Nota de Revista Corsa.
El Turismo Competición inició el Torneo Presentación en el Autódromo de Buenos Aires, donde apenas largaron siete autos. Ganó José Miguel Pontoriero con un Dodge con preparación de Rubén Benavídez. Segundo se clasificó Cocho López (Peugeot) y luego Ángel Solomita y Miguel Parodi.
El espectáculo lógicamente no fue bueno, muy poco público en las tribunas y la carrera solo fue una presentación de esta nueva categoría fiscalizada por la CDA del ACA.
La carrera en sí
De los ocho autos que estaban en condiciones para largar, solamente el Fiat 125 de Carlos Crocco, con preparación TN, quedó depositado en boxes por problemas con el motor. De manera que el sorteo se realizó entre siete máquinas. El Taunus de Traverso, los Dodge 1500 de Pontoriero, Solomita y Parodi, los Peugeot de Cocho López y Cunial y el Opel de Carlos Estrada.
Orden de largada (por sorteo)
1° Parodi
Dodge 1500
2° Pontoriero
Dodge 1500
3° Cocho López
Peugeot 504
4° Traverso
Ford Taunus
5° Solomita
Dodge 1500
6° Cunial
Peugeot 504
7° Estrada
Opel K-180
8° Crocco
Fiat 125 cupé
Después del sorteo, picaron en punta Pontoriero y Cocho López, seguidos por Traverso. Pontoriero fue el que ganó la cuerda en la primera curva y así se aseguró el primer lugar con el Peugeot de Cocho López pegado a su cola. Pero evidentemente el Dodge tenía más salida de abajo y era más veloz en la recta del fondo que el Peugeot. Con este panorama Cocho solo tenía la alternativa de jugarse en cada frenada para achicar la diferencia. Incluso llegó a apagar todas las luces de su auto en la recta del fondo para tirarse la frenada de la horquilla, pero Pontoriero tenía mucho más auto. Así fueron recorriendo los quince circuitos girando en tiempos de 1m 11s, mientras que Traverso, que venía siempre tercero lo hacía en 1m 12s. Detrás del Ford venían Parodi, Cunial, Solomita y Estrada. Todo se desarrolló con absoluta normalidad, hasta que en la tercera vuelta Traverso comenzó a retrasarse. La cupé Taunus padecía irregularidades, pero el flaco prefirió seguir una vuelta más hasta que forzosamente debió entrar a boxes con el neumático trasero derecho totalmente desinflado. Así perdió toda chance porque además de cambiar la goma, revisaron el auto ya que la gente de Ford sentía un extraño olor a quemado y cuando regresó a pista ya tenía dos vueltas menos. Por consiguiente el tercer puesto se fueron pasando Parodi, Cunial y Solomita, mientras que más adelante Cocho López se había adoptado la sabía actitud de cuidar su motor y lograr terminar segundo. Así fue como se dieron las cosas, con un Pontoriero ganador de punta a punta y con cierta comodidad, seguido por Osvaldo López a 4 segundos. Tercero terminó Solomita y luego Parodi, Cunial, Traverso y Estrada.
Clasificador Final Autódromo Municipal de Buenos Aires – Circuito N° 7 (2.640 metros) Viernes 28 de septiembre de 1979. P. N. PILOTO AUTO VTAS TIEMPO 1 10 JOSE MIGUEL PONTORIERO DODGE 1500 15 17:18.8 2 3 OSVALDO LOPEZ PEUGEOT 504 15 17:23.5 3 6 ANGEL SOLOMITA DODGE 1500 15 18:02.3 4 8 MIGUEL ANGEL PARODI DODGE 1500 15 18:03.9 5 4 UBALDO CUNIAL PEUGEOT 504 14 a 1 vuelta 6 2 JUAN MARIA TRAVERSO FORD TAUNUS 13 a 2 vueltas 7 9 CARLOS ESTRADA OPEL K-180 12 a 3 vueltas
No largó: 8 12 CARLOS CROCCO FIAT 125
Promedio del ganador: 137,239 km/h. Récord de vuelta: Pontoriero; vta. 2 en 1m07s2/10 a 141,474 km/h.
|
 |
| Revista El Gráfico N° 3130 (2/10/1979). |
Comentarios
Publicar un comentario