[Carrera Nº 10] 1ª Fecha - Autódromo General San Martin - Mendoza (05/04/1981)
Nota de Revista Corsa.
Traverso en el primer ensayo.
Victoria de Juan María Traverso luego de una fragorosa lucha con Di Palma, Fernandino y Pontoriero.
Si bien es cierto que el parque resultó más que escaso (apenas 10 autos en la línea de largada) esta categoría continúa teniendo una especial paciencia por parte del público que hasta el momento observa con detenimiento la presencia de nombres de importancia y el duelo que éstos protagonizan. De esta forma la reunión terminó con una importante ovación para los pilotos que hicieron la punta.
En la primera serie Fernandino (autor de la pole position) fue el que estuvo en la punta en la mayoría de las 15 vueltas, con Di Palma casi pegado y Traverso siguiéndolo. Mas atrás, formando un segundo pelotón, Pontoriero encabezó el lote seguido por Sáenz, Del Río y el debutante Jorge Roux, mientras que Daporta, Buzurro y Pedernera cumplían las vueltas de rigor. Durante los primeros circuitos la lucha estuvo repartida entre los dos Taunus oficiales y Di Palma, donde luego se agregó Pontoriero. Las vueltas fueron pasando con un duelo vibrante entre Fernandino, Traverso y Di Palma, punteros según los giros. Una vez Di Palma por adentro, otra vez Traverso por afuera hasta que finalmente Fernandino aprovechó una oportunidad cuando Traverso y Di Palma peleaban el primer lugar y llegó a la punta consiguiendo una ventaja de poco más de 1 segundo que le dio el triunfo en la primera batería. Segundo fue el Dodge y tercero Traverso a 1 segundo y medio de Di Palma. Más atrás llegaron Pontoriero, Del Río y Sáenz y el resto. Del lote que había largado, Jorge Roux quedaba sin la posibilidad de disputar la segunda serie por rotura de motor.
La segunda serie mantuvo las mismas características entre los tres de la punta, ya que Del Río nunca pudo acercarse por diversas fallas en su máquina. Di Palma comenzó a pelear la punta con Fernandino mientras Traverso prefirió mantenerse unos metros más atrás. Lo seguían Pontoriero, Del Río, Sáenz, Buzurro, Pedernera y Daporta. Pero las cosas volvieron su curso a partir de la tercera vuelta cuando Traverso también se agregó a la lucha por la vanguardia. Desde ese momento Di Palma fue puntero en la cuarta vuelta, Traverso en la quinta, Fernandino en la sexta, otra vez Traverso en la siguiente y nuevamente Di Palma. Todo ese coronado con una vehemencia espectacular de Di Palma y ya por un duelo fragoroso entre Traverso y el arrecifeño. A tal punto que los dos doblaban al mismo en las curvas más comprometidas, y por lógica a partir de esos giros, promediando las 15 vueltas finales, se iniciaron los toques entre ambos punteros, mientras Fernandino se mantenía a la expectativa y luego desaparecía por rotura de motor. La lucha entre el Dodge y el Ford fue tan espectacular como peligrosa. En una vuelta ambos encararon juntos la curva que lleva hacía la recta principal.
Traverso por adentro y Di Palma por afuera. A tal punto iban exigidos que el Taunus se puso medio de costado, apuntando hacia adentro. Pero el piloto de Ford logró enderezarlo ya encarando la recta y en consecuencia lo fue desplazando a Di Palma hacia afuera. El Dodge limó bastante un guard-rail y por el impacto con el auto de Traverso también se le hundió el buche del guardabarro trasero izquierdo. Como consecuencia de ese toque la fibra de vidrio comenzó a desgastar la cubierta correspondiente. Pero Di Palma continuó como si nada y también siguieron los toques hasta que faltando dos giros se reventó la cubierta en cuestión y debió entrar a boxes. El final fue con Traverso solo en la punta, Pontoriero detrás, y más distanciados Del Río, Sáenz, Di Palma, Pedernera y el resto.
Las huellas del combate. Así quedaron los pasarruedas de los autos de Traverso y Di Palma. |
Clasificador final
Automóvil Club de Mendoza - 35° Gran Premio de la Vendimia.
Autódromo General San Martin - Circuito N° 4 de 3.175 metros.
Pos
|
Nro.
|
Apellido
|
Nombre
|
Marca
|
Vtas.
|
Tiempo
|
1
|
3
|
TRAVERSO
|
JUAN MARÍA
|
FORD TAUNUS
|
32
|
45m26s16/100
|
2
|
9
|
PONTORIERO
|
JOSÉ MIGUEL
|
DODGE 1500
|
32
|
45m26s21/100
|
3
|
1
|
DEL RÍO
|
JORGE OMAR
|
DODGE 1500
|
32
|
46m24s18/100
|
4
|
5
|
SÁENZ
|
EDUARDO JOSÉ
|
FORD TAUNUS
|
32
|
46m28s41/100
|
5
|
4
|
DI PALMA
|
LUIS RUBÉN
|
DODGE 1500
|
31
|
a 1 vuelta
|
6
|
16
|
PEDERNERA
|
CARLOS
|
FORD TAUNUS
|
30
|
a 2
vueltas
|
7
|
2
|
FERNANDINO
|
ESTEBAN
|
FORD TAUNUS
|
25
|
a 7
vueltas
|
8
|
14
|
BUZURRO
|
HÉCTOR ORLANDO
|
PEUGEOT 504
|
25
|
a 7 vueltas
|
9
|
11
|
DAPORTA
|
JOSÉ
|
DODGE 1500
|
21
|
a 11
vueltas
|
N/C
|
26
|
ROUX
|
JORGE URBANO
|
DODGE 1500
|
|
Rotura de
motor
|
Promedio del ganador: 134,167 km/h.
|
||||||
Récord de
vuelta: Esteban
Fernandino.
|
Comentarios
Publicar un comentario