[Carrera N° 203] 3ª Fecha - Autódromo General San Martin de Mendoza (12/06/1996)

Temporada 1996 de TC 2000 - Fecha 3.
Autódromo General San Martin de Mendoza.
Circuito de 4.270 mts. de extensión.

Clasificación
Sábado 11 de junio de 1996.
P. N. PILOTO AUTO TIEMPO DIF.
1 1 JUAN MARIA TRAVERSO PEUGEOT 405 1:43.480
2 3 ERNESTO BESSONE (h) FORD ESCORT 1:43.489 0.009
3 17 LUIS SOPPELSA RENAULT 19 1:43.576 0.096
4 4 GUILLERMO ORTELLI FORD ESCORT 1:43.794 0.314
5 6 MIGUEL ANGEL GUERRA PEUGEOT 405 1:43.993 0.513
6 14 WALTER HERNANDEZ VOLKSWAGEN POINTER 1:44.089 0.609
7 16 JORGE GIORGI RENAULT 19 1:44.101 0.621
8 19 GUSTAVO DER OHANESSIAN FORD ESCORT 1:44.250 0.770
9 5 GUILLERMO MALDONADO VOLKSWAGEN POINTER 1:44.526 1.046
10 8 OMAR MARTINEZ RENAULT 19 1:44.569 1.089
11 32 HERNAN BRADAS CHEVROLET KADETT 1:44.645 1.165
12 28 RENE ZANATTA FIAT TEMPRA 1:44.736 1.256
13 15 PABLO PEON FORD ESCORT 1:44.817 1.337
14 2 DANIEL CINGOLANI FORD ESCORT 1:44.956 1.476
15 27 ENRIQUE URRUTIA PEUGEOT 405 1:44.974 1.494
16 43 EDUARDO RAMOS FORD ESCORT 1:45.101 1.621
17 12 LUIS BELLOSO RENAULT 19 1:45.180 1.700 (*)
18 23 ALEJANDRO PAGANI FORD ESCORT 1:45.605 2.125
19 35 OSVALDO LOPEZ CHEVROLET KADETT 1:45.978 2.498
20 25 NELSON GARCIA FORD ESCORT 1:46.160 2.680
21 54 FERNANDO CROCERI FORD ESCORT 1:46.812 3.332
22 24 JUAN JOSE YANNANTUONI FORD SIERRA 1:46.550 4.070
23 29 PEDRO COMITO FORD ESCORT 1:46.766 4.286
24 26 CARLOS CROCCO FORD ESCORT 1:48.076 6.596
25 34 RAFAEL SORRENTINO RENAULT FUEGO 1:56.812 14.332

Promedio del primero: 148.550 km/h.
Nota (*): largo al final de la grilla por cambio de motor.
Final
Domingo 12 de junio de 1996.
P. N. PILOTO AUTO VTAS. TIEMPO DIF.
1 3 ERNESTO BESSONE (h) FORD ESCORT 36 1:08:22.480
2 1 JUAN MARIA TRAVERSO PEUGEOT 405 36 1:08:24.272 1.792
3 12 LUIS BELLOSO RENAULT 19 36 1:08:30.646 8.166
4 17 LUIS SOPPELSA RENAULT 19 36 1:08:44.369 13.889
5 2 DANIEL CINGOLANI FORD ESCORT 36 1:08:44.378 13.898
6 6 MIGUEL ANGEL GUERRA PEUGEOT 405 36 1:08:44.461 13.981
7 8 OMAR MARTINEZ RENAULT 19 36 1:08:45.017 14.537
8 27 ENRIQUE URRUTIA PEUGEOT 405 36 1:08:53.958 21.478
9 14 WALTER HERNANDEZ VOLKSWAGEN POINTER 36 1:08:54.760 22.280
10 43 EDUARDO RAMOS FORD ESCORT 36 1:09.03.548 41.068
11 54 FERNANDO CROCERI FORD ESCORT 36 1:09.03.985 41.505
12 28 RENE ZANATTA FIAT TEMPRA 36 1:10:57.058 1:33.578
13 26 CARLOS CROCCO FORD ESCORT 34 a 2 vueltas
14 24 JUAN JOSE YANNANTUONI FORD SIERRA 34 a 2 vueltas
15 35 OSVALDO LOPEZ CHEVROLET KADETT 34 a 2 vueltas
16 16 JORGE GIORGI RENAULT 19 33 a 3 vueltas
17 34 RAFAEL SORRENTINO RENAULT FUEGO 30 a 6 vueltas
18 25 NELSON GARCIA FORD ESCORT 27 a 9 vueltas
19 29 PEDRO COMITO FORD ESCORT 27 a 9 vueltas

No clasificaron:
20 4 GUILLERMO ORTELLI FORD ESCORT 12 a 24 vueltas
21 5 GUILLERMO MALDONADO VOLKSWAGEN POINTER 12 a 24 vueltas
22 32 HERNAN BRADAS CHEVROLET KADETT 9 a 27 vueltas
23 23 ALEJANDRO PAGANI FORD ESCORT 9 a 27 vueltas
24 19 GUSTAVO DER OHANESSIAN FORD ESCORT 7 a 29 vueltas
25 15 PABLO PEON FORD ESCORT 2 a 34 vueltas

Promedio del primero: 134.892 km/h.
Récord de vuelta: Luis Soppelsa; en la vta. 19 en 1:44.925 a 146.505 km/h.
Bessone va por la tierra tapándole la cuerda a Traverso antes de llegar a la última curva del trazado.

Video de Joaquín Carrizo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1994