[Carrera N° 2] 2ª Fecha - Autódromo Oscar Cabalen - Alta Gracia, Córdoba (07/06/1980)
(Nota de Revista Corsa)
Nuevamente una pobre presentación del TC 2000, con apenas diez autos en la pista. El programa se integró de dos series por suma de tiempos. En la primera los Taunus de Fernandino y Traverso dominaron seguidos por el Dodge de Del Río. En la segunda serie, en cambio, el panorama fue totalmente distinto. Del Río no pudo ser controlado por Fernandino (2°), con problemas, y Traverso, que abandonó.
Primera Serie
Se equivocó el largador en la primera batería al dar la orden demasiado rápido después de haber puesto el cartel de "1 minuto". Debido a esto, Del Río, que había hecho la pole position, quedó último, y Di Palma, que largó también tarde y a lo loco, rompió un palier y ni siquiera completó la primera vuelta. En la punta, Fernandino mostraba el camino. Seguido por López, Traverso, Parodi, De Quesada, Solomita, Daporta, Pontoriero, Del Río y Strada. En el tercer giro, Traverso ya estaba segundo al superar a Cocho López y se pegaba a la cola de Fernandino. Fue así como los dos Taunus fueron aumentando diferencias a su favor mientras López se iba retrasando por problemas de gomas y Del Río continuaba escalando. La serie ya estaba prácticamente definida en la décima vuelta, pero, sin embargo, la carrera tuvo interés porque Fernandino y Traverso se "daban como rivales de verdad", Traverso tanteando al "Chango" y buscando un lugar para pasar, y Fernandino no intentando sacar el mayor provecho al único juego de gomas buenas que tenía, ya que pensaba que en la segunda serie Del Río podría llegar a descontarle casi un segundo por vuelta. Por lo tanto, hubo emoción adelante y también por atrás ya que Del Río logró terminar tercero a 11 segundos del puntero. Atrás de éste llegaron Pontoriero y De Quesada con dos autos que esta vez no estuvieron para pelear la punta, y luego Daporta y Solomita.
Segunda Serie
La segunda serie mostró a los dos Taunus en primera línea y Del Río atrás. Gran largada de Cocho López superando a los dos Ford en la primera curva. Pero su primer puesto sólo duró una vuelta, ya que en la siguiente el Peugeot hizo un trompo antes de entrar a la segunda curva, y Fernandino volvió a ser puntero seguido por Traverso, muy cerca y más atrás, Del Río, De Quesada, Daporta, Solomita y, por último, López. Así pasaron las vueltas sin mayores variantes hasta que en el sexto giro abandonaba Traverso por rotura de transmisión. Fernandino quedó cómodo en la punta con Del Río a unos 7 segundos, pero sin posibilidad de descontarle ya que el andar del Ford, contrariamente a lo que pensaba su piloto en la primera serie, era muy regular y de buen ritmo. Por esto, Del Río sólo intentó la aproximación a la punta en las vueltas iniciales y luego, al comprobar que no tenía chances, prefirió cuidar sus gomas y su segundo puesto final. Pero nuevamente, como sucedió en Buenos Aires, Del Río se encontró otra vez con la posibilidad de ganar cuando se cumplía la vuelta 15 y Fernandino empezó a retrasarse por un problema de balancín. Los 7 segundos que había de diferencia entre ambos en la vuelta 15, pasaron a ser 3s1/10 en la vuelta 16. Ya en la siguiente lo pasó y comenzó la arremetida final para tratar de descontar los 11 segundos de la primera serie. Faltaban dos vueltas y ya eran 6 segundos. Ya no cabían dudas de que Del Río descontaría esa diferencia y ganara la carrera. Pero como para corroborar una tarde afortunada a Fernandino se le reventó una cubierta en la última vuelta. Así se llegó al final con Del Río nuevamente ganador y por segunda vez consecutiva en lo que va del año. El segundo en la suma de tiempos fue Fernandino y luego Pontoriero, De Quesada, Solomita, Daporta, Cocho López y el resto, aunque todos muy lejos.
Clasificación final
Autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia, Córdoba.
Sábado 7 de junio de 1980.
Pos
|
Nro.
|
Apellido
|
Nombre
|
Marca
|
Vtas.
|
Tiempo
|
1
|
14
|
DEL RÍO
|
JORGE OMAR
|
DODGE 1500
|
40
|
57m29s15/100
|
2
|
21
|
FERNANDINO
|
ESTEBAN
|
FORD
TAUNUS
|
40
|
58m14s62/100
|
3
|
10
|
PONTORIERO
|
JOSÉ
MIGUEL
|
DODGE 1500
|
40
|
58m43s04/100
|
4
|
17
|
DE QUESADA
|
GONZALO
|
DODGE 1500
|
40
|
58m43s75/100
|
5
|
6
|
SOLOMITA
|
ÁNGEL
ANTONIO
|
DODGE 1500
|
39
|
a 1 vuelta
|
6
|
24
|
DAPORTA
|
JOSÉ
|
DODGE 1500
|
37
|
a 3 vueltas
|
7
|
3
|
LÓPEZ
|
OSVALDO
ABEL
|
PEUGEOT 504
|
34
|
a 6 vueltas
|
8
|
2
|
TRAVERSO
|
JUAN MARÍA
|
FORD
TAUNUS
|
24
|
a 16 vueltas
|
9
|
9
|
STRADA
|
CARLOS
|
OPEL K-180
|
20
|
a 20 vueltas
|
10
|
8
|
PARODI
|
MIGUEL
ÁNGEL
|
DODGE 1500
|
17
|
a 23 vueltas
|
N/C
|
70
|
DI PALMA
|
LUIS RUBÉN
|
DODGE 1500
|
|
Abandono
|
Promedio del ganador: 108,548
km/h.
|
||||||
Récord de vuelta: Esteban Fernandino en la vuelta 2 de la 1ra. serie
en 1m23s76/100 a 111,747 km/h.
|
Comentarios
Publicar un comentario