[Carreras 237-238] 13ª Fecha - Autódromo Mar y Valle - Trelew (07/12/1997)

Temporada 1997 de TC 2000 - Fecha 13
Autódromo Mar y Valle de Trelew.
Asociación de Volantes Mar y Valle.
Circuito de 2.750 metros.

Poles para Martin y Martínez

Henry Martin (Ford Escort Zetec) y Omar Martínez (Honda Civic) fueron los más rápidos en las clasificaciones de las carreras 25 y 26 respectivamente en la 13ª fecha del 18° Campeonato Argentino de TC 2000, que se correran en el autódromo de la Asociación de Volantes Mar y Valle de Trelew, Chubut.

En la primera carrera Martin hizo el mejor tiempo con 1m04s179/1000 a un promedio de 154,256 km/h. Segundo clasificó su compañero de escuadra Daniel Cingolani a apenas 0.074, tercero se ubicó Omar Martínez a 0.312, cuarto fue el puntero del campeonato Walter Hernández (Volkswagen Polo) a 0.509 y quinto quedó Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra) a 0.518.

La clasificacion de la carrera 2 fue una de las mejores del año al intercambiar varias veces las principales posiciones durante la segunda tanda: Martínez, Martin y Cingolani, empatando estos últimos sus tiempos y quedando los 15 primeros encerrados en menos de un segundo. La pole de MartÍnez fue en 1m04s100 (a 154,446 km/h. de promedio), constituyendo un nuevo récord del TC 2000 en Trelew. Segundo fue Henry Martin a 0.041, tercero y empatado con Martin se ubicó Daniel Cingolani, también a 0.041. Cuarto fue Ernesto Bessone (Ford Escort) a 0.256 y la quinta posición fue para Guillermo Ortelli a 0.414. En esta carrera Walter Hernández largara desde el décimo tercer lugar.

Nuevamente en la clase Light las dos clasificaciones fueron ganadas por Claudio Alonso (Volkswagen Pointer), quien podría consagrarse campeón de la categoria en esta fecha. En las dos carreras tambien largará segundo Carlos Crocco (Ford Escort), el otro aspirante al título. En la carrera uno partirá tercero Gustavo Tadei (Ford Escort) mientras que en la carrera dos desde ese lugar largará Antonio Carbone (Volkswagen Pointer).

Clasificación - Carrera 1
Sábado 6 de diciembre de 1997.
P. N. PILOTO AUTO TIEMPO DIF.
1 58 HENRY MARTIN FORD ESCORT ZETEC 1:04.179
2 16 DANIEL CINGOLANI FORD ESCORT ZETEC 1:04.253 0.074
3 3 OMAR MARTINEZ HONDA CIVIC 1:04.491 0.312
4 10 WALTER HERNANDEZ VOLKSWAGEN POLO 1:04.688 0.509
5 14 GUILLERMO ORTELLI CHEVROLET VECTRA 1:04.695 0.516
6 19 HERNAN BRADAS FORD ESCORT 1:04.867 0.688
7 46 ROBERTO URRETAVIZCAYA CHEVROLET VECTRA 1:04.924 0.745
8 1 ERNESTO BESSONE (h) FORD ESCORT 1:04.953 0.774
9 9 GUSTAVO DER OHANESSIAN VOLKSWAGEN POLO 1:04.968 0.789
10 45 LUCIANO CRESPI CHEVROLET VECTRA 1:05.038 0.859
11 7 LUIS SOPPELSA HONDA CIVIC 1:05.140 0.961
12 11 PABLO PEON FORD ESCORT 1:05.176 0.997
13 2 JUAN MARIA TRAVERSO PEUGEOT 405 1:05.296 1.117
14 5 LUIS BELLOSO RENAULT 19 1:05.472 1.293
15 71 JULIO CATALAN MAGNI PEUGEOT 405 1:05.824 1.645
16 21 NELSON GARCIA FORD ESCORT 1:05.807 1.628
17 12 RENE ZANATTA FORD ESCORT 1:06.162 1.983
18 41 LUIS MINERVINO CHEVROLET VECTRA 1:06.216 2.037
19 8 JORGE GIORGI RENAULT 19 1:06.372 2.193
20 33 RICARDO JOSEPH (h) VOLKSWAGEN POINTER 1:06.797 2.618
21 40 CLAUDIO ALONSO VOLKSWAGEN POINTER (L) 1:07.753 3.574
22 25 CARLOS CROCCO FORD ESCORT (L) 1:08.166 3.987
23 29 GUSTAVO TADEI FORD ESCORT (L) 1:08.695 4.516
24 43 ANTONIO CARBONE VOLKSWAGEN POINTER (L) 1:08.811 4.632
25 26 JUAN JOSE YANNANTUONI FORD ESCORT (L) 1:09.217 5.038
26 39 JUAN PABLO ROSSOTTI FORD ESCORT (L) 1:09.334 5.155
27 38 RAFAEL SORRENTINO FORD ESCORT (L) 1:09.505 5.326

Promedio del primero: 154.256 km/h.
Clasificación - Carrera 2
Sábado 6 de diciembre de 1997.
P. N. PILOTO AUTO TIEMPO DIF.
1 3 OMAR MARTINEZ HONDA CIVIC 1:04.100
2 58 HENRY MARTIN FORD ESCORT ZETEC 1:04.141 0.041
3 16 DANIEL CINGOLANI FORD ESCORT ZETEC 1:04.141 0.041
4 1 ERNESRO BESSONE (h) FORD ESCORT 1:04.356 0.256
5 14 GUILLERMO ORTELLI CHEVROLET VECTRA 1:04.514 0.414
6 46 ROBERTO URRETAVIZCAYA CHEVROLET VECTRA 1:04.530 0.430
7 2 JUAN MARIA TRAVERSO PEUGEOT 405 1:04.546 0.446
8 9 GUSTAVO DER OHANESSIAN VOLKSWAGEN POLO 1:04.583 0.483
9 7 LUIS SOPPELSA HONDA CIVIC 1:04.629 0.529
10 45 LUCIANO CRESPI CHEVROLET VECTRA 1:04.633 0.533
11 11 PABLO PEON FORD ESCORT 1:04.763 0.663
12 5 LUIS BELLOSO RENAULT 19 1:04.795 0.695
13 10 WALTER HERNANDEZ VOLKSWAGEN POLO 1:04.795 0.695
14 19 HERNAN BRADAS FORD ESCORT 1:04.818 0.718
15 71 JULIO CATALAN MAGNI PEUGEOT 405 1:05.041 0.941
16 21 NELSON GARCIA FORD ESCORT 1:05.207 1.107
17 41 LUIS MINERVINO CHEVROLET VECTRA 1:05.915 1.815
18 8 JORGE GIORGI RENAULT 19 1:06.206 2.106
19 12 RENE ZANATTA FORD ESCORT 1:06.861 2.761
20 33 RICARDO JOSEPH (h) VOLKSWAGEN POINTER 1:07.116 3.016
21 40 CLAUDIO ALONSO VOLKSWAGEN POINTER (L) 1:07.766 3.666
22 25 CARLOS CROCCO FORD ESCORT (L) 1:07.965 3.865
23 43 ANTONIO CARBONE VOLKSWAGEN POINTER (L) 1:08.346 4.246
24 29 GUSTAVO TADEI FORD ESCORT (L) 1:08.532 4.432
25 26 JUAN JOSE YANNANTUONI FORD ESCORT (L) 1:09.085 4.985
26 38 RAFAEL SORRENTINO FORD ESCORT (L) 1:09.200 5.100
27 39 JUAN PABLO ROSSOTTI FORD ESCORT (L) 1:09.363 5.263

Promedio del primero: 154.446 km/h.

Martin y Cingolani ganaron en Trelew

Henry Martin y Daniel Cingolani, ambos con Ford Escort Zetec del equipo oficial YPF Ford, se adjudicaron respectivamente las carreras 25 y 26 del 18° Campeonato Argentino de TC 2000, disputadas en el autódromo de la Asociación de  Volantes Mar y Valle de Trelew. Martin, al ganar una carrera y ser tercero en la otra sumo 32 puntos, asumió la punta del torneo con 311 puntos, mientras que Walter Hernández (Volkswagen Polo) sumó 18 por lo que quedó segundo con 301, a 10 de Martin cuando aún restan 40 puntos en juego.

La primera carrera tuvo un claro dominio de Martin de punta a punta. En la primera curva se tocaron Cingolani y Hernández, hecho que provocó un semitrompo del piloto de Nicanor Otamendi y el retraso de la segunda a la décimo quinta posición de Cingolani y gracias a un excelente rendimiento finalizo sexto. Martin ganó en 31m51s636/1000 (a 145,007 km/h. de promedio), segundo fue Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra), tercero Omar Martinez (Honda Civic), cuarto fue Walter Hernández (Volkswagen Polo) y quinto terminó Ernesto Bessone (Ford Escort).

La segunda competencia del día tenía a Martínez y Martin en la primera fila. En el momento de la largada Cingolani se ubicó segundo detrás de Martínez, Ortelli tercero y Martin cuarto. Durante el transcurso de la primera vuelta Hernán Bradas hizo un trompo en la recta opuesta y no pudo continuar por lo que debió ingresar el auto de seguridad para rescatarlo. Al relanzar la carrera Martínez se adelantó para los oficiales deportivos, por lo que fue penalizado y debió ingresar a los boxes a velocidad controlada y volvió a pista en la décimo séptima posición. Cingolani asi asumió la punta y se escapó del resto. Ortelli, Martin y Bessone lucharon hasta último momento por las posiciones 2, 3 y 4.

En el TC 2000 Light se consagró campeón Claudio Alonso (Volkswagen Pointer) al ganar la carrera 1 y llegar a 322 puntos contra 278 de Carlos Crocco (Ford Escort), quien fue segundo. en esa competencia y se adjudicó la segunda carrera.

Campeonato TC 2000 (26 carreras de 28):
1. Martin 311, 2. Hernández 301, 3. Ortelli 223, 4. Cingolani y Bessone 186, 6. Der Ohanessian 185, 7. Traverso 155, 8. Martínez 137, 9. Soppelsa 72, 10. Peón 55.

Campeonato TC 2000 Light: 1. Alonso (Campeón) 322, 2. Crocco 278, 3. Tadei 230, 4. Yannantuoni 223, 5. Frers 194, 6. Rossotti 122, 7. Sorrentino 95, 8. Tettamanzi 7.

Carrera 1
Domingo 7 de diciembre de 1997.
P. N. PILOTO AUTO VTAS. TIEMPO DIF.
1 58 HENRY MARTIN FORD ESCORT ZETEC 28 31:51.636
2 14 GUILLERMO ORTELLI CHEVROLET VECTRA 28 31:52.888 1.252
3 3 OMAR MARTINEZ HONDA CIVIC 28 31:53.307 1.671
4 10 WALTER HERNANDEZ VOLKSWAGEN POLO 28 31:55.155 3.519
5 1 ERNESTO BESSONE (h) FORD ESCORT 28 31:55.416 3.780
6 16 DANIEL CINGOLANI FORD ESCORT ZETEC 28 31:55.598 3.962
7 9 GUSTAVO DER OHANESSIAN VOLKSWAGEN POLO 28 31:56.221 4.585
8 7 LUIS SOPPELSA HONDA CIVIC 28 32:02.282 10.646
9 11 PABLO PEON FORD ESCORT 28 32:05.758 14.122
10 21 NELSON GARCIA FORD ESCORT 28 32:05.889 14.253
11 71 JULIO CATALAN MAGNI PEUGEOT 405 28 32:15.888 24.252
12 19 HERNAN BRADAS FORD ESCORT 28 32:21.330 29.694
13 41 LUIS MINERVINO CHEVROLET VECTRA 28 32:31.466 39.830
14 8 JORGE GIORGI RENAULT 19 28 32:32.812 41.176
15 25 CARLOS CROCCO FORD ESCORT (L) 27 a 1 vuelta
16 40 CLAUDIO ALONSO VOLKSWAGEN POINTER (L) 27 a 1 vuelta
17 29 GUSTAVO TADEI FORD ESCORT (L) 27 a 1 vuelta
18 26 JUAN JOSE YANNANTUONI FORD ESCORT (L) 27 a 1 vuelta
19 46 ROBERTO URRETAVIZCAYA CHEVROLET VECTRA 25 a 2 vueltas

No clasificaron:
20 43 ANTONIO CARBONE VOLKSWAGEN POINTER (L) 18 a 10 vueltas
21 5 LUIS BELLOSO RENAULT 19 18 a 10 vueltas
22 39 JUAN PABLO ROSSOTTI FORD ESCORT (L) 17 a 11 vueltas
23 12 RENE ZANATTA FORD ESCORT 16 a 12 vueltas
24 45 LUCIANO CRESPI CHEVROLET VECTRA 16 a 12 vueltas
25 33 RICARDO JOSEPH (h) VOLKSWAGEN POINTER 7 a 21 vueltas
26 2 JUAN MARIA TRAVERSO PEUGEOT 405 7 a 21 vueltas

Excluido:
38 RAFAEL SORRENTINO FORD ESCORT (L) Maniobra peligrosa

Promedio del primero: 145.007 km/h.
Récord de vuelta: Daniel Cingolani; vta. 4 en 1:05.050 a 152.191 km/h.
Video de Joaquín Carrizo
Carrera 2
Domingo 7 de diciembre de 1997.
P. N. PILOTO AUTO VTAS. TIEMPO DIF.
1 16 DANIEL CINGOLANI FORD ESCORT ZETEC 28 32:06.183
2 14 GUILLERMO ORTELLI CHEVROLET VECTRA 28 32:11.525 5.342
3 58 HENRY MARTIN FORD ESCORT ZETEC 28 32:11.920 5.737
4 1 ERNESTO BESSONE (h) FORD ESCORT 28 32:12.377 6.194
5 10 WALTER HERNANDEZ VOLKSWAGEN POLO 28 32:14.388 8.205
6 9 GUSTAVO DER OHANESSIAN VOLKSWAGEN POLO 28 32:14.555 8.372
7 3 OMAR MARTINEZ HONDA CIVIC 28 32:23.353 17.170
8 7 LUIS SOPPELSA HONDA CIVIC 28 33:29.303 23.120
9 5 LUIS BELLOSO RENAULT 19 28 33:29.906 23.723
10 11 PABLO PEON FORD ESCORT 28 33:30.244 24.061
11 41 LUIS MINERVINO CHEVROLET VECTRA 28 33:50.384 44.201
12 21 NELSON GARCIA FORD ESCORT 28 33:54.550 48.367
13 8 JORGE GIORGI RENAULT 19 28 34:03.532 57.349
14 12 RENE ZANATTA FORD ESCORT 27 a 1 vuelta
15 25 CARLOS CROCCO FORD ESCORT (L) 27 a 1 vuelta
16 29 GUSTAVO TADEI FORD ESCORT (L) 27 a 1 vuelta
17 26 JUAN JOSE YANNANTUONI FORD ESCORT (L) 27 a 1 vuelta
18 38 RAFAEL SORRENTINO FORD ESCORT (L) 21 a 7 vueltas

No clasificaron:
19 71 JULIO CATALAN MAGNI PEUGEOT 405 16 a 12 vueltas
20 2 JUAN MARIA TRAVERSO PEUGEOT 405 7 a 21 vueltas
21 45 LUCIANO CRESPI CHEVROLET VECTRA 5 a 23 vueltas
22 19 HERNAN BRADAS FORD ESCORT 0 No registro paso

No largaron:
23 33 RICARDO JOSEPH VOLKSWAGEN POINTER
24 39 JUAN PABLO ROSSOTTI FORD ESCORT (L)
25 40 CLAUDIO ALONSO VOLKSWAGEN POINTER (L)
26 46 ROBERTO URRETAVIZCAYA CHEVROLET VECTRA
27 43 ANTONIO CARBONE VOLKSWAGEN POINTER (L)

Promedio del primero: 143.912 km/h.
Récord de vuelta: Daniel Cingolani; vta. 5 en 1:05.185 a 151.875 km/h.
Video de Joaquín Carrizo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1994