[Torneo Presentación] 1° Fecha - Autódromo Municipal de Buenos Aires (28/09/1979)

Primera largada del TC 2000.
Nota de Revista Corsa.

El Turismo Competición inició el Torneo Presentación en el Autódromo de Buenos Aires, donde apenas largaron siete autos. Ganó José Miguel Pontoriero con un Dodge con preparación de Rubén Benavídez. Segundo se clasificó Cocho López (Peugeot) y luego Ángel Solomita y Miguel Parodi. 

El espectáculo lógicamente no fue bueno, muy poco público en las tribunas y la carrera solo fue una presentación de esta nueva categoría fiscalizada por la CDA del ACA.

La carrera en sí

De los ocho autos que estaban en condiciones para largar, solamente el Fiat 125 de Carlos Crocco, con preparación TN, quedó depositado en boxes por problemas con el motor. De manera que el sorteo se realizó entre siete máquinas. El Taunus de Traverso, los Dodge 1500 de Pontoriero, Solomita y Parodi, los Peugeot de Cocho López y Cunial y el Opel de Carlos Estrada. 

Orden de largada

 

 

 

FILA 1

1

8

Miguel Ángel Parodi

10

José Miguel Pontoriero

2

 

 

Dodge 1500

Dodge 1500

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FILA 2

3

3

Osvaldo Abel López

2

Juan María Traverso

4

 

 

Peugeot 504

Ford Taunus

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FILA 3

5

6

Ángel Antonio Solomita

4

Ubaldo Cunial

6

 

 

Dodge 1500

Peugeot 504

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FILA 4

7

9

Carlos Osvaldo Estrada

12

Carlos Alberto Crocco

8

 

 

Opel K-180

Fiat 125 Coupé

 

 

 

 

 


Después del sorteo, picaron en punta Pontoriero y Cocho López, seguidos por Traverso. Pontoriero fue el que ganó la cuerda en la primera curva y así se aseguró el primer lugar con el Peugeot de Cocho López pegado a su cola. Pero evidentemente el Dodge tenía más salida de abajo y era más veloz en la recta del fondo que el Peugeot. Con este panorama Cocho solo tenía la alternativa de jugarse en cada frenada para achicar la diferencia. Incluso llegó a apagar todas las luces de su auto en la recta del fondo para tirarse la frenada de la horquilla, pero Pontoriero tenía mucho más auto. Así fueron recorriendo los quince circuitos girando en tiempos de 1m 11s, mientras que Traverso, que venía siempre tercero lo hacía en 1m 12s. Detrás del Ford venían Parodi, Cunial, Solomita y Estrada. Todo se desarrolló con absoluta normalidad, hasta que en la tercera vuelta Traverso comenzó a retrasarse. La cupé Taunus padecía irregularidades, pero el flaco prefirió seguir una vuelta más hasta que forzosamente debió entrar a boxes con el neumático trasero derecho totalmente desinflado. Así perdió toda chance porque además de cambiar la goma, revisaron el auto ya que la gente de Ford sentía un extraño olor a quemado y cuando regresó a pista ya tenía dos vueltas menos. Por consiguiente el tercer puesto se fueron pasando Parodi, Cunial y Solomita, mientras que más adelante Cocho López se había adoptado la sabía actitud de cuidar su motor y lograr terminar segundo. Así fue como se dieron las cosas, con un Pontoriero ganador de punta a punta y con cierta comodidad, seguido por Osvaldo López a 4 segundos. Tercero terminó Solomita y luego Parodi, Cunial, Traverso y Estrada.

Clasificador Final
Autódromo Municipal de Buenos Aires – Circuito N° 7 (2.640 metros)
Viernes 28 de septiembre de 1979

Pos

Nro.

Apellido

Nombre

Marca

Vtas

Tiempo/Dif.

1

10

PONTORIERO

JOSE MIGUEL

DODGE 1500

15

17m18s8/10

2

3

LÓPEZ

OSVALDO

PEUGEOT 504

15

17m23s5/10

3

6

SOLOMITA

ÁNGEL

DODGE 1500

15

18m02s3/10

4

8

PARODI

MIGUEL ÁNGEL

DODGE 1500

15

18m03s9/10

5

4

CUNIAL

UBALDO

PEUGEOT 504

14

+ 1 vuelta

6

2

TRAVERSO

JUAN MARIA

FORD TAUNUS

13

+ 2 vueltas

7

9

ESTRADA

CARLOS

OPEL K-180

12

+ 3 vueltas

No largó:

8

12

CROCCO

CARLOS

FIAT 125 CUPÉ

 

 

Promedio del ganador: 137.279 km/h.

Récord de vuelta: Pontoriero en la vuelta 2 en 1m07s2/10 a 141,474 km/h.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos

[Indice] Temporada 1992

[Indice] Temporada 1994