[Carrera Nº 230] 4ª Fecha - Autódromo Eduardo Copello de San Juan (10/05/1998)
Temporada 1998 de TC 2000 - Fecha 4.
Autódromo Eduardo Copello - San Juan.
Circuito de 3.330 metros.
Autódromo Eduardo Copello - San Juan.
Circuito de 3.330 metros.
GENERAL ENTRENAMIENTOS Viernes 8 de mayo de 1998 1. 8 Omar Martínez Honda Civic 1:11.491 2. 2 Walter Hernández VW Polo 1:11.534 +0.043 3. 10 Luis Belloso Ford Escort Zetec 1:11.639 +0.148 4. 3 Guillermo Ortelli Chevrolet Vectra 1:11.654 +0.163 5. 4 Daniel Cingolani Ford Escort Zetec 1:11.693 +0.202 6. 6 Ernesto Bessone Chrysler Neon 1:11.772 +0.281 7. 7 Juan María Traverso Honda Civic 1:11.879 +0.388 8. 1 Henry Martin Ford Escort Zetec 1:11.897 +0.406 9. 44 Juan Manuel Silva Honda Civic 1:12.211 +0.720 10. 5 Gustavo Der Ohanessian VW Polo 1:12.457 +0.966 11. 14 René Zanatta Chevrolet Vectra 1:12.567 +1.076 12. 21 Luciano Crespi Chevrolet Vectra 1:12.881 +1.390 13. 11 Pablo Peón Chrysler Neon 1:12.994 +1.503 14. 65 Nelson García G2 Ford Escort 1:13.193 +1.702 15. 67 Fabián Flaqué G2 Ford Escort 1:13.564 +2.073 16. 30 Delfina Frers Ford Escort Zetec 1:13.609 +2.118 17. 58 Sergio Tettamanzi G2 Fiat Tempra 1:14.011 +2.520 18. 15 Jorge Giorgi Ford Escort Zetec 1:14.197 +2.706 19. 54 Juan J. Yannantuoni G2 Ford Escort 1:14.537 +3.046 20. 51 Claudio Alonso G2 VW Pointer 1:14.670 +3.179 21. 52 Carlos Crocco G2 Ford Escort 1:14.961 +3.470 22. 68 Fernando Mari G2 Renault 19 1:18.936 +7.445 23. 31 Oscar Canela VW Polo 1:20.840 +9.349 Promedio de Martínez: 162,650 km/h.
Martinez primero en los entrenamientos
Omar Martinez (Honda Civic) fue el piloto mas veloz en la primera jornada de entrenamientos del TC 2000 en el autodromo El Zonda de San Juan.
Martínez giró en 1:11.491 a un promedio de 162,650 km/h. El subcampeón Walter Hernández (VW Polo) se ubicó segundo a apenas 0.043 de Martínez. Tercero en muy buena labor fue Luis Belloso (Ford Escort Zetec) a 0.148. Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra) fue cuarto a 0.163 y la quinta ubicación fue de Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec) a 0.202.
Por el lado del TC 2000 G2 el mas veloz fue Nelson García (Ford Escort) con 1:13.193, seguido por el local Fabián Flaqué (Ford Escort) y tercero fue Sergio Tettamanzi (Fiat Tempra).
Durante la primera tanda de entrenamientos el cordobés Jorge Giorgi (Ford Escort Zetec) volcó en la zona del "Rulo" en lo que significó el único incidente serio del día. Giorgi sufrió dos fracturas, una en la escápula derecha y otra en una vertebra cervical. El Dr. Pedro Bressi, médico del TC 2000, confirmó que Giorgi tendrá un período de recuperación de 40 días y como medida preventiva quedará internado en el sanatorio "Alte. Brown" de la ciudad de San Juan.
CLASIFICACIÓN GENERAL
1. 1 Henry Martin Ford Escort 1:11.053 2. 10 Luis Belloso Ford Escort 1:11.222 +0.169 3. 2 Walter Hernández VW Polo 1:11.268 +0.215 4. 7 Juan María Traverso Honda Civic 1:11.329 +0.276 6. 4 Daniel Cingolani Ford Escort Zetec 1:11.339 +0.286 6. 8 Omar Martínez Honda Civic 1:11.378 +0.325 7. 3 Guillermo Ortelli Chevrolet Vectra 1:11.406 +0.353 8. 44 Juan Manuel Silva Honda Civic 1:11.493 +0.440 9. 6 Ernesto Bessone Chrysler Neon 1:11.772 +0.719 10. 14 René Zanatta Chevrolet Vectra 1:11.961 +0.908 11. 5 Gustavo Ohanessian VW Polo 1:12.166 +1.113 12. 21 Luciano Crespi Chevrolet Vectra 1:12.434 +1.381 13. 65 Nelson García (G2) Ford Escort 1:12.704 +1.651 14. 11 Pablo Peón Chrysler Neon 1:13.029 +1.976 15. 30 Delfina Frers Ford Escort Zetec 1:13.047 +1.994 16. 51 Claudio Alonso (G2) VW Pointer 1:13.062 +2.009 17. 67 Fabián Flaqué (G2) Ford Escort 1:13.502 +2.449 18. 54 José Yannantuoni (G2) Ford Escort 1:13.701 +2.648 19. 58 Sergio Tettamanzi (G2) Fiat Tempra 1:13.819 +2.766 20. 52 Carlos Crocco (G2) Ford Escort 1:14.400 +3.347 21. 31 Oscar Canela VW Polo 1:15.238 +4.185 22. 68 Fernando Mari (G2) Renault 19 1:16.779 +5.726 Promedio de Martin: 163,652 km/h.
Carrera 1
Sábado 9 de mayo de 1998
CLASIFICACIÓN GENERAL Carrera 2 Sábado 9 de mayo de 1998
1. 10 Luis Belloso Ford Escort 1:11.050
2. 2 Walter Hernández VW Polo 1:11.164 +0.114
3. 7 Juan María Traverso Honda Civic 1:11.319 +0.269
4. 44 Juan Manuel Silva Honda Civic 1:11.324 +0.274
5. 3 Guillermo Ortelli Chevrolet Vectra 1:11.335 +0.285
6. 1 Henry Martin Ford Escort Zetec 1:11.437 +0.387
7. 8 Omar Martínez Honda Civic 1:11.485 +0.435
8. 4 Daniel Cingolani Ford Escort Zetec 1:11.549 +0.499
9. 14 René Zanatta Chevrolet Vectra 1:11.892 +0.842
10. 6 Ernesto Bessone Chrysler Neon 1:11.997 +0.947
11. 5 Gustavo Der Ohanessian VW Polo 1:12.242 +1.192
12. 11 Pablo Peón Chrysler Neon 1:12.543 +1.493
13. 21 Luciano Crespi Chevrolet Vectra 1:12.632 +1.582
14. 65 Nelson García (G2) Ford Escort 1:12.937 +1.887
15. 51 Claudio Alonso (G2) VW Pointer 1:12.937 +1.887
16. 30 Delfina Frers Ford Escort Zetec 1:13.108 +2.058
17. 58 Sergio Tettamanzi (G2) Fiat Tempra 1:13.209 +2.159
18. 67 Fabián Flaqué (G2) Ford Escort 1:13.211 +2.161
19. 54 Juan José Yannantuoni (G2) Ford Escort 1:13.612 +2.562
20. 52 Carlos Crocco (G2) Ford Escort 1:14.062 +3.012
21. 31 Oscar Canela VW Polo 1:14.716 +3.666
22. 68 Fernando Mari (G2) Renault 19 1:16.280 +5.230
Promedio de Belloso: 163,659 km/h.
Poles para Martin y Belloso
Con tiempos casi empatados Henry Martin y Luis Belloso, los dos con Ford Escort Zetec, ganaron las clasificaciones de las carreras 7 y 8 respectivamente del 19° Campeonato Argentino de TC 2000 en el autodromo "El Zonda" de San Juan.
Martin hizo la pole de la primera carrera del día en el último minuto de la clasificación con 1:11.053 a 163,652 km/h. de promedio. Belloso era el mejor hasta ese momento y quedó a 0.169 del campeon. La tercera ubicación fue para Walter Hernández (VW Polo) a 0.215, cuarto fue Juan María Traverso (Honda Civic) a 0.276 y quinto quedó Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec) a 0.286. Los ocho primeros quedaron encerrados en 0.440 milesimos.
Belloso no hacía una pole desde Bahia Blanca el 29 de octubre de 1994 con un Renault 19. Hizo su noveno mejor tiempo de clasificación con un tiempo de 1:11.050 a 163,659 km/h. de promedio. El subcampeón Walter Hernández fue segundo a 0.114, Juan María Traverso fue tercero a 0.269, Juan Manuel Silva (Honda Civic) quedó cuarto a 0.274 mientras que el quinto lugar le correspondió a Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra) a 0.285. En esta competencia los mejores ocho están en 0.499 de segundo.
Nelson García (Ford Escort), puntero del torneo de TC 2000 G2, hizo las poles para las dos carreras y en ambas quedó segundo el campeón de la división Claudio Alonso (VW Pointer).
Carrera 1 Domingo 10 de mayo de 1998 1. 7 Juan María Traverso Honda Civic 32:47.132 24 vtas. 2. 1 Henry Martin Ford Escort Zetec 32:49.874 +2.742 3. 10 Luis Belloso Ford Escort Zetec 32:51.004 +3.872 4. 3 Guillermo Ortelli Chevrolet Vectra 32:51.574 +4.442 5. 4 Daniel Cingolani Ford Escort Zetec 33:00.067 +12.395 6. 44 Juan Manuel Silva Honda Civic 33:00.310 +13.178 7. 14 René Zanatta Chevrolet Vectra 33:02.390 +15.258 8. 5 Gustavo Der Ohanessian VW Polo 33:09.002 +21.870 9. 65 Nelson García (G2) Ford Escort 33:19.403 +32.271 10. 51 Claudio Alonso (G2) VW Pointer 33:30.667 +43.535 11. 11 Pablo Peón Chrysler Neon 33:31.991 +44.859 12. 58 Sergio Tettamanzi (G2) Fiat Tempra 33:35.899 +48.767 13. 54 Juan José Yannantuoni (G2) Ford Escort 33:35.901 +48.769 14. 2 Walter Hernández VW Polo 33:45.544 +58.412 15. 52 Carlos Crocco (G2) Ford Escort 34:00.110 +1:12.178 16. 21 Luciano Crespi Chevrolet Vectra 23 vtas. 17. 68 Fernando Mari (G2) Renault 19 23 vtas. 18. 8 Omar Martínez Honda Civic 23 vtas. No clasificaron: 19. 67 Fabián Flaqué (G2) Ford Escort 11 vtas. 20. 31 Oscar Canela VW Polo 9 vtas. 21. 6 Ernesto Bessone Chrysler Neon 4 vtas. 22. 30 Delfina Frers Ford Escort Zetec 2 vtas. Promedio de Traverso: 142,965 km/h. Récord: Traverso, 1:11.335, 163,006 km/h., vta. 7
Video de Joaquín Carrizo:
Carrera 2 Domingo 10 de mayo de 1998
1. 7 Juan María Traverso Honda Civic 29:25.039 24 vtas. 2. 10 Luis Belloso Ford Escort Zetec 29:30.535 +5.496 3. 44 Juan Manuel Silva Honda Civic 29:30.969 +5.930 4. 2 Walter Hernández VW Polo 29:31.153 +6.114 5. 4 Daniel Cingolani Ford Escort Zetec 29:31.659 +6.620 6. 8 Omar Martínez Honda Civic 29:33.103 +8.064 7. 5 Gustavo Der Ohanessian VW Polo 29:48.985 +23.946 8. 51 Claudio Alonso (G2) VW Pointer 30:18.448 +53.409 9. 58 Sergio Tettamanzi (G2) Fiat Tempra 30:28.222 +1:03.183 10. 65 Nelson García (G2) Ford Escort 30:28.898 +1:03.859 11. 21 Luciano Crespi Chevrolet Vectra 23 vtas. 12. 52 Carlos Crocco (G2) Ford Escort 23 vtas. 13. 31 Oscar Canela VW Pointer 23 vtas. 14. 14 René Zanatta Chevrolet Vectra 23 vtas. 15. 6 Ernesto Bessone Chrysler Neon 22 vtas. 16. 67 Fabián Flaqué (G2) Ford Escort 20 vtas. 17. 3 Guillermo Ortelli Chevrolet Vectra 19 vtas. No clasificaron 18. 68 Fernando Mari (G2) Renault 19 16 vtas. 19. 11 Pablo Peón Chrysler Neon 15 vtas. 20. 1 Henry Martin Ford Escort Zetec 7 vtas. Promedio de Traverso: 159,335 km/h. Récord: Traverso, 1:11.817, 161,912 km/h., vta. 10. Penalización box: Para Crespi por falsa largada. Excluido: Yannantuoni. No largó: Frers.
Video de Joaquín Carrizo.
Traverso fue el dueño del Zonda
Juan María Traverso con un Honda Civic ganó las dos carreras disputadas en el autódromo "El Zonda" y se apoderó de la punta del 19° Campeonato Argentino de TC 2000. Martin y Belloso estuvieron en el podio de la carrera 1 y otra vez Belloso y Silva completaron los tres primeros de la segunda competencia.
La largada de la carrera uno lo tuvo como protagonista a Walter Hernández, quien saltó del tercer lugar a la punta en la primera curva. Tras liderar diez vueltas con los Ford Escort Zetec de Martin y Cingolani a sus espaldas Hernández pinchó el neumático trasero izquierdo y debió entrar a boxes, quedando la punta para el sanjuanino. En la vuelta 12 Martin y Cingolani se rozaron en la última curva, hecho que fue aprovechado por Traverso para alcanzar la segunda ubicación. En el decimonoveno giro Martin debió resignar el primer lugar en la recta opuesta ante Traverso, quien ganó seguido por Martin y Belloso.
El mismo Belloso picó en punta en la carrera 2, seguido por Traverso, Martin y Hernández. Durante la octava vuelta Traverso y Belloso se tocaron en el "Rulo", transitaron el sector a la par y la punta quedó en manos del piloto de Ramallo. En la ultima vuelta el campeón 1996, Ernesto Bessone, golpeó contra el paredon bajo el puente y volcó, dando ocho vueltas en el aire. Bessone bajó por sus medios y fue atendido inmediatamente por los doctores Bressi y Balinotti, quienes confirmaron que había resultado ileso.
La carreras del TC 2000 G2 tuvieron como ganadores a Nelson García y Claudio Alonso. García se mantiene al frente del campeonato con 139 puntos.
Campeonato TC 2000: 1. Traverso 113, 2. Cingolani 90, 3. Martínez 86, 4. Martin 76, 5. Belloso 71, 6. Hernández 48, 7. Ortelli 45, 8. Silva 34, 9. Zanatta 26, 10. Der Ohanessian 21, 12. Crespi 16, 13. Giorgi 11, 14. Joseph y Peón 5, 16. Bessone y Canela 2. Campeonato TC 2000 G2: 1. García 139, 2. Alonso 110, 3. Crocco 73, 4. Flaqué 68, 5. Yannantuoni 44, 6. González y Tettamanzi 33, 8. Mari 15, 9. Comito 14.
Comentarios
Publicar un comentario