[Carreras 225-226] 7ª Fecha - Autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca (17/08/1997)

Temporada 1997 de TC 2000 - Fecha 7.
Autódromo Ezequiel Crisol - Aldea Romana.
Bahía Blanca Automóvil Club.
Circuito de 3.324 mts. de extensión.

Clasificación Carrera 1
Sábado 16 de agosto de 1997.
P. N. PILOTO AUTO TIEMPO DIF.
1 40 CLAUDIO ALONSO VOLKSWAGEN POINTER 1:21.061
2 10 WALTER HERNANDEZ VOLKSWAGEN POLO 1:21.935 0.874
3 31 SERGIO TETTAMANZI FIAT TEMPRA 1:22.016 0.955
4 16 DANIEL CINGOLANI FORD ESCORT 1:22.288 1.227
5 9 GUSTAVO DER OHANESSIAN VOLKSWAGEN POLO 1:22.418 1.357
6 58 HENRY MARTIN FORD ESCORT 1:22.620 1.559
7 14 GUILLERMO ORTELLI CHEVROLET VECTRA 1:22.645 1.584
8 39 JUAN PABLO ROSSOTTI FORD ESCORT 1:22.666 1.605
9 11 PABLO PEON FORD ESCORT 1:22.801 1.740
10 44 DELFINA FRERS FORD ESCORT 1:22.832 1.771
11 18 RAFAEL VERNA CHEVROLET VECTRA 1:22.934 1.873
12 2 JUAN MARIA TRAVERSO PEUGEOT 405 1:23.149 2.088
13 7 LUIS SOPPELSA HONDA CIVIC 1:23.295 2.234
14 1 ERNESTO BESSONE (h) FORD ESCORT 1:23.362 2.301
15 3 OMAR MARTINEZ HONDA CIVIC 1:23.379 2.318
16 24 EDUARDO RAMOS PEUGEOT 405 1:23.793 2.732
17 27 MIGUEL ANGEL ETCHEGARAY FIAT TEMPRA 1:23.801 2.740
18 41 LUIS MINERVINO CHEVROLET VECTRA 1:23.916 2.855
19 26 JUAN JOSE YANNANTUONI FORD ESCORT 1:24.062 3.001
20 25 CARLOS CROCCO FORD ESCORT 1:24.143 3.082
21 5 LUIS BELLOSO RENAULT 19 1:24.616 3.555
22 8 JORGE GIORGI RENAULT 19 1:24.839 3.778
23 21 NELSON GARCIA FORD ESCORT 1:25.033 3.972
24 35 CARLOS MALARCZUK PEUGEOT 405 1:26.599 4.538
25 29 GUSTAVO TADEI FORD ESCORT 1:26.725 4.664
26 38 RAFAEL SORRENTINO FORD ESCORT 1:29.135 8.074

Promedio del primero: 147.615 km/h.
Clasificación Carrera  2
Sábado 16 de agosto de 1997.
P. N. PILOTO AUTO TIEMPO DIF.
1 16 DANIEL CINGOLANI FORD ESCORT 1:17.635
2 58 HENRY MARTIN FORD ESCORT 1:17.836 0.201
3 18 RAFAEL VERNA CHEVROLET VECTRA 1:18.126 0.491
4 14 GUILLERMO ORTELLI CHEVROLET VECTRA 1:18.220 0.585
5 3 OMAR MARTINEZ HONDA CIVIC 1:18.261 0.626
6 9 GUSTAVO DER OHANESSIAN VOLKSWAGEN POLO 1:18.294 0.659
7 10 WALTER HERNANDEZ VOLKSWAGEN POLO 1:18.322 0.687
8 24 EDUARDO RAMOS PEUGEOT 405 1:18.816 1.181
9 5 LUIS BELLOSO RENAULT 19 1:19.058 1.423
10 1 ERNESTO BESSONE (h) FORD ESCORT 1:19.128 1.493
11 7 LUIS SOPPELSA HONDA CIVIC 1:19.230 1.595
12 2 JUAN MARIA TRAVERSO PEUGEOT 405 1:19.248 1.613
13 21 NELSON GARCIA FORD ESCORT 1:19.357 1.722
14 11 PABLO PEON FORD ESCORT 1:19.422 1.887
15 41 LUIS MINERVINO CHEVROLET VECTRA 1:19.864 2.229
16 27 MIGUEL ANGEL ETCHEGARAY FIAT TEMPRA 1:19.889 2.254
17 8 JORGE GIORGI RENAULT 19 1:20.495 2.860
18 40 CLAUDIO ALONSO VOLKSWAGEN POINTER 1:20.500 2.865
19 31 SERGIO TETTAMANZI FIAT TEMPRA 1:21.926 3.291
20 44 DELFINA FRERS FORD ESCORT 1:22.077 4.442
21 29 GUSTAVO TADEI FORD ESCORT 1:23.046 5.411
22 39 JUAN PABLO ROSSOTTI FORD ESCORT 1:23.069 5.434
23 26 JUAN JOSE YANNANTUONI FORD ESCORT 1:23.441 5.806
24 35 CARLOS MALARCZUK PEUGEOT 405 1:30.915 13.280
25 38 RAFAEL SORRENTINO FORD ESCORT 1:36.400 18.765
26 25 CARLOS CROCCO FORD ESCORT Sin tiempos

Promedio del primero: 154.137 km/h.
Carrera 1 - 23 vueltas.
Domingo 17 de agosto de 1997.
P. N. PILOTO AUTO VTAS TIEMPO DIF.
1 10 WALTER HERNANDEZ VOLKSWAGEN POLO 23 31:09.189
2 9 GUSTAVO DER OHANESSIAN VOLKSWAGEN POLO 23 31:09.963 0.774
3 14 GUILLERMO ORTELLI CHEVROLET VECTRA 23 31:10.367 1.278
4 1 ERNESTO BESSONE (h) FORD ESCORT 23 31:10.948 1.759
5 58 HENRY MARTIN FORD ESCORT 23 31:27.488 18.279
6 3 OMAR MARTINEZ HONDA CIVIC 23 31:36.550 27.361
7 2 JUAN MARIA TRAVERSO PEUGEOT 405 23 31:37.076 27.887
8 18 RAFAEL VERNA CHEVROLET VECTRA 23 31:43.510 34.321
9 7 LUIS SOPPELSA HONDA CIVIC 23 31:45.250 36.061
10 11 PABLO PEON FORD ESCORT 23 31:47.576 38.387
11 21 NELSON GARCIA FORD ESCORT 23 32:03.106 53.917
12 5 LUIS BELLOSO RENAULT 19 23 32:04.135 54.946
13 24 EDUARDO RAMOS PEUGEOT 405 23 32:05.283 56.094
14 8 JORGE GIORGI RENAULT 19 23 32:11.528 1:02.339
15 40 CLAUDIO ALONSO VOLKSWAGEN POINTER 23 32:26.497 1:17.308
16 35 CARLOS MALARCZUK PEUGEOT 405 23 32:28.557 1:19.368
17 31 SERGIO TETTAMANZI FIAT TEMPRA 23 32:32.378 1:23.189
18 29 GUSTAVO TADEI FORD ESCORT 22 a 1 vuelta
19 39 JUAN PABLO ROSSOTTI FORD ESCORT 22 a 1 vuelta
20 25 CARLOS CROCCO FORD ESCORT 22 a 1 vuelta
21 44 DELFINA FRERS FORD ESCORT 22 a 1 vuelta
22 26 JUAN JOSE YANNANTUONI FORD ESCORT 21 a 2 vueltas

No clasificaron:
23 27 MIGUEL ANGEL ETCHEGARAY FIAT TEMPRA 11 a 12 vueltas
24 41 LUIS MINERVINO CHEVROLET VECTRA 5 a 18 vueltas
25 16 DANIEL CINGOLANI FORD ESCORT No registro paso

Excluido:
38 RAFAEL SORRENTINO FORD ESCORT Por recibir ayuda externa.

Promedio del primero: 147.244 km/h.
Récord de vuelta: Ernesto Bessone; vta. 2 en 1:18.642 a 152.163 km/h.


Los Volkswagen marchan al frente en la largada. Detrás de los Polo se ubica el Pointer de Alonso.

Video de Joaquín Carrizo
Carrera 2 - 23 vueltas
Domingo 17 de agosto de 1997.
P. N. PILOTO AUTO VTAS TIEMPO DIF.
1 58 HENRY MARTIN FORD ESCORT 23 31:13.856
2 14 GUILLERMO ORTELLI CHEVROLET VECTRA 23 31:19.212 5.456
3 2 JUAN MARIA TRAVERSO PEUGEOT 405 23 31:22.618 8.562
4 16 DANIEL CINGOLANI FORD ESCORT 23 31:23.378 9.522
5 9 GUSTAVO DER OHANESSIAN VOLKSWAGEN POLO 23 31:25.736 9.880
6 18 RAFAEL VERNA CHEVROLET VECTRA 23 31:36.314 22.458
7 7 LUIS SOPPELSA HONDA CIVIC 23 31:43.975 30.119
8 5 LUIS BELLOSO RENAULT 19 23 31:45.354 31.498
9 21 NELSON GARCIA FORD ESCORT 23 31:47.033 33.177
10 11 PABLO PEON FORD ESCORT 23 31:49.724 35.868
11 10 WALTER HERNANDEZ VOLKSWAGEN POLO 23 32:13.152 59.296
12 35 CARLOS MALARCZUK PEUGEOT 405 23 32:14.893 1:01.037
13 40 CLAUDIO ALONSO VOLKSWAGEN POINTER 23 32:36.546 1:22.690
14 8 JORGE GIORGI RENAULT 19 22 a 1 vuelta
15 29 GUSTAVO TADEI FORD ESCORT 22 a 1 vuelta
16 44 DELFINA FRERS FORD ESCORT 22 a 1 vuelta
17 31 SERGIO TETTAMANZI FIAT TEMPRA 22 a 1 vuelta
18 26 JUAN JOSE YANNANTUONI FORD ESCORT 22 a 1 vuelta
19 25 CARLOS CROCCO FORD ESCORT 22 a 1 vuelta
20 39 JUAN PABLO ROSSOTTI FORD ESCORT 21 a 2 vueltas
21 1 ERNESTO BESSONE (h) FORD ESCORT 19 a 4 vueltas

No clasifico:
22 3 OMAR MARTINEZ HONDA CIVIC 1 a 22 vueltas

No largaron:
23 24 EDUARDO RAMOS PEUGEOT 405
24 27 MIGUEL ANGEL ETCHEGARAY FIAT TEMPRA
25 41 LUIS MINERVINO CHEVROLET VECTRA

Excluido:
38 RAFAEL SORRENTINO FORD ESCORT Por sobrepasar la grilla de largada.

Promedio del primero: 146.877 km/h.
Récord de vuelta: Daniel Cingolani; vta. 2 en 1:18.778 a 151.900 km/h.
Recargo: con 10 segundos; Luis Soppelsa por maniobra peligrosa en perjuicio de Rafael Verna.

Largada de la segunda prueba. Pica en punta Cingolani seguido por Der Ohanessian, Verna y el resto.
Video de Joaquín Carrizo


Triunfos de Hernández y Martin en Bahia Blanca

Walter Hernández (Volkswagen Polo) y Henry Martin (Ford Escort Zetec) fueron los ganadores de la séptima fecha (carreras 13 y 14) del 18° Campeonato Argentino de TC 2000 que se realizaron en el autódromo "Aldea Romana" de Bahia Blanca.

En la primera carrera la mejor posicion de largada era de Claudio Alonso, pero Hernández y Der Ohanessian se apoderaron de la punta al llegar a la primera curva y no la abandonaron hasta el final. Las únicas alternativas de importancia fueron el pelotón integrado por Traverso, Verna, Peón, Martínez y Soppelsa por el sexto lugar.

La segunda carrera fue mas atractiva con Cingolani y Martin en la primera fila. Cuando el semáforo se puso verde, Cingolani picó primero, pero Der Ohanessian saltó espectacularmente del sexto al segundo lugar, con Verna tercero y Martin cuarto. En la vuelta 6 Martin superó a Verna y se ubicó tercero, y cinco vueltas despues alcanzó y superó a Der Ohanessian para alcanzar la posición de escolta de su compañero de equipo. Al mismo tiempo Traverso y Hernández luchaban por la sexta ubicación y se tocaron en la recta que baja de la horquilla a la recta principal, despistandose el ganador de la carrera 1. Cingolani comenzó a tener inconvenientes con un amortiguador y perdió rendimiento, dándole lugar a Martin en el giro 16 para alcanzar la punta. Traverso remontó posiciones y en la ultima vuelta pasó de quinto a tercero al superar en una misma maniobra a Der Ohanessian y Cingolani.

Con las victorias de Hernández y Martin se mantiene el hecho que el TC 2000 tuvo todos ganadores distintos en las nueve carreras disputadas en el autódromo "Aldea Romana" desde 1981.

En el TC 2000 Light las dos carreras fueron ganadas por el local Claudio Alonso con Volkswagen Pointer, y de esta manera amplió su ventaja en el torneo.

Las carreras 15 y 16 se correran el 7 de septiembre en el dificil y veloz circuito "El Zonda" de San Juan de 3.250 metros, a 24 vueltas cada una.

Campeonato: (14 de 28 carreras).

1. Hernández 174 puntos; 2. Der Ohanessian 126; 3. Traverso 122; 4. Bessone 120; 5. Martin 113; 6. Ortelli 102; 7. Cingolani 98; 8. Peón 40; 9. Belloso 32; 10. Martínez y Soppelsa 27.

Campeonato TC 2000 Light: 1. Alonso 166 puntos; 2. Crocco 131; 3. Yanantuoni 121; 4. Tadei 89; 5. Rossotti 79; 6. Joseph y Tettamanzi 45.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1994