 34:57.334 5.374
9 18 Nelson Garcia Honda Civic 4p 23 34:57.938 5.978
10 21 Fabian Flaque Ford Escort 23 34:58.707 6.747
11 30 Fabian Yannantuoni Ford Escort 23 34:59.515 7.555
12 41 Diego Ponte Ford Escort 23 35:00.750 8.790
13 39 Nestor Flaumer Honda Civic 20 a 3 vueltas
14 20 Ricardo Joseph Volkswagen Polo 20 a 3 vueltas
15 50 Alejandro Bini Chevrolet Vectra 18 a 5 vueltas
16 40 Gabriel Raies Honda Civic 4p 18 a 5 vueltas
No clasificaron: 17 73 Esteban Tuero Volkswagen Polo 14 a 9 vueltas 18 23 Claudio Alonso Volkswagen Pointer 13 a 10 vueltas 19 8 Walter Hernandez Volkswagen Polo 12 a 11 vueltas 20 1 Omar Martinez Honda Civic 4p 9 a 14 vueltas 21 6 Juan Manuel Silva Honda Civic 4p 9 a 14 vueltas 22 16 Pablo Peon Chrysler Neon 6 a 17 vueltas23 28 Sergio Tettamanzi Fiat Marea 2 a 21 vueltas
24 37 Rafael Sorrentino Ford Escort 2 a 21 vueltas
25 63 Marcelo Bugliotti Honda Civic 1 a 22 vueltas
26 14 Jorge Giorgi Ford Escort Zetec 0 No registro pasoNo largaron:26 Juan Pablo Rossotti Ford Escort
2 Juan Maria Traverso Mitsubishi Lancer
92 Gabriel Furlan Mitsubishi Lancer
Promedio de Cingolani: 131,010 km/h.Récord de vuelta: Daniel Cingolani; vta. 9 en 1:11.540 a 166,564 km/h.
![]() |
Doble victoria para Daniel Cingolani, llegando a nueve triunfos en su historial. |
Video de Joaquín Carrizo
Comentarios
Publicar un comentario