[Carrera N° 130] 14ª Fecha - Autódromo Oscar y Juan Gálvez - Buenos Aires (09/12/1990)
Temporada 1990 de TC 2000 - Fecha 14.
Gran Premio Coronación Juan Manuel Bordeau.
Autódromo Municipal de Buenos Aires.
Circuito N° 9 de 3.345,50 metros de extensión.
Clasificación
Sábado 8 de diciembre de 1990.
 
Gran Premio Coronación Juan Manuel Bordeau.
Autódromo Municipal de Buenos Aires.
Circuito N° 9 de 3.345,50 metros de extensión.
Clasificación
Sábado 8 de diciembre de 1990.
| 
Pos. | 
Nro. | 
Apellido | 
Nombre | 
Marca | 
Tiempo | 
| 
1 | 
5 | 
BESSONE (h) | 
ERNESTO | 
FORD SIERRA | 
1:29.158/1000 | 
| 
2 | 
3 | 
MALDONADO | 
GUILLERMO | 
VW CARAT | 
1:29.789/1000 | 
| 
3 | 
8 | 
LOPEZ | 
OSVALDO | 
FIAT REGATA | 
1:29.876/1000 | 
| 
4 | 
2 | 
TRAVERSO | 
JUAN MARIA | 
RENAULT FUEGO | 
1:30.098/1000 | 
| 
5 | 
9 | 
OLTRA | 
SILVIO | 
FORD SIERRA | 
1:30.105/1000 | 
| 
6 | 
11 | 
FINESCHI | 
OSCAR | 
FORD SIERRA | 
1:30.161/1000 | 
| 
7 | 
6 | 
DEL RIO | 
JORGE OMAR | 
FORD SIERRA | 
1:30.356/1000 | 
| 
8 | 
49 | 
CINGOLANI | 
DANIEL | 
FORD SIERRA | 
1:30.698/1000 | 
| 
9 | 
7 | 
ETCHEGARAY | 
MIGUEL ANGEL | 
RENAULT FUEGO | 
1:30.907/1000 | 
| 
10 | 
4 | 
D. OHANESSIAN | 
GUSTAVO | 
RENAULT FUEGO | 
1:31.158/1000 | 
| 
11 | 
1 | 
GUERRA | 
MIGUEL ANGEL | 
RENAULT FUEGO | 
1:31.248/1000 | 
| 
12 | 
43 | 
FORTUNATO | 
JOSE ANTONIO | 
PEUGEOT 505 | 
1:31.521/1000 | 
| 
13 | 
21 | 
BELLOSO | 
LUIS | 
RENAULT FUEGO | 
1:31.663/1000 | 
| 
14 | 
45 | 
RODRIGUEZ | 
ERNESTO | 
VW GACEL | 
1:31.666/1000 | 
| 
15 | 
30 | 
BESSONE | 
JOSE LUIS | 
RENAULT FUEGO | 
1:31.698/1000 | 
| 
16 | 
26 | 
CROCCO | 
CARLOS | 
FORD SIERRA | 
1:31.800/1000 | 
| 
17 | 
13 | 
ZUAIN | RODOLFO | 
RENAULT FUEGO | 
1:31.869/1000 | 
| 
18 | 
12 | 
URRUTIA | 
ENRIQUE | 
RENAULT FUEGO | 
1:32.215/1000 | 
| 
19 | 
37 | 
SERAFINI | 
JORGE EMILIO | 
RENAULT FUEGO | 
1:32.334/1000 | 
| 
20 | 
15 | 
ZAMPA | 
JUAN PABLO | 
RENAULT FUEGO | 
1:32.410/1000 | 
| 
21 | 
25 | 
SAENZ | 
EDUARDO | 
RENAULT FUEGO | 
1:32.427/1000 | 
| 
22 | 
60 | 
MARTIN | 
HENRY | 
RENAULT FUEGO | 
1:32.550/1000 | 
| 
23 | 
18 | 
COMITO | 
PEDRO | 
RENAULT FUEGO | 
1:32.662/1000 | 
| 
24 | 
41 | 
KONJUH | 
MIGUEL ANGEL | 
RENAULT FUEGO | 
1:32.774/1000 | 
| 
25 | 
28 | 
DOS SANTOS | 
ADALBERTO | 
RENAULT FUEGO | 1:32.776/1000 | 
| 
26 | 
32 | 
TORRIANI | 
ENRIQUE | 
VW GACEL | 
1:33.425/1000 | 
| 
27 | 
27 | 
PATAT | 
RAIMUNDO | 
RENAULT FUEGO | 
1:34.597/1000 | 
| 
28 | 
19 | 
VARELA | 
HORACIO | 
RENAULT FUEGO | 
1:34.994/1000 | 
| 
29 | 
53 | 
ROMA | 
JUAN CARLOS | 
FORD SIERRA | 
1:35.371/1000 | 
| 
30 | 
56 | 
ABAD | 
JORGE | 
FORD SIERRA | 
1:35.550/1000 | 
| 
31 | 
34 | 
PARDO | 
JULIO | 
FIAT REGATTA | 
1:36.600/1000 | 
| 
32 | 
69 | 
PICCININI | 
HUGO | 
RENAULT FUEGO | 
1:38.185/1000 | 
| 
33 | 
17 | 
DI PALMA | 
LUIS RUBEN | 
RENAULT 18 | 
Sin
  tiempos | 
| 
Promedio del primero: 135,068 km/h. | |||||
Final
Domingo 9 de diciembre de 1990.
 
Domingo 9 de diciembre de 1990.
| 
Pos | 
Nro. | 
Apellido | 
Nombre | 
Marca | 
Vtas. | 
Tiempo | 
| 
1 | 
2 | 
TRAVERSO | 
JUAN MARIA | 
RENAULT
  FUEGO | 
30 | 
48:12.901/1000 | 
| 
2 | 
7 | 
ETCHEGARAY | 
MIGUEL ANGEL | 
RENAULT
  FUEGO | 
30 | 
48:45.053/1000 | 
| 
3 | 
41 | 
KONJUH | 
MIGUEL ANGEL | 
FORD
  SIERRA | 
30 | 
48:49.681/1000 | 
| 
4 | 
43 | 
FORTUNATO | 
JOSE ANTONIO | 
PEUGEOT
  505 | 
30 | 
48:54.183/1000 | 
| 
5 | 
5 | 
BESSONE
  (h) | 
ERNESTO | 
FORD
  SIERRA | 
30 | 
49:01.364/1000 | 
| 
6 | 
45 | 
RODRIGUEZ | 
ERNESTO | 
VW GACEL | 
30 | 
49:01.980/1000 | 
| 
7 | 
13 | 
ZUAIN | RODOLFO | 
RENAULT
  FUEGO | 
30 | 
49:05.938/1000 | 
| 
8 | 
8 | 
LOPEZ | 
OSVALDO | 
FIAT
  REGATA | 
30 | 
49:14.047/1000 | 
| 
9 | 
3 | 
MALDONADO | 
GUILLERMO | 
VW CARAT | 
30 | 
49:15.774/1000 | 
| 
10 | 
30 | 
BESSONE | 
JOSE LUIS | 
RENAULT
  FUEGO | 
30 | 
49:18.017/1000 | 
| 
11 | 
26 | 
CROCCO | 
CARLOS | 
FORD
  SIERRA | 
30 | 
49:18.735/1000 | 
| 
12 | 
21 | 
BELLOSO | 
LUIS | 
RENAULT
  FUEGO | 
30 | 
49:38.540/1000 | 
| 
13 | 
19 | 
VARELA | 
HORACIO | 
RENAULT
  FUEGO | 
29 | 
a 1 vuelta | 
| 
14 | 
25 | 
SAENZ | 
EDUARDO | 
RENAULT
  FUEGO | 
29 | 
a 1 vuelta | 
| 
15 | 
32 | 
TORRIANI | 
ENRIQUE | 
VW GACEL | 
29 | 
a 1 vuelta | 
| 
16 | 
60 | 
MARTIN | 
HENRY | 
RENAULT
  FUEGO | 
26 | 
a 4 vueltas | 
| 
17 | 
6 | 
DEL RIO | 
JORGE | 
FORD
  SIERRA | 
24 | 
a 6 vueltas | 
| 
18 | 
9 | 
OLTRA | 
SILVIO | 
FORD
  SIERRA | 
24 | 
a 6 vueltas | 
| 
19 | 
37 | 
SERAFINI | 
JORGE
  EMILIO | 
RENAULT
  FUEGO | 
24 | 
a 6 vueltas | 
| 
20 | 
27 | 
PATAT | 
RAIMUNDO | 
RENAULT
  FUEGO | 
22 | 
a 8 vueltas | 
| 
21 | 
18 | 
COMITO | 
PEDRO | 
RENAULT
  FUEGO | 
20 | 
a 10 vueltas | 
| 
22 | 
12 | 
URRUTIA | 
ENRIQUE | 
RENAULT
  FUEGO | 
19 | 
a 11 vueltas | 
| 
No clasificaron: | ||||||
| 
23 | 
56 | 
ABAD | 
JORGE | 
FORD
  SIERRA | 
14 | 
a 16 vueltas | 
| 
24 | 
49 | 
CINGOLANI | 
DANIEL | 
FORD
  SIERRA | 
11 | 
a 19 vueltas | 
| 
25 | 
53 | 
ROMA | 
JUAN
  CARLOS | 
FORD
  SIERRA | 
11 | 
a 19 vueltas | 
| 
26 | 
34 | 
PARDO | 
JULIO | 
FIAT REGATA | 
11 | 
a 19 vueltas | 
| 
27 | 
4 | 
DER OHANESSIAN | 
GUSTAVO | 
RENAULT
  FUEGO | 
10 | 
a 20 vueltas | 
| 
28 | 
1 | 
GUERRA | 
MIGUEL ANGEL | 
RENAULT
  FUEGO | 
9 | 
a 21 vueltas | 
| 
29 | 
15 | 
ZAMPA | 
JUAN PABLO | 
RENAULT
  FUEGO | 
8 | 
a 22 vueltas | 
| 
30 | 
11 | 
FINESCHI | 
OSCAR | 
FORD
  SIERRA | 
6 | 
a 24 vueltas | 
| 
31 | 
69 | 
PICCININI | 
HUGO | 
RENAULT
  FUEGO | 
1 | 
a 29 vueltas | 
| 
No largaron: | ||||||
| 
32 | 
28 | 
DOS SANTOS | 
ADALBERTO | 
RENAULT
  FUEGO |  |  | 
| 33 | 
17 | 
DI PALMA | 
LUIS RUBEN | 
RENAULT 18 |  |  | 
| 
Promedio
  del ganador: 124,897
  km/h. | ||||||
| 
Récord de
  vuelta: Del Río en la vuelta 19 en 1m34s131/100 a un promedio de 127,947 km/h. | ||||||
|  | 
| Traverso supera a Oltra, en la próxima vuelta superará a Maldonado y se encaminará a una nueva victoria y un nuevo campeonato. | 
Video de Joaquín Carrizo
 
Acordarse que Pedro Comito y Nicolas Comito que iba a competir con el Volkswagen 1500 ex Guillermo Fausto Maldonado de la temporada 1988 el policromatico con el dorsal (N°75) son hermanos entre si corrijan dicho error de texto y es la posicion [33°] de Luis Ruben Di Palma con Renault 18 GTX y cuyo dorsal es el (N°17) de la prueba final del Domingo 9 de Diciembre de 1990, cuyo festival de Automovilismo lo complemento la Formula 2 Nacional ambas categorias compitieron en el circuito numero 9 y la penultima fecha del Turismo de Carretera en su ultima visita al autodromo porteño en el circuito numero 12.
ResponderEliminar