[Carreras 227-228] 8ª Fecha - Autódromo Eduardo Copello - San Juan (07/09/1997)
Autódromo Eduardo Copello.
Asociación Sanjuanina de Volantes.
Circuito de 3.330 mts. de extensión.
Sábado 6 de septiembre de 1997.
POS |
NRO. |
PILOTO |
AUTO |
C. |
TIEMPO |
1 |
16 |
CINGOLANI DANIEL |
FORD ESCORT |
|
1m11s357 |
2 |
58 |
MARTIN HENRY |
FORD ESCORT |
|
1m11s539 |
3 |
1 |
BESSONE ERNESTO |
FORD ESCORT |
|
1m11s669 |
4 |
11 |
PEON PABLO |
FORD ESCORT |
|
1m11s963 |
5 |
5 |
BELLOSO LUIS |
RENAULT 19 |
|
1m12s024 |
6 |
10 |
HERNANDEZ WALTER |
VOLKSWAGEN POLO |
|
1m12s213 |
7 |
3 |
MARTINEZ OMAR |
HONDA CIVIC |
|
1m12s232 |
8 |
14 |
ORTELLI GUILLERMO |
CHEVROLET VECTRA |
|
1m12s346 |
9 |
24 |
RAMOS EDUARDO |
PEUGEOT 405 |
|
1m12s541 |
10 |
9 |
DER OHANESSIAN GUSTAVO |
VOLKSWAGEN POLO |
|
1m12s546 |
11 |
46 |
URRETAVIZCAYA ROBERTO |
CHEVROLET VECTRA |
|
1m12s766 |
12 |
27 |
ETCHEGARAY MIGUEL ANGEL |
FIAT TEMPRA |
|
1m12s840 |
13 |
41 |
MINERVINO LUIS |
CHEVROLET VECTRA |
|
1m12s899 |
14 |
18 |
VERNA RAFAEL |
CHEVROLET VECTRA |
|
1m13s057 |
15 |
7 |
SOPPELSA LUIS |
HONDA CIVIC |
|
1m13s535 |
16 |
19 |
BRADAS HERNAN |
FORD ESCORT |
|
1m13s555 |
17 |
21 |
GARCIA NELSON |
FORD ESCORT |
|
1m13s993 |
18 |
8 |
GIORGI JORGE |
RENAULT 19 |
|
1m14s069 |
19 |
40 |
ALONSO CLAUDIO |
VOLKSWAGEN POINTER |
L |
1m15s725 |
20 |
44 |
FRERS DELFINA |
FORD ESCORT |
L |
1m16s017 |
21 |
31 |
TETTAMANZI SERGIO |
FIAT TEMPRA |
L |
1m16s210 |
22 |
47 |
SURIANI OMAR |
FORD ESCORT |
L |
1m16s220 |
23 |
25 |
CROCCO CARLOS |
FORD ESCORT |
L |
1m16s411 |
24 |
29 |
TADEI GUSTAVO |
FORD ESCORT |
L |
1m16s429 |
25 |
26 |
YANNANTUONI JUAN JOSE |
FORD ESCORT |
L |
1m17s449 |
26 |
38 |
SORRENTINO RAFAEL |
FORD ESCORT |
L |
1m23s281 |
27 |
43 |
CARBONE ANTONIO |
VOLKSWAGEN POINTER |
L |
1m24s156 |
28 |
71 |
CATALAN MAGNI JULIO |
PEUGEOT 405 |
|
Sin
tiempos |
29 |
2 |
TRAVERSO JUAN MARIA |
PEUGEOT 405 |
|
Sin
tiempos |
30 |
39 |
ROSSOTTI JUAN PABLO |
FORD ESCORT |
L |
Sin
tiempos |
Promedio del primero: 168.000 km/h. |
POS |
NRO |
PILOTO |
AUTO |
C. |
TIEMPO |
1 |
16 |
CINGOLANI DANIEL |
FORD ESCORT |
|
1m11s127 |
2 |
11 |
PEON PABLO |
FORD ESCORT |
|
1m11s585 |
3 |
1 |
BESSONE ERNESTO |
FORD ESCORT |
|
1m11s688 |
4 |
58 |
MARTIN HENRY |
FORD ESCORT |
|
1m11s728 |
5 |
3 |
MARTINEZ OMAR |
HONDA CIVIC |
|
1m12s326 |
6 |
14 |
ORTELLI GUILLERMO |
CHEVROLET VECTRA |
|
1m12s392 |
7 |
5 |
BELLOSO LUIS |
RENAULT 19 |
|
1m12s398 |
8 |
46 |
URRETAVIZCAYA ROBERTO |
CHEVROLET VECTRA |
|
1m12s523 |
9 |
10 |
HERNANDEZ WALTER |
VOLKSWAGEN POLO |
|
1m12s541 |
10 |
41 |
MINERVINO LUIS |
CHEVROLET VECTRA |
|
1m12s561 |
11 |
24 |
RAMOS EDUARDO |
PEUGEOT 405 |
|
1m12s574 |
12 |
19 |
BRADAS HERNAN |
FORD ESCORT |
|
1m12s594 |
13 |
7 |
SOPPELSA LUIS |
HONDA CIVIC |
|
1m12s659 |
14 |
27 |
ETCHEGARAY MIGUEL ANGEL |
FIAT TEMPRA |
|
1m12s745 |
15 |
8 |
GIORGI JORGE |
RENAULT 19 |
|
1m12s920 |
16 |
9 |
DER OHANESSIAN GUSTAVO |
VOLKSWAGEN POLO |
|
1m12s960 |
17 |
21 |
GARCIA NELSON |
FORD ESCORT |
|
1m13s012 |
18 |
18 |
VERNA RAFAEL |
CHEVROLET VECTRA |
|
1m13s425 |
19 |
40 |
ALONSO CLAUDIO |
VOLKSWAGEN POINTER |
L |
1m15s739 |
20 |
47 |
SURIANI OMAR |
FORD ESCORT |
L |
1m15s771 |
21 |
44 |
FRERS DELFINA |
FORD ESCORT |
L |
1m15s930 |
22 |
25 |
CROCCO CARLOS |
FORD ESCORT |
L |
1m16s212 |
23 |
29 |
TADEI GUSTAVO |
FORD ESCORT |
L |
1m16s848 |
24 |
26 |
YANNANTUONI JUAN JOSE |
FORD ESCORT |
L |
1m16s914 |
25 |
38 |
SORRENTINO RAFAEL |
FORD ESCORT |
L |
1m22s798 |
26 |
43 |
CARBONE ANTONIO |
VOLKSWAGEN POINTER |
L |
1m38s175 |
27 |
31 |
TETTAMANZI SERGIO |
FIAT TEMPRA |
L |
Sin
tiempos |
28 |
71 |
CATALAN MAGNI JULIO |
PEUGEOT 405 |
|
Sin
tiempos |
29 |
2 |
TRAVERSO JUAN MARIA |
PEUGEOT 405 |
|
Sin
tiempos |
30 |
39 |
ROSSOTTI JUAN PABLO |
FORD ESCORT |
L |
Sin
tiempos |
Promedio del primero: 168.544 km/h. |
Carrera 1
Domingo 7 de septiembre de 1997.
P. N. PILOTO AUTO VTAS TIEMPO DIF.1 58 HENRY MARTIN FORD ESCORT 24 35:06.3512 14 GUILLERMO ORTELLI CHEVROLET VECTRA 24 35:11.488 5.1373 3 OMAR MARTINEZ HONDA CIVIC 24 35:13.090 6.7394 9 GUSTAVO DER OHANESSIAN VOLKSWAGEN POLO 24 35:15.286 8.9355 7 LUIS SOPPELSA HONDA CIVIC 24 35:15.830 9.4796 24 EDUARDO RAMOS PEUGEOT 405 24 35:17.318 10.9677 46 ROBERTO URRETAVIZCAYA CHEVROLET VECTRA 24 35:19.244 12.8938 18 RAFAEL VERNA CHEVROLET VECTRA 24 35:22.606 16.2559 27 MIGUEL ANGEL ETCHEGARAY FIAT TEMPRA 24 35:22.952 16.60110 5 LUIS BELLOSO RENAULT 19 24 35:23.889 17.53811 19 HERNAN BRADAS FORD ESCORT 24 35:24.372 18.02112 21 NELSON GARCIA FORD ESCORT 24 35:24.424 18.07313 2 JUAN MARIA TRAVERSO PEUGEOT 405 24 35:25.643 19.29214 1 ERNESTO BESSONE (h) FORD ESCORT 24 35:29.554 23.20315 71 JULIO CATALAN MAGNI PEUGEOT 405 24 35:30.542 24.19116 40 CLAUDIO ALONSO VOLKSWAGEN POINTER (L) 23 a 1 vuelta17 44 DELFINA FRERS FORD ESCORT (L) 23 a 1 vuelta18 31 SERGIO TETTAMANZI FIAT TEMPRA (L) 23 a 1 vuelta19 16 DANIEL CINGOLANI FORD ESCORT 23 a 1 vuelta20 26 JUAN JOSE YANNANTUONI FORD ESCORT (L) 23 a 1 vuelta21 39 JUAN PABLO ROSSOTTI FORD ESCORT (L) 23 a 1 vuelta22 10 WALTER HERNANDEZ VOLKSWAGEN POLO 21 a 3 vueltas23 29 GUSTAVO TADEI FORD ESCORT (L) 21 a 3 vueltas24 11 PABLO PEON FORD ESCORT 18 a 6 vueltasNo clasificaron:25 47 OMAR SURIANI FORD ESCORT (L) 17 a 7 vueltas26 8 JORGE GIORGI RENAULT 19 13 a 11 vueltas27 25 CARLOS CROCCO FORD ESCORT (L) 12 a 12 vueltas28 43 ANTONIO CARBONE VOLKSWAGEN POINTER (L) 3 a 21 vueltas29 38 RAFAEL SORRENTINO FORD ESCORT (L) No registró paso.30 41 LUIS MINERVINO CHEVROLET VECTRA No registró paso.Promedio del primero: 136.593 km/h.Récord de vuelta: Henry Martin; vta. 4 en 1:11.692 a 167.215 km/h.
Video de Joaquín Carrizo
Carrera 2
Domingo 7 de septiembre de 1997.P. N. PILOTO AUTO VTAS TIEMPO DIF. 1 1 ERNESTO BESSONE (h) FORD ESCORT 24 29:29.4892 14 GUILLERMO ORTELLI CHEVROLET VECTRA 24 29:39.836 10.3473 3 OMAR MARTINEZ HONDA CIVIC 24 29:41.498 12.0094 10 WALTER HERNANDEZ VOLKSWAGEN POLO 24 29:48.251 18.7625 16 DANIEL CINGOLANI FORD ESCORT 24 29:53.217 23.7286 9 GUSTAVO DER OHANESSIAN VOLKSWAGEN POLO 24 29:58.763 29.2747 46 ROBERTO URRETAVIZCAYA CHEVROLET VECTRA 24 30:00.867 31.3788 41 LUIS MINERVINO CHEVROLET VECTRA 24 30:01.481 31.9929 5 LUIS BELLOSO RENAULT 19 24 30:02.648 33.159 10 27 MIGUEL ANGEL ETCHEGARAY FIAT TEMPRA 24 30:04.295 34.80611 7 LUIS SOPPELSA HONDA CIVIC 24 30:29.559 1:00.07012 21 NELSON GARCIA FORD ESCORT 24 30:33.779 1:04.29013 8 JORGE GIORGI RENAULT 19 24 30:34.701 1:05.21214 44 DELFINA FRERS FORD ESCORT (L) 23 a 1 vuelta15 40 CLAUDIO ALONSO VOLKSWAGEN POINTER (L) 23 a 1 vuelta16 29 GUSTAVO TADEI FORD ESCORT (L) 23 a 1 vuelta17 39 JUAN PABLO ROSSOTTI FORD ESCORT (L) 23 a 1 vuelta18 31 SERGIO TETTAMANZI FIAT TEMPRA (L) 22 a 2 vueltas19 26 JUAN JOSE YANNANTUONI FORD ESCORT (L) 22 a 2 vueltas20 25 CARLOS CROCCO FORD ESCORT (L) 22 a 2 vueltas
No clasificaron:21 58 HENRY MARTIN FORD ESCORT 16 a 8 vueltas22 18 RAFAEL VERNA CHEVROLET VECTRA 13 a 11 vueltas23 43 ANTONIO CARBONE VOLKSWAGEN POINTER (L) 13 a 11 vueltas24 11 PABLO PEON FORD ESCORT 12 a 12 vueltas25 19 HERNAN BRADAS FORD ESCORT 10 a 14 vueltas26 71 JULIO CATALAN MAGNI PEUGEOT 405 7 a 17 vueltas27 2 JUAN MARIA TRAVERSO PEUGEOT 405 3 a 21 vueltas
No largaron:28 24 EDUARDO RAMOS PEUGEOT 40529 38 RAFAEL SORRENTINO FORD ESCORT (L)30 47 OMAR SURIANI FORD ESCORT (L)
Promedio del primero: 164.020 km/h.Récord de vuelta: Daniel Cingolani; vta 5 en 1:11.736 a 167.113 km/h.Rwcargo: con 10 segundos para Sergio Tettamanzi por maniobra peligrosa en perjuicio de Nelson García.
Video de Joaquín Carrizo
Victorias de Martin y Bessone
Al igual que en las carreras del 1 de junio, Henry Martin (Ford Escort Zetec) y Ernesto Bessone (Ford Escort) se adjudicaron la primera y la segunda carrera, respectivamente, que correspondieron a la octava fecha del 18° Campeonato Argentino de TC 2000 en el autódromo El Zonda de San Juan.
Martin empleo 35:06.351 (136,593 km/h.) para recorrer 24 vuelltas, segundo se ubicó Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra) a 5.137 y tercero finalizó Omar Martínez (Honda Civic) a 6.739 de Martin. En la largada Cingolani tomó la punta con firmeza pero en la vuelta 14 ingreso a boxes con un problema en la suspensión delantera izquierda, lo que le dejó el primer lugar al sanjuanino Martin quien se mantuvo en esa posicion hasta el final. En la vuelta 19, Omar Suriani volco en el ingreso a la zona de la viborita, por lo que debió salir el auto de seguridad durante 4 vueltas. El puntero del torneo Walter Hernández se retraso por cortarse un cable de bujía.
En la carrera 2, Cingolani volvió a largar desde la punta seguido de cerca por el campeón Bessone, con quien mantuvo un buen ritmo de carrera alejandose del resto del pelotón. Un problema de motor lo retrasó en la vuelta 21 y comenzó a perder posiciones. Bessone asumió la punta con Ortelli y Martínez en sus espaldas. Bessone ganó con un tiempo de 29:29.489 (164,020 km/h.), Ortelli llegó a 10.347 y Martínez a 12.009 de Bessone.
En el TC 2000 Light, Claudio Alonso volvió a ganar una de las dos carreras por lo que se alejó más en el campeonato. En la carrera 1 compartió el podio con Delfina Frers y Sergio Tettamanzi, y en la segunda carrera fue ganada por Frers, segundo fue Alonso y tercero Gustavo Tadei.
Comentarios
Publicar un comentario