[Carreras 221-222] 5ª Fecha - Autódromo Ciudad de Paraná - Entre Ríos (22/06/1997)
P. N. PILOTO AUTO TIEMPO DIF.1 58 HENRY MARTIN FORD ESCORT ZETEC 1:08.0072 1 ERNESTO BESSONE (h) FORD ESCORT 1:08.168 0.1613 16 DANIEL CINGOLANI FORD ESCORT ZETEC 1:08.459 0.4524 2 JUAN MARIA TRAVERSO PEUGEOT 405 1:08.582 0.5755 14 GUILLERMO ORTELLI CHEVROLET VECTRA 1:08.612 0.6056 3 OMAR MARTINEZ HONDA CIVIC 1:08.751 0.7447 10 WALTER HERNANDEZ VOLKSWAGEN POLO 1:08.807 0.8008 11 PABLO PEON FORD ESCORT 1:08.914 0.9079 21 NELSON GARCIA FORD ESCORT 1:09.065 1.05810 9 GUSTAVO DER OHANESSIAN VOLKSWAGEN POLO 1:09.139 1.13211 7 LUIS SOPPELSA HONDA CIVIC 1:09.145 1.13812 12 RENE ZANATTA FORD ESCORT 1:09.211 1.20413 19 HERNAN BRADAS RENAULT 19 1:09.423 1.41614 18 RAFAEL VERNA CHEVROLET VECTRA 1:09.520 1.51315 5 LUIS BELLOSO RENAULT 19 1:09.628 1.62116 8 JORGE GIORGI RENAULT 19 1:10.003 1.99617 35 CARLOS MALARCZUK PEUGEOT 405 1:10.274 2.26718 33 RICARDO JOSEPH (h) VOLKSWAGEN POINTER (L) 1:10.826 2.81919 29 GUSTAVO TADEI FORD ESCORT (L) 1:11.545 3.53820 25 CARLOS CROCCO FORD ESCORT (L) 1:11.598 3.59121 41 LUIS MINERVINO CHEVROLET VECTRA 1:11.712 3.70522 40 CLAUDIO ALONSO VOLKSWAGEN POINTER (L) 1:11.803 3.79623 26 JUAN JOSE YANNANTUONI FORD ESCORT (L) 1:11.890 3.88324 31 SERGIO TETTAMANZI FIAT TEMPRA (L) 1:12.120 4.11325 44 DELFINA FRERS FORD ESCORT (L) 1:12.262 4.25526 39 JUAN PABLO ROSSOTTI FORD ESCORT (L) 1:18.560 10.55327 38 RAFAEL SORRENTINO FORD ESCORT (L) 1:20.835 12.828Promedio del primero: 137.387 km/h.
P. N. PILOTO AUTO TIEMPO DIF.1 58 HENRY MARTIN FORD ESCORT ZETEC 1:07.9052 16 DANIEL CINGOLANI FORD ESCORT ZETEC 1:08.012 0.1073 1 ERNESTO BESSONE (h) FORD ESCORT 1:08.028 0.1234 10 WALTER HERNANDEZ VOLKSWAGEN POLO 1:08.173 0.2685 14 GUILLERMO ORTELLI CHEVROLET VECTRA 1:08.375 0.4706 3 OMAR MARTINEZ HONDA CIVIC 1:08.513 0.6087 11 PABLO PEON FORD ESCORT 1:08.572 0.6678 9 GUSTAVO DER OHANESSIAN VOLKSWAGEN POLO 1:08.712 0.8079 2 JUAN MARIA TRAVERSO PEUGEOT 405 1:08.741 0.83610 7 LUIS SOPPELSA HONDA CIVIC 1:08.863 0.95811 21 NELSON GARCIA FORD ESCORT 1:08.960 1.05512 19 HERNAN BRADAS RENAULT 19 1:09.195 1.29013 18 RAFAEL VERNA CHEVROLET VECTRA 1:09.288 1.38314 5 LUIS BELLOSO RENAULT 19 1:09.392 1.48715 12 RENE ZANATTA FORD ESCORT 1:09.538 1.63316 41 LUIS MINERVINO CHEVROLET VECTRA 1:09.870 1.96517 8 JORGE GIORGI RENAULT 19 1:09.995 2.09018 33 RICARDO JOSEPH (h) VOLKSWAGEN POINTER (L) 1:10.200 2.29519 35 CARLOS MALARCZUK PEUGEOT 405 1:10.335 2.43020 29 GUSTAVO TADEI FORD ESCORT (L) 1:11.256 3.35121 31 SERGIO TETTAMANZI FIAT TEMPRA (L) 1:11.299 3.39422 44 DELFINA FRERS FORD ESCORT (L) 1:11.309 3.40423 40 CLAUDIO ALONSO VOLKSWAGEN POINTER (L) 1:11.481 3.57624 25 CARLOS CROCCO FORD ESCORT (L) 1:11.759 3.85425 26 JUAN JOSE YANNANTUONI FORD ESCORT (L) 1:13.384 5.47926 39 JUAN PABLO ROSSOTTI FORD ESCORT (L) 1:21.387 13.48227 38 RAFAEL SORRENTINO FORD ESCORT (L) 2:07.635 1:59.730Promedio del primero: 137.593 km/h.
Pos
|
Nro.
|
Apellido
|
Nombre
|
Auto
|
Vtas.
|
Tiempo/Dif
|
1
|
1
|
BESSONE
(h)
|
ERNESTO
|
FORD
ESCORT
|
29
|
34:52.272/1000
|
2
|
9
|
D. OHANESSIAN
|
GUSTAVO
|
VOLKSWAGEN
POLO
|
29
|
+ 5.067
|
3
|
16
|
CINGOLANI
|
DANIEL
|
FORD
ESCORT ZETEC
|
29
|
+ 10.028
|
4
|
21
|
GARCIA
|
NELSON
|
FORD
ESCORT
|
29
|
+ 15.887
|
5
|
5
|
BELLOSO
|
LUIS
|
RENAULT 19
|
29
|
+ 17.750
|
6
|
18
|
VERNA
|
RAFAEL
|
CHEVROLET
VECTRA
|
29
|
+ 22.609
|
7
|
41
|
MINERVINO
|
LUIS
|
CHEVROLET
VECTRA
|
29
|
+ 23.225
|
8
|
8
|
GIORGI
|
JORGE
|
RENAULT 19
|
29
|
+ 29.811
|
9
|
35
|
MALARCZUK
|
CARLOS
|
PEUGEOT
405
|
28
|
a 1 vuelta
|
10
|
2
|
TRAVERSO
|
JUAN MARIA
|
PEUGEOT
405
|
27
|
a 2 vueltas
|
11
|
44
|
FRERS
|
DELFINA
|
FORD
ESCORT
|
27
|
a 2 vueltas
|
12
|
19
|
BRADAS
|
HERNAN
|
RENAULT 19
|
26
|
a 3 vueltas
|
13
|
38
|
SORRENTINO
|
RAFAEL
|
FORD ESCORT
|
26
|
a 3 vueltas
|
14
|
26
|
YANNANTUONI
|
JUAN JOSE
|
FORD ESCORT
|
23
|
a 6 vueltas
|
No
clasificaron:
|
||||||
15
|
31
|
TETTAMANZI
|
SERGIO
|
FIAT TEMPRA
|
17
|
a 12 vueltas
|
16
|
14
|
ORTELLI
|
GUILLERMO
|
CHEVROLET
VECTRA
|
11
|
a 18 vueltas
|
17
|
12
|
ZANATTA
|
RENE
|
FORD
ESCORT
|
11
|
a 18 vueltas
|
18
|
11
|
PEON
|
PABLO
|
FORD
ESCORT
|
10
|
a 19 vueltas
|
19
|
29
|
TADEI
|
GUSTAVO
|
FORD
ESCORT
|
10
|
a 19 vueltas
|
20
|
7
|
SOPPELSA
|
LUIS
|
HONDA
CIVIC
|
10
|
a 19 vueltas
|
21
|
39
|
ROSSOTTI
|
JUAN PABLO
|
FORD
ESCORT
|
6
|
a 23 vueltas
|
22
|
33
|
JOSEPH
|
RICARDO
|
VW POINTER
|
5
|
a 24 vueltas
|
23
|
3
|
MARTINEZ
|
OMAR
|
HONDA
CIVIC
|
4
|
a 25 vueltas
|
24
|
58
|
MARTIN
|
HENRY
|
FORD
ESCORT ZETEC
|
2
|
a 27 vueltas
|
Excluidos:
|
||||||
10
|
HERNANDEZ
|
WALTER
|
VOLKSWAGEN
POLO
|
Maniobra peligrosa
|
||
25
|
CROCCO
|
CARLOS
|
FORD
ESCORT
|
Superar con auto de seg.
|
||
40
|
ALONSO
|
CLAUDIO
|
VW POINTER
|
Maniobra antideportiva
|
||
Promedio
del primero: 129.503
km/h.
|
||||||
Récord de
vuelta: Ernesto
Bessone en la vuelta 5 en 1m08s761/1000 a 135.880 km/h.
|
![]() |
Tito Bessone toma el liderazgo. |
Pos
|
Nro.
|
Apellido
|
Nombre
|
Auto
|
Vtas.
|
Tiempo/Dif
|
1
|
58
|
MARTIN
|
HENRY
|
FORD
ESCORT ZETEC
|
29
|
35:53.542/1000
|
2
|
10
|
HERNANDEZ
|
WALTER
|
VOLKSWAGEN
POLO
|
29
|
+ 2.728
|
3
|
16
|
CINGOLANI
|
DANIEL
|
FORD
ESCORT ZETEC
|
29
|
+ 4.843
|
4
|
9
|
D. OHANESSIAN
|
GUSTAVO
|
VOLKSWAGEN
POLO
|
29
|
+ 7.003
|
5
|
14
|
ORTELLI
|
GUILLERMO
|
CHEVROLET
VECTRA
|
29
|
+ 9.728
|
6
|
2
|
TRAVERSO
|
JUAN MARIA
|
PEUGEOT
405
|
29
|
+ 10.535
|
7
|
11
|
PEON
|
PABLO
|
FORD
ESCORT
|
29
|
+ 14.042
|
8
|
21
|
GARCIA
|
NELSON
|
FORD
ESCORT
|
29
|
+ 16.588
|
9
|
5
|
BELLOSO
|
LUIS
|
RENAULT 19
|
29
|
+ 18.737
|
10
|
12
|
ZANATTA
|
RENE
|
FORD
ESCORT
|
29
|
+ 22.901
|
11
|
41
|
MINERVINO
|
LUIS
|
CHEVROLET
VECTRA
|
29
|
+ 23.150
|
12
|
3
|
MARTINEZ
|
OMAR
|
HONDA
CIVIC
|
29
|
+ 23.517
|
13
|
35
|
MALARCZUK
|
CARLOS
|
PEUGEOT
405
|
29
|
+ 30.592
|
14
|
1
|
BESSONE
(h)
|
ERNESTO
|
FORD
ESCORT
|
29
|
+ 40.118
|
15
|
31
|
TETTAMANZI
|
SERGIO
|
FIAT TEMPRA
|
29
|
+ 41.444
|
16
|
44
|
FRERS
|
DELFINA
|
FORD
ESCORT
|
28
|
a 1 vuelta
|
17
|
40
|
ALONSO
|
CLAUDIO
|
VW POINTER
|
28
|
a 1 vuelta
|
18
|
26
|
YANNANTUONI
|
JUAN JOSE
|
FORD ESCORT
|
28
|
a 1 vuelta
|
19
|
7
|
SOPPELSA
|
LUIS
|
HONDA
CIVIC
|
27
|
a 2 vueltas
|
20
|
19
|
BRADAS
|
HERNAN
|
RENAULT 19
|
27
|
a 2 vueltas
|
21
|
25
|
CROCCO
|
CARLOS
|
FORD
ESCORT
|
23
|
a 6 vueltas
|
No
clasificaron:
|
||||||
22
|
38
|
SORRENTINO
|
RAFAEL
|
FORD ESCORT
|
17
|
a 12 vueltas
|
23
|
8
|
GIORGI
|
JORGE
|
RENAULT 19
|
14
|
a 15 vueltas
|
24
|
18
|
VERNA
|
RAFAEL
|
CHEVROLET
VECTRA
|
1
|
a 28 vueltas
|
25
|
33
|
JOSEPH
|
RICARDO
|
VW POINTER
|
1
|
a 28 vueltas
|
26
|
29
|
TADEI
|
GUSTAVO
|
FORD
ESCORT
|
NRP
|
Sin vueltas
|
27
|
39
|
ROSSOTTI
|
JUAN PABLO
|
FORD
ESCORT
|
NRP
|
Sin vueltas
|
Promedio
del primero: 125.818
km/h.
|
||||||
Récord de
vuelta: Walter
Hernández en la vuelta 24 en 1m09s301/1000 a 134.821 km/h.
|
Bessone y Martin triunfaron en Paraná
El campeón Ernesto Bessone (Ford Escort) y Henry Martín (Ford Escort Zetec) se adjudicaron la 9na. y 10ma. competencia del 18° Campeonato Argentino de TC 2000 que se disputaron en el autódromo de Paraná.
La primera carrera del día tuvo un desarrollo accidentado, ya que desde la primera curva hubo toques entre los participantes. En la largada Henry Martin perdió varias posiciones al quedarse en la largada. Al llegar a la primera curva Martínez y Bradas fueron los primeros damnificados por varios roces al llegar al frenaje inicial. Bessone tomó la punta y comandó la carrera hasta el final, con Traverso, Cingolani, Hernández, Der Ohanessian detrás de él. En la vuelta 17 en la primera curva un toque entre Hernández y Cingolani, cuarto y tercero respectivamente, hizo que el piloto de Nueve de Julio impactara contra Traverso, quien marchaba en la segunda posición. En ese momento entró el auto de seguridad y las posiciones se reordenaron con Bessone en la punta, Hernández, Der Ohanessian y Cingolani, mientras Traverso debió ingresar a los boxes para reparar. En ese orden finalizó la primer competencia, pero la clasificación fue modificada posteriormente por el Comisario Deportivo a raíz del toque entre Hernández y Cingolani, ya que Hernández fue finalmente excluido.
La segunda carrera comenzó para Henry Martin en los boxes, ya que por fallas en el motor el equipo YPF-Ford decidió cambiar el motor Zetec del Escort, operación que concluyó cuando el resto de los autos ya estaban ubicados en la grilla. Desde el inicio Martin, quien largaba desde el mejor lugar de partida, comandó la competencia con la tranquilidad de tener a Daniel Cingolani a sus espaldas, y detrás de ellos ellos marchaban los dos Volkswagen Polo de Hernández y Der Ohanessian. Más atrás se formó otro pelotón de cuatro autos con Ortelli, Traverso, Bessone y Peón. Con las posiciones estabilizadas y faltando nada más que dos vueltas, falló el motor de Cingolani por un instante y eso fue aprovechado por Hernández, quien así pasó a ocupar el segundo lugar final.
En el TC 2000 Light la primera carrera fue ganada por Delfina Frers (Ford Escort), segundo fue Rafael Sorrentino (Ford Escort) y tercero Juan Yannantuoni (Ford Escort) mientras que el podio de la segunda fue integrado por Sergio Tettamanzi (Fiat Tempra), Delfina Frers (Ford Escort) y Claudio Alonso (VW Pointer)
Luego de la carrera los Comisarios Deportivos aplicaron diversas sanciones, ya que a la mencionada exclusión de Hernández en la primera carrera se suman la de Crocco y Alonso por toques también en la misma competencia. El primero por superar autos con el auto de seguridad en pista y el segundo por un toque a Gustavo Tadei. También fueron apericibidos Henry Martin, Pablo Peón, Guillermo Ortelli y Juan María Traverso.
Campeonato TC 2000: 1. Hernández 124 puntos, 2. Bessone 106, 3. Cingolani 101, 4. Der Ohanessian 80, 5. Martin 75, 6. Traverso 74, 7. Ortelli 61, 8. Peón 32, 9. Minervino 24, 10. Belloso 22, 11. Giorgi 21, 12. Soppelsa 19, 13. Guerra 15, 14. García 13, 15. Martínez 12, 16. Zanatta 10, 17. Bradas 9, 18. Verna 6, 19. Malarczuk 5.
TC 2000 Light: 1. Yannatuoni 103 puntos, 2. Alonso 102, 3. Crocco 99, 4. Frers 74, 5. Joseph 45, 6. Sorrentino 43, 7. Tadei 42, 8. Pairetti 32, 9. Rossotti 30, 10. Tettamanzi 20, 11. Alisi 8.
Comentarios
Publicar un comentario