[Carreras 239-240] 14ª Fecha - Autódromo Ciudad de Rafaela (21/12/1997)
Autódromo Ciudad de Rafaela.
Club Atlético Rafaela.
Circuito de 4.740 metros.
Poles para Henry Martin y Daniel Cingolani
20 de diciembre de 1997.
POS | NRO | PILOTO | MARCA | CLASE | TIEMPO | DIF |
1 | 58 | MARTIN HENRY | FORD ESCORT |
| 1m18s537 |
|
2 | 1 | BESSONE ERNESTO | FORD ESCORT |
| 1m18s614 | 0.077 |
3 | 10 | HERNANDEZ WALTER | VOLKSWAGEN POLO |
| 1m18s617 | 0.080 |
4 | 14 | ORTELLI GUILLERMO | CHEVROLET VECTRA |
| 1m18s845 | 0.308 |
5 | 9 | DER OHANESSIAN GVO. | VOLKSWAGEN POLO |
| 1m19s123 | 0.586 |
6 | 16 | CINGOLANI DANIEL | FORD ESCORT |
| 1m19s325 | 0.788 |
7 | 19 | BRADAS HERNAN | FORD ESCORT |
| 1m19s425 | 0.888 |
8 | 5 | BELLOSO LUIS | RENAULT 19 |
| 1m19s854 | 1.317 |
9 | 8 | GIORGI JORGE | RENAULT 19 |
| 1m19s875 | 1.338 |
10 | 11 | PEON PABLO | FORD ESCORT |
| 1m20s118 | 1.581 |
11 | 21 | GARCIA NELSON | FORD ESCORT |
| 1m20s165 | 1.628 |
12 | 12 | ZANATTA RENE | PEUGEOT 405 |
| 1m20s411 | 1.874 |
13 | 7 | SOPPELSA LUIS | HONDA CIVIC |
| 1m20s465 | 1.928 |
14 | 55 | LEPPHAILLE HUGO | CHEVROLET VECTRA |
| 1m20s608 | 2.071 |
15 | 45 | CRESPI LUCIANO | CHEVROLET VECTRA |
| 1m20s754 | 2.217 |
16 | 26 | YANNANTUONI JUAN | FORD ESCORT |
| 1m23s354 | 4.817 |
17 | 33 | JOSEPH RICARDO | VW POINTER |
| 1m23s650 | 5.113 |
18 | 40 | ALONSO CLAUDIO | VW POINTER | L | 1m24s596 | 6.059 |
19 | 25 | CROCCO CARLOS | FORD ESCORT | L | 1m25s220 | 6.683 |
20 | 39 | ROSOTTI JUAN PABLO | FORD ESCORT | L | 1m25s806 | 7.269 |
21 | 29 | TADEI GUSTAVO | FORD ESCORT | L | 1m26s187 | 7.650 |
22 | 43 | CARBONE ANTONIO | VW POINTER | L | 1m26s460 | 7.923 |
23 | 38 | SORRENTINO RAFAEL | FORD ESCORT | L | 1m26s742 | 8.205 |
24 | 31 | TETTAMANZI SERGIO | FORD ESCORT | L | 1m44s667 | 26.130 |
Promedio del primero: 217,273 km/h. |
Clasificación Carrera 2
Sábado 20 de diciembre de 1997.
POS | NRO | PILOTO | MARCA | CLASE | TIEMPO | DIF |
1 | 16 | CINGOLANI DANIEL | FORD ESCORT |
| 1m18s414 |
|
2 | 1 | BESSONE ERNESTO | FORD ESCORT |
| 1m18s462 | 0.048 |
3 | 10 | HERNANDEZ WALTER | VOLKSWAGEN POLO |
| 1m18s534 | 0.120 |
4 | 58 | MARTIN HENRY | FORD ESCORT |
| 1m18s554 | 0.140 |
5 | 14 | ORTELLI GUILLERMO | CHEVROLET VECTRA |
| 1m18s557 | 0.143 |
6 | 9 | DER OHANESSIAN GVO. | VOLKSWAGEN POLO |
| 1m19s084 | 0.670 |
7 | 5 | BELLOSO LUIS | RENAULT 19 |
| 1m19s324 | 0.910 |
8 | 7 | SOPPELSA LUIS | HONDA CIVIC |
| 1m19s408 | 0.994 |
9 | 19 | BRADAS HERNAN | FORD ESCORT |
| 1m19s413 | 0.999 |
10 | 45 | CRESPI LUCIANO | CHEVROLET VECTRA |
| 1m19s760 | 1.346 |
11 | 8 | GIORGI JORGE | RENAULT 19 |
| 1m19s886 | 1.472 |
12 | 55 | LEPPHAILLE HUGO | CHEVROLET VECTRA |
| 1m20s075 | 1.661 |
13 | 11 | PEON PABLO | FORD ESCORT |
| 1m20s082 | 1.668 |
14 | 21 | GARCIA NELSON | FORD ESCORT |
| 1m20s297 | 1.883 |
15 | 12 | ZANATTA RENE | PEUGEOT 405 |
| 1m20s972 | 2.558 |
16 | 26 | YANNANTUONI JUAN | FORD ESCORT |
| 1m22s637 | 4.223 |
17 | 33 | JOSEPH RICARDO | VW POINTER |
| 1m23s976 | 5.562 |
18 | 40 | ALONSO CLAUDIO | VW POINTER | L | 1m24s782 | 6.368 |
19 | 29 | TADEI GUSTAVO | FORD ESCORT | L | 1m25s735 | 7.321 |
20 | 25 | CROCCO CARLOS | FORD ESCORT | L | 1m25s739 | 7.325 |
21 | 39 | ROSSOTTI JUAN PABLO | FORD ESCORT | L | 1m26s046 | 7.642 |
22 | 38 | SORRENTINO RAFAEL | FORD ESCORT | L | 1m26s625 | 8.111 |
23 | 43 | CARBONE ANTONIO | VW POINTER | L | 1m27s301 | 8.837 |
24 | 31 | TETTAMANZI SERGIO | FORD ESCORT | L | 1m29s110 | 10.696 |
Promedio del primero: 217,614 km/h. |
Video de Joaquín Carrizo
Victorias para Guillermo Ortelli y Gustavo Tadei
Henry Martin (Ford Escort Zetec) se consagró nuevo Campeon Argentino de TC 2000 al ser quinto y noveno en las carreras disputadas en el superovalo rafaelino y que fueron ganadas por Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra) y Gustavo Tadei (Ford Escort), siendo este último el primer ganador de una clasificación general con un auto del TC 2000 Light. Ambas carreras fueron corridas bajo una intensa lluvia, en especial la segunda.
El hecho de que Martin era el nuevo campeón se supo recien a las 15.30 debido a que Walter Hernández fue excluido de la primera carrera, donde fuera ganador en pista, por haber recibido ayuda externa en el momento de detenerse con bandera roja en la segunda vuelta al comenzar a llover sobre el autódromo y para que los equipos pudiesen cambiar sus neumáticos por los de lluvia. En ese momento al auto de Hernández se le retiró pasto de los radiadores por un despiste en el segundo giro. De esta manera, Guillermo Ortelli ganó su primera competencia del año en 22:28.046 (164,558 km/h.) la segunda ubicación fue para Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec) y el tercer lugar fue ocupado por René Zanatta (Peugeot 405).
La segunda competencia fue ganada por Gustavo Tadei debido a que los autos del TC 2000 Light traccionaban mucho mejor que los autos de 16 válvulas en la lluvia al tener menos potencia y un distinto compuesto de neumáticos. Tadei, de Salto, Buenos Aires, logró asi el mejor resultado de su carrera deportiva en 29:56.008 a 152,017 m/h. de promedio. Segundo fue Luis Soppelsa (Honda Civic) pero se adjudicó la carrera de TC 2000 16 valvulas y sumo 20 puntos para ese torneo. El podio lo completó el local René Zanatta. Tadei tambien ganó las dos carreras del TC 2000 Light.
Carrera 1
Domingo 21 de diciembre de 1997.
POS | NRO | PILOTO | MARCA | CLASE | VTAS | TIEMPO/DIF. |
1 | 14 | ORTELLI GUILLERMO | CHEV. VECTRA |
| 13 | 22m28s046 |
2 | 16 | CINGOLANI DANIEL | FORD ESCORT |
| 13 | 6.901 |
3 | 12 | ZANATTA RENE | PEUGEOT 405 |
| 13 | 27.726 |
4 | 8 | GIORGI JORGE | RENAULT 19 |
| 13 | 30.704 |
5 | 58 | MARTIN HENRY | FORD ESCORT |
| 13 | 37.640 |
6 | 5 | BELLOSO LUIS | RENAULT 19 |
| 13 | 46.394 |
7 | 45 | CRESPI LUCIANO | CHEV. VECTRA |
| 13 | 54.342 |
8 | 33 | JOSEPH RICARDO | VW POINTER |
| 13 | 1:09.279 |
9 | 21 | GARCIA NELSON | FORD ESCORT |
| 13 | 1:16.742 |
10 | 29 | TADEI GUSTAVO | FORD ESCORT | L | 13 | 1:21.218 |
11 | 43 | CARBONE ANTONIO | VW POINTER | L | 13 | 1:32.523 |
12 | 7 | SOPPELSA LUIS | HONDA CIVIC |
| 12 | 1 vuelta |
13 | 25 | CROCCO CARLOS | FORD ESCORT | L | 12 | 1 vuelta |
14 | 38 | SORRENTINO RAFAEL | FORD ESCORT |
| 12 | 1 vuelta |
15 | 9 | D. OHANESSIAN GVO. | VW POLO |
| 11 | 2 vueltas |
16 | 26 | YANNANTUONI JUAN | FORD ESCORT |
| 11 | 2 vueltas |
17 | 40 | ALONSO CLAUDIO | VW POINTER | L | 11 | 2 vueltas |
18 | 31 | TETTAMANZI SERGIO | FORD ESCORT | L | 11 | 2 vueltas |
19 | 1 | BESSONE ERNESTO | FORD ESCORT |
| 10 | 3 vueltas |
No clasificaron: | ||||||
20 | 19 | BRADAS HERNAN | FORD ESCORT |
| 8 | 5 vueltas |
21 | 11 | PEON PABLO | FORD ESCORT |
| 6 | 7 vueltas |
22 | 39 | ROSSOTTI JUAN P. | FORD ESCORT | L | 1 | 8 vueltas |
23 | 55 | LEPPHAILLE HUGO | CHEV. VECTRA |
| NRP | Sin vueltas |
Excluido: | ||||||
| 10 | HERNANDEZ WALTER | VW POLO | Por recibir asistencia en grilla. | ||
Recargo: con 45s para Henry Martin por adelantamiento en la largada. | ||||||
Récord de vuelta: Guillermo Ortelli; en 1m25s009/1000 a 200.732 km/h; en la vuelta 9. | ||||||
Promedio del ganador: 134.804 km/h. |
Video de Joaquín Carrizo
Carrera 2
Domingo 21 de diciembre de 1997.
POS | NRO | PILOTO | MARCA | CLASE | VTAS | TIEMPO/DIF. | |
1 | 29 | TADEI GUSTAVO | FORD ESCORT | L | 16 | 29m56s008 | |
2 | 7 | SOPPELSA LUIS | HONDA CIVIC |
| 16 | 13.428 | |
3 | 12 | ZANATTA RENE | PEUGEOT 405 |
| 16 | 13.584 | |
4 | 10 | HERNANDEZ WALTER | VW POLO |
| 16 | 15.278 | |
5 | 39 | ROSSOTTI JUAN P. | FORD ESCORT | L | 16 | 26.213 | |
6 | 31 | TETTAMANZI SERGIO | FORD ESCORT | L | 16 | 26.340 | |
7 | 5 | BELLOSO LUIS | RENAULT 19 |
| 16 | 57.842 | |
8 | 16 | CINGOLANI DANIEL | FORD ESCORT |
| 16 | 1:05.520 | |
9 | 55 | LEPPHAILLE HUGO | CHEV. VECTRA |
| 16 | 1:29.548 | |
10 | 9 | D. OHANESSIAN GVO. | VW POLO |
| 15 | 1 vuelta | |
11 | 26 | YANNANTUONI JUAN | FORD ESCORT |
| 15 | 1 vuelta | |
12 | 58 | MARTIN HENRY | FORD ESCORT |
| 15 | 1 vuelta | |
13 | 25 | CROCCO CARLOS | FORD ESCORT | L | 15 | 1 vuelta | |
14 | 43 | CARBONE ANTONIO | VW POINTER | L | 15 | 1 vuelta | |
15 | 19 | BRADAS HERNAN | FORD ESCORT |
| 14 | 2 vueltas | |
16 | 11 | PEON PABLO | FORD ESCORT |
| 13 | 3 vueltas | |
No clasificaron: | |||||||
17 | 8 | GIORGI JORGE | RENAULT 19 |
| 11 | 4 vueltas | |
18 | 1 | BESSONE ERNESTO | FORD ESCORT |
| 6 | 10 vueltas | |
19 | 38 | SORRENTINO RAFAEL | FORD ESCORT | L | 5 | 11 vueltas | |
20 | 45 | CRESPI LUCIANO | CHEV. VECTRA |
| 4 | 12 vueltas | |
21 | 33 | JOSEPH RICARDO | VW. POINTER |
| 4 | 12 vueltas | |
22 | 21 | GARCIA NELSON | FORD ESCORT |
| 4 | 12 vueltas | |
23 | 14 | ORTELLI GUILLERMO | CHEV. VECTRA |
| 2 | 14 vueltas | |
No largó: | |||||||
24 | 40 | ALONSO CLAUDIO | VW POINTER | L |
|
| |
Récord de vuelta: René Zanatta; en 1m34s668/1000 a 180.251 km/h; en la vuelta 15. | |||||||
Promedio del ganador: 152.017 km/h. |
Video de Joaquín Carrizo
Comentarios
Publicar un comentario