[Carrera N° 6] 6ª Fecha - Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia (12/10/1980)

Temporada 1980 de TC 2000 - Fecha 6.
Autódromo Oscar Cabalén.
Alta Gracia, Córdoba.
Circuito de 2.600 metros.

Días previos a la competencia (diario La Voz del Interior).



Pruebas de clasificación
Sábado 11 de octubre de 1980.

POS

NRO

PILOTO

MARCA

TIEMPO

1

70

Luis Rubén Di Palma

Volkswagen 1500

1m21s73

2

43

Guillermo Maldonado

Volkswagen 1500

1m23s41

3

21

Esteban Fernandino (h)

Ford Taunus

1m24s48

4

14

Jorge Omar Del Río

Volkswagen 1500

1m25s03

5

2

Juan María Traverso

Ford Taunus

1m25s17

6

8

Miguel Ángel Parodi

Volkswagen 1500

1m25s66

7

17

Gonzalo De Quesada

Volkswagen 1500

1m26s39

8

26

Eduardo Sáenz

Ford Taunus

1m26s62

9

24

José Daporta

Volkswagen 1500

1m27s27

10

31

Jorge Pisano

Opel K-180

1m27s43

11

6

Ángel Solomita

Volkswagen 1500

1m28s22

12

28

Eduardo Sanabria

Fiat 125

1m33s10

13

20

Carlos Pedernera

Ford Taunus

1m36s89

14

36

Juan Carlos Larroca

Fiat 125

Sin tiempos

Promedio del 1ro. 114,523 km/h.


Imagen diario La Voz del Interior.

Competencia final
(dos series de 20 vueltas cada una)
Domingo 12 de octubre de 1980.

Nota Diario La Voz del Interior - 13/10/1980.

Desde el sábado se sabía que, si no se producían graves falencias mecánicas en los autos de punta, estaban dadas las condiciones para asistir a una gran carrera. Si bien Di Palma en las pruebas clasificatorias había sacado mucha ventaja a su favor, en dos parciales de 20 rondas cada una, las posibilidades de sus rivales se podían emparejar un poco.

Dentro de esas perspectivas se alinearon los autos en la grilla de partida de la primera batería. Cuando el semáforo se puso en verde, la coupé Ford Taunus de Esteban Fernandino que largaba en la segunda fila ya estaba entre los Dodge de Di Palma y Maldonado, dejándolos prácticamente en el pique. Fue una alternativa fundamental porque en definitiva sería definitoria mucho antes de que la carrera terminara. A partir de ese momento Fernandino tomó la delantera y a su espalda libraron feroz lucha Guillermo Maldonado, Juan María Traverso y Luis Di Palma que perdió bastante terreno en los tramos iniciales pero luego empezó a recuperar en forma impresionante. Maldonado cedió rápido el paso a su coequiper y luego Traverso también quedó en el camino del arrecifeño. El poco público presente se mantuvo permanentemente de pie esperando la estocada final a Esteban Fernandino. Pero justo es reconocer que el de Coronel Pringles cumplió una labor excepcional y en todas las rondas finales no dejó que Di Palma se le acercara lo suficiente para hacerle perder ese liderazgo ficticio ya que la penalización por la largada adelantada le quitaba de antemano toda chance por el triunfo.

Más atrás, Guillermo Maldonado lo asediada con dureza a Juan María Traverso, hasta el extremo que el de Ramallo varias veces dobló pisando la banquina y con el auto amenazando descolocarse. Posteriormente Del Río hizo de las suyas, en tanto Miguel Pardoi daba cuenta de un Gonzalo De Quesada muy poco combativo. Así terminó un parcial que fue ampliamente favorable a Di Palma, con Traverso segundo lejos y a la vez asediado por Maldonado separado por apreciable luz respecto a Del Río. El primero en el "camino", Esteban Fernandino quedaba séptimo en el cómputo final.

La segunda serie volvió a destacar la largada de los dos pilotos oficiales de Ford, ya que tanto Traverso como Fernandino salieron como una exhalación. Nuevamente Di Palma quedó un poco atrás pero los que lo anticiparon no fueron una dificultad seria para el hombre del Dodge marrón. El que paulatinamente, en cambio, fue desdibujándose y perdiendo poco a poco terreno fue Guilermo Maldonado, quien antes de largar teóricamente podía superar a Traverso con un poquito de suerte.

Di Palma, mientras tanto, después de dura batalla, lo superó a Fernandino y unas vueltas más alcanzó a Traverso, pero éste defendió con garras el primer puesto en el parcial, hasta que la coupé Taunus no dió más. Entonces todo quedó definido en cuanto al primer puesto. Quedaba por ver lo que pasaba con Fernandino por la segunda colocación. Y en ese aspecto el "Chango" volvió a lucirse, ya que le descontó la ventaja a Del Río y Maldonado, justo antes de que éste se retrasara definitivamente por una cubierta rota en la penúltima ronda. Muy bueno también lo hecho en esta serie por Gonzalo De Quesada, que mejoró muchísimo su nivel. La serie terminó con Di Palma adelante, Fernandino ahí nomás, De Quesada, Del Río y Parodi.

La General absoluta fue cómodamente para Di Palma, con Fernandino segundo en espectacular remontada y Del Río tercero salvando valiosos puntos para mantener la vanguardia en el campeonato argentino de la especialidad.

Imagen diario La Voz del Interior.

Pos

Nro.

Apellido

Nombre

Marca

Vtas.

Tiempo

1

70

DI PALMA

LUIS RUBÉN

DODGE 1500

40

56m53s50/100

2

21

FERNANDINO

ESTEBAN

FORD TAUNUS

40

57m51s37/100

3

14

DEL RÍO

JORGE OMAR

DODGE 1500

40

58m00s76/100

4

17

DE QUESADA

GONZALO

DODGE 1500

40

58m17s00/100

5

43

MALDONADO

GUILLERMO FAUSTO

DODGE 1500

40

58m22s08/100

6

8

PARODI

MIGUEL ÁNGEL

DODGE 1500

40

58m25s82/100

7

26

SÁENZ

EDUARDO JOSÉ

FORD TAUNUS

40

59m30s67/100

8

2

TRAVERSO

JUAN MARÍA

FORD TAUNUS

34

a 6 vueltas

9

20

PEDERNERA

CARLOS

FORD TAUNUS

28

a 12 vueltas

N/C

6

SOLOMITA

ÁNGEL ANTONIO

DODGE 1500

Abandono

N/C

24

DAPORTA

JOSÉ

DODGE 1500

Abandono

N/C

28

SANABRIA

EDUARDO DANTE

FIAT 125

 

Abandono

N/L

28

PISANO

JORGE

OPEL K-180

No largó

N/L

36

LARROCA

JUAN CARLOS

FIAT 125

No largó

Promedio del ganador: 109,682 km/h.

Récord de vuelta: Luis Rubén Di Palma en la vuelta 15 de la 1ra. serie en 1m22s68/100 a 113,207 km/h.

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